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Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

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Douglas Rico y el alcalde Alejandro Marvez en la inauguración. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)
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Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas que beneficiarán a personal jubilado y a la ciudadanía en general. La información la dio el Comisario general Douglas Rico.

En boletín de prensa destacó el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que a propósito del proceso de refundación, se inauguró cinco nuevas oficinas pertenecientes a la Delegación Estadal Carabobo.

De las cuales también se beneficiarán los habitantes del pueblo carabobeño; así como también al personal jubilado que dedicó su vida a la institución.

La actividad la presidió el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez. Estuvieron acompañados de otras autoridades nacionales y regionales.

Inauguraron las oficinas del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

Asimismo, inauguraron la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales.

 

Cicpc Carabobo - acn

Momentos del evento. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)

Beneficio para funcionarios del Cicpc Carabobo

Este establecimiento beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo del Cicpc Carabobo.

Rico señaló que, “ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social; y ello permitirá que nuestros funcionarios, ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía”.

Además aseveró que el mini market del Cicpc Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional.

Es para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad. A su vez resaltó el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, quien ha sido pieza fundamental para fortalecer la seguridad en el estado.

Asimismo, destacó que los funcionarios del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo. “Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de dos mil 163 personas solicitadas por diversos delitos.

Asimismo, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, tres mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos, entre carros y motos”.

ACN/Boletín Cicpc Carabobo

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

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Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Carabobo
Foto: Los beneficiarios presentaron sus contratos.
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La Contraloría municipal de Montalbán, estado Carabobo, auditó el proceso de contratos de arrendamientos de ejidos, tras oficio emanado por la Contraloría General de la República, obteniendo resultados favorables.

Así lo informó el Síndico del municipio Montalbán, Andrés Olivero, quien explicó en declaraciones a la prensa que, recibieron un oficio a finales de 2023. En el mismo le indicaba a esta Dirección, de una auditoria ordenada por la Contraloría General de la República.

Esto con respecto a los procedimientos administrativos y posteriores, para el otorgamiento de contratos de arrendamientos de terrenos ejidos municipales; ubicados en el sector Francisco de Miranda I de dicho municipio, correspondiente a los años 2019 al 2023, que lleva a cabo el alcalde José Alí Soto.

Contraloría de Montalbán auditó proceso de contratos de arrendamientos de ejidos

Al respecto detalló que el mandatario municipal, tras 8 años de que más de 100 familias ocuparan estos ejidos; inició las datas de arrendamiento el año pasado a fin de beneficiar a estos montalbaneros pertenecientes a la Asociación Civil Don Abel Mendoza.

Destacó que en consecuencia surgieron una serie de señalamientos públicos por parte de la Cámara Municipal sobre dicho procedimiento. Entre otras cosas, se hablaba de que había cobros excesivos de impuesto; que no había delimitación de las calles, entre otras presuntas irregularidades.

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En tal sentido se ordenó dicha auditoria que inició en enero. El pasado 18 de marzo recibieron el informe definitivo por parte de la Contraloría Municipal; en el que se puede leer en las conclusiones que: “el proceso de adjudicación de los contratos de arrendamientos de dichos ejidos; fue realizado cumpliendo con todos y cada uno de los procedimientos legales; técnicos y administrativos, sin evidenciar ningún tipo de hallazgo en la Dirección de Sindicatura”.

Olivero finalmente aseguró que la Contraloría encontró fortalezas en la Dirección de Sindicatura, demostrando así que actuaron apegados a la ley. “Una vez más el alcalde José Alí Soto continúa dándole respuesta y soluciones al pueblo”, destacó.

Con información de ACN/NT

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