CICPC alerta sobre estafas con venta de dólares y euros | ACN
Connect with us

Sucesos

CICPC alerta sobre estafas con venta de dólares y euros

Publicado

on

Compartir

Estafadores con supuesta venta de divisas, (dólares y euros);  operan en diversos puntos de las capitales  más importantes de Venezuela;  como Caracas, Valencia, Maracaibo, Barquisimeto y ciudades fronterizas. El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc);  alerta a las comunidadades  y al propio tiempo, despliega operativos especiales;  para dar con los promotores del negocio.

Durante estos operativos ya han sido capturados varios  sujetos;  hombres y mujeres, dedicados a ofertar dólares y euros;  para luego estafar a los incautos;  que realizaban transferencias a cuentas dificial de rastrear y desaparecer  sin cancelar  lo establecido en el acuerdo previo.

Según Douglas Rico, director del órgano detectivesco;  durante la aprehensión de los estafadores, siempre quedan incautadas  tarjetas de débito y crédito de diferentes entidades bancarias;  y también se ha logrado recuperar bienes de los estafadores, como vehículos, maletines y armas de fuego.

Pareja de estafadores de divisas es detenida en Valencia

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc);  de la Subdelegación Las Acacias en la urbanización El Parral;  parroquia San José, municipio Valencia, estado Carabobo;  detuvieron a una pareja que presuntamente se dedicaba a ofertar divisas para luego estafar y no cancelar lo acordado.

Los detenidos fueron identificados como Patricia Eugini Ysaacs de Plaza (47);  y Héctor Aníbal Torres Barrios (61), quienes de acuerdo con el  Cicpc;  se dedicaban a la estafa; donde una vez captaban a las personas, iniciaban las negociaciones;  para que les transfieran el dinero, y una vez obtenida las cantidades solicitadas;  cortaban todo tipo de comunicación con los sus víctimas.

Recuperados e incautados tarjetas y vehiculo

Según Douglas Rico, director del órgano detectivesco;  durante la aprehensión de los estafadores;  Patricia se encontraba bajo los efectos del alcohol quien intentó agredir a la comisión.

En el procedimiento fueron incautadas varias tarjetas de débito y crédito;  de diferentes entidades bancarias, recuperando así mismo;  un vehículo marca Ford, modelo Fiesta, placas AA556ZW.

El caso fue puesto a la orden;  de la Fiscalía 11° del Ministerio Público del estado Carabobo.

ACN/fm/EC

Sucesos

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

Publicado

on

Compartir

Los torrenciales aguaceros, con granizo, rayos y centellas; que colapsaron calles y avenidas de Caracas y de otras capitales del cen tro del país, como Valencia y Barquisimeto, también causaron una muerte, que se sepa; un rayo mató a un adolescente en Valencia durante la lluvia del miércoles.

Un adolescente fue alcanzado por una centella y murió casi inmediatamente; mientras realizaba trabajos de agricultura en medio de la lluvia caída el pasado miércoles.

¡Aunque usted no lo crea murió impactado por un rayo!

El hecho ocurrió en una finca del sector Los Naranjos de la parroquia Negro Primero en Valencia. La víctima del hecho fue identificada como Néstor Javier Castillo Palacio, de 15 años.

Se conoció que el jovencito trabajaba junto a su madre en un sembradío y como les faltaba algo de la jornada por terminar, decidieron continuar pese a la lluvia, como lo habían hecho en anteriores oportunidades.

Muerto adolescente impactado por una centella en Valencia

La lluvia aumentó su intensidad y del cielo cayó un rayo que impactó a Castillo Palacio justo en el pecho. Cayó al suelo, su padre lo auxilio de inmediato y junto con otras personas lo llevaron a un centro de salud, pero no sobrevivió.

Funcionarios del Cicpc se hicieron presentes y recolectaron algunas evidencias, al tiempo que tomaron el testimonio de algunos moradores del sector.

Colatrales:

Venezolanos en Ecuador exigen una disculpa pública a ministra tras arrestos

Muere a los 98 años Alicia Alonso, la leyenda de la danza cubana

ACN/EC/Beatriz Rojas

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído