Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas - ACN
Connect with us

Carabobo

Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas

Publicado

on

Cicpc Carabobo inauguró - acn
Douglas Rico y el alcalde Alejandro Marvez en la inauguración. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)
Compartir

Cicpc Carabobo inauguró cinco nuevas oficinas que beneficiarán a personal jubilado y a la ciudadanía en general. La información la dio el Comisario general Douglas Rico.

En boletín de prensa destacó el Director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), que a propósito del proceso de refundación, se inauguró cinco nuevas oficinas pertenecientes a la Delegación Estadal Carabobo.

De las cuales también se beneficiarán los habitantes del pueblo carabobeño; así como también al personal jubilado que dedicó su vida a la institución.

La actividad la presidió el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cicpc y el alcalde del municipio Valencia, Alejandro Marvez. Estuvieron acompañados de otras autoridades nacionales y regionales.

Inauguraron las oficinas del Consejo Disciplinario Región Central, oficina de Inspectoría de la Delegación Estadal Carabobo, oficina del Debido Proceso de la Región Central y la oficina de los Jubilados, Pensionados y Sobrevivientes del Cicpc Carabobo.

Asimismo, inauguraron la base de la Brigada de Acciones Especiales (BAE) del estado Carabobo y un Mini-Mercado que lleva por nombre Inspector Jefe José Cassiany y Detective Jefe Luis Querales.

 

Cicpc Carabobo - acn

Momentos del evento. (Foto: Prensa Cicpc Carabobo)

Beneficio para funcionarios del Cicpc Carabobo

Este establecimiento beneficiará a los funcionarios activos, jubilados y personal administrativo del Cicpc Carabobo.

Rico señaló que, «ofrecer espacios dignos a nuestros hombres y mujeres de la seguridad, es entender que el espacio social, condiciona al ser social; y ello permitirá que nuestros funcionarios, ofrezcan siempre el mejor servicio y la mejor atención a nuestra ciudadanía».

Además aseveró que el mini market del Cicpc Carabobo es el primero que se inaugura a nivel nacional.

Es para que todos los funcionarios y funcionarias puedan adquirir productos de primera necesidad. A su vez resaltó el apoyo del Gobernador del estado Carabobo, quien ha sido pieza fundamental para fortalecer la seguridad en el estado.

Asimismo, destacó que los funcionarios del estado han hecho un importante trabajo en pro de la disminución del índice delictivo. “Es importante resaltar que hasta la fecha en el estado Carabobo se ha logrado la detención de dos mil 163 personas solicitadas por diversos delitos.

Asimismo, 151 bandas delictivas han sido desmanteladas, se han incautado 203 armas de fuego, tres mil 073 municiones y se han recuperado 346 vehículos, entre carros y motos».

ACN/Boletín Cicpc Carabobo

También puedes leer: Intervienen a la División Contra Extorsión y Secuestro Cicpc Caracas

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Segundo temblor en Valencia en menos de 48 horas

Publicado

on

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACN
Compartir

Tembló en Valencia otra vez, el segundo en menos de 48 horas; esta vez a las 5:12 de la madrugada, localizado a 13 kilómetros al noroeste de la ciudad, con magnitud de 3.0 y profundidad de 5.0 kilómetros.

El movimiento telúrico fue reportado por las redes sociales, especialmente por habitantes los municipios Valencia, Naguanagua, entre otros como logramos apreciar.

Según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), ratificó  que a «05:12 hora local fue registrado un sismo de magnitud 3,0 a 13 km al noroeste de Valencia, y con una profundidad de 5,0 km», señala en su página.

El mapa indica que se sintió a 24 kilómetros al suroeste de Puerto Cabello; de allí que Naguanagua avisó  rápidamente el movimiento, que de seguro despertó a más de uno, mientras que otros ya se encontraban estirándose.

Tembló en Valencia de nuevo

Tembló en Valencia de nuevo - noticiasACNHace un par de días, se registró un seísmo cerca de la misma zona y con igual magnitud, pero pasadas las 9:00 de la mañana del lunes 18 de enero;  por lo que son los dos primeros en lo que va del año 2021.

Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela; ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.

La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 km de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental; lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.

Funvisis exhorta a la población venezolana a promover la cultura sísmica con el objetivo de reducir la vulnerabilidad de nuestras edificaciones y estructuras; ya que los sismos son eventos que se producen sin previo aviso, motivo por el cual hay que estar preparados para afrontarlos.

ACN/MAS/Funvisis

No deje de leer: Valencia despertó sacudida por un sismo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.