CICPC Carabobo regaló juguetes a niños en hospitales | ACN
Connect with us

Carabobo

CICPC Carabobo regaló juguetes a niños en hospitales

Publicado

on

CICPC - Carabobo - ACN
Foto: Cortesía
Compartir
  • 5
    Shares

Este sábado el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) delegación Carabobo, aprovechó la víspera de Noche Buena y regaló juguetes a los niños que pasarán Navidad en una cama de hospital.

La idea es llevar alegría a los infantes y que reciban un regalo de Navidad, fueron las palabras del Comisario General José Gregorio Domínguez, jefe de región y secretario de Seguridad Ciudadana, quien comandó el “operativo” en diferentes hospitales de la entidad.

También puedes leer: Papa Francisco pidió libertad para los secuestrados

Acompañados de Santa y sus ayudantes, hombres y mujeres que forman parte del CICPC, tomaron las salas de hospitalización del área pediátrica de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET) y el Hospital Universitario Dr. Ángel Larralde para entregar unos 2 mil juguetes.

Las subdelegaciones de Carlos Arvelo, Mariara, Las Acacias, Bejuma y Valencia también se unieron para llevar alegría a los niños en esta Navidad.

Con información de Captus 24

Carabobo

Deterioro de la red primaria de salud afecta 80% de los centros de atención públicos

Publicado

on

Compartir

Debido al deterioro de la red primaria de salud, 80% de los centros de atención públicos no están funcionando, lo que ocasiona la congestión de los grandes hospitales que también sufren en falta de insumos y medicamentos, así lo informó Rubén Limas, miembro directivo del Colegio de Médicos del estado Carabobo.

El vocero del gremio de la región central del país, consideró que los ambulatorios rurales prácticamente desaparecieron y los urbanos funcionan con muchas fallas, «cerca de 80% de fallas e insumos de material médico quirúrgico, cerca de 70% de los equipos de imagen para estudios imagenológicos no están funcionando, esto lamentablemente condiciona un deterioro importante en la salud de nuestros pacientes», lamentó.

«Nosotros estamos certificando que hoy la salud en Venezuela no es gratis, si usted tiene que ir a un hospital o a un ambulatorio a ser atendido tiene que comprar la mayoría de las cosas que necesita para poder ser atendido», precisó el galeno.

El miembro directivo Colegio de Médicos del estado Carabobo, resaltó que la hiperinflación a la que el régimen de Nicolás Maduro ha llevado a Venezuela pulverizó el salario de los trabajadores, «aquí se ha ido todo el mundo, se han ido residentes recién graduados, residentes que han terminado su especialidad y que han hecho su artículo 8 porque es una exigencia que están pidiendo en otros países del mundo, especialistas, subespecialistas».

Rubén Limas aseveró que la recuperación del sistema de salud público pasa por un cambio de gobierno.

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído