Cicpc atrapó a ocho integrantes de la banda Los Galponeros - ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc atrapó a ocho integrantes de la banda Los Galponeros

Publicado

on

Cicpc atrapó - acn
A este sujeto lo atraparon junto a sus siete cómplices. (Foto: Cicpc)
Compartir

Comisión del Cicpc atrapó a ocho integrantes de la banda Los Galponeros. La Brigada Contra Hurto de Subdelegación Valencia estuvieron al frente del procedimiento policial.

Para el momento los funcionarios se encontraban en la Zona Industrial El Recreo, Flor Amarillo en horas nocturnas en labores de pesquisas.

La finalidad, sostuvo José Gregorio Domínguez, jefe de la Delegación Cicpc Carabobo, era dar captura a una mega banda que se dedica al robo y hurto en galpones empresariales e industriales.

Los funcionarios establecen estáticas en varios sitios de la zona cuando visualizan a cinco sujetos ingresar a un galpón rompiendo una pared.

Los presuntos hampones previamente habían neutralizado y maniatado a los vigilantes bajo amenaza de muerte.

Los detectives actuaron y capturaron a los intrusos con objetos robados del galpón. Los mismos habían llamado a otros tres delincuentes para que vinieran a buscarlos.

Los funcionarios esperaron a que llegaran los cómplices y también los  capturaron. Además, retuvieron el vehículo donde andaban los sujetos. A uno de los individuos lo identificaron como Ángel Lorenzo Chirinos.

La mega banda autodenominada “Los Galponeros” fueron puestos a la orden de los tribunales que les compete el caso.

El Comisario general José Gregorio Domínguez, jefe del Cicpc Carabobo y Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de Carabobo; sostuvo, que continúan con investigaciones para cerrarle espacios al hampa.

ACN/@dominguezjo21

También puedes leer: General falleció al caer helicóptero en Plaza de Toros de Maracaibo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Riña dejó un reo muerto en calabozos del Cicpc Lara

Publicado

on

riña por comida muerto lara- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Este martes 7 de julio, se reportó en los calabozos del Eje de Homicidios del Cicpc en Barquisimeto, estado Lara; una riña que dejó el saldo de un reo muerto, supuestamente decapitado.

Así lo informaron, miembros del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP); quienes aseguraron que el recluso lleva por nombre Jhonny José Rodríguez Silva (28 años).

Por su parte, según fuentes policiales, lo ocurrido fue una riña entre presos; quienes la habrían iniciado “por comida” a eso de las 3:00 am y durante las acciones violentas murió un hombre decapitado con un arma blanca.

Riña por comida dejó un reo muerto en Lara

Esta riña donde murió un reo en el estado Lara, es una de las situaciones; que evidencia la crisis carcelaria en esta región, donde en un año y seis meses han muerto  51 privados de libertad; debido a la violencia o varias enfermedades.

De acuerdo a los médicos, la mayoría de esas enfermedades aparecen; a causa de las condiciones de insalubridad de los calabozos en los penales Fénix y David Viloria; además de las comisarías policiales municipales, estadales o del Cicpc.

De igual manera, de acuerdo a La Prensa de Lara, en lo que va de 2020, han muerto 23 privados de libertad; entre los penales Fénix y David Viloria «Uribana» 17; mientras que los seis restantes en calabozos policiales, dos en Polilara, dos en el Cicpc y uno en la PNB.

Aunado al hacinamiento en los lugares de detención y las enfermedades como la tuberculosis; la crisis alimentaria también afecta a los privados de libertad, quienes dependen en casi su totalidad; de la comida que les llevan sus familiares en los días de visita a la semana.

En este sentido el coordinador de la ONG Una Ventana a la Libertad (UVL), Carlos Nieto Palma manifestó; que «La hambruna en las cárceles y Centros de Detención Preventivos (CDP) no es algo nuevo, desde hace años la ONG UVL, ha denunciado esta situación infinidades de veces».

Sobre el hecho de este martes, solo se conoció que aparentemente, la riña donde murió un reo en Lara se produjo por comida. No obstante, aún no se ha confirmado esa versión donde podrían haber participado unos 200 reclusos.

Con información: ACN/La Prensa De Lara/Foto: Cortesía

Lee también: Recusan a Fiscales de Mérida y exigen Fiscal Nacional Antidrogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído