Cicpc detuvo seis GNB por muerte de niña en gallera de Tocuyito - ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc detuvo seis GNB por muerte de niña en gallera de Tocuyito

Publicado

on

Muerte, niña, gallera, GNB - acn
Compartir
  • 5
    Shares

El Cicpc apresó seis efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) presuntos responsables de la muerte de la niña de año y medio producto de un  disparo en la cabeza en una gallera de Tocuyito. En el mismo caso resultaron tiroteados los padres de la bebé.

A los seis efectivos castrenses los llevaron detenidos hasta la sede de la subdelegación Cicpc Valencia donde quedaron recluidos. No fueron revelados sus nombres ni sus rangos.

El hecho ocurrió la madrugada del lunes en un club gallístico ubicado en el municipio Libertador. Las pesquisas indican que los efectivos tuvieron un altercado con el papá de la niña, quien haciendo todo lo posible para evitar problema se fue hasta su automóvil con esposa e hija.

Todo comenzó la tarde del domingo Día del Padre, cuando seis guardias nacionales llegaron al lugar uniformado en un  vehículo oficial.

Comenzaron a libar bebidas alcohólicas junto a los demás clientes que estaban en el local; pero al parecer los uniformados del componente militar se pasaron de tragos.

Los efectivos de la GNB tuvieron lío en la gallera

A eso de la 1:00 de la madrugada del lunes, por razones que investigan, los efectivos de la GNB tuvieron un encontronazo con un hombre que compartía  con su familia la celebración del Día del Padre en la gallera de Tocuyito.

Testigos sostuvieron, que el ciudadano al ver que los guardias nacionales estaban algo pasados de trago, para evitar problemas decidió subir a su vehículo con la pequeña bebé que tenían en brazos.

Una vez la familia había ingresado a la carro marca Toyota, color vinotinto, los uniformados comenzaron a dispararles. El dueño del vehículo su esposa e hija fueron heridos por el paso de proyectil disparados por el arma de fuego que accionaron los militares. La niña de 18 meses de nacida llevó la peor parte; recibió un disparo en la cabeza.

Los presuntos victimarios subieron al vehículo oficial y se fueron del lugar. Las personas que quedaban en el lugar trataron de impedir la huida y les lanzaron piedras y otros objetos; pero éstos aceleraron y desaparecieron en la oscuridad.

Los médicos certificaron la muerte de la niña

Los heridos los llevaron hasta la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”. Los médicos certificaron la muerte de la niña falleció a los pocos minutos de su ingreso. Sus padres se encuentran estables de salud.

No deje de leer: Violador de sus hijas murió al enfrentar a la policía

Auto Europe Car Rental

Internacional

En Minneapolis: Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

Publicado

on

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd
Foto: Fuentes.
Compartir
Arrestado y acusado de homicidio al policía de Minneapolis, Derek Chauvin, quien mató al ciudadano George Floyd (46) pasado lunes durante un arresto; cuando con su rodilla asfixió al hombre mientras estaba en el suelo boca abajo pidiendo lo dejara respirar.
Este hecho, desató una ola de protestas de calle e indignación contra la violencia policial hacia la comunidad afroamericana. Es por ello, que luego de cuatro días de manifestación, entre ellas algunas violentas, las autoridades de Minneapolis anunciaron que arrestaron al policía responsable; el cual fue grabado claramente en video por transeúntes.



En este sentido, según medios locales, el comisionado de Seguridad Pública de Minesota, John Harrington; habría declarado que el policía fue arrestado días después de que mató a George Floyd y hoy Chauvin fue acusado de los delitos de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario.
La lamentable situación llevada a cabo por este policía, fue rechazada por el movimiento conocido como «Black Lives Matters»; el cual lucha contra los abusos de efectivos policiales blancos hacia la población afroamericana.

Arrestado y acusado el policía que mató a George Floyd

En el vídeo difundido a través de las redes sociales, se puede escuchar como Floyd dice «por favor, por favor, por favor, no puedo respirar, por favor” mientras agonizaba en el pavimento; en el momento que fue detenido por ser  sospechaso de haber intentado usar un billete falso de 20 dólares en una compra de supermercado.
De hecho, la frase “no puedo respirar” del hombre de 46 años, se convirtió en el grito que se repite durante las protestas de los últimos días en Mineápolis; las cuales continuaron la noche de este jueves, cuando manifestantes ingresaron a una comisaría de la zona.
Asimismo, se pudiera suponer que las protestas violentas consecutivos impulsaron a que los organismo de justicia hayan arrestado y acusado al policía que mató a George Floyd; en medio de sus funciones laborales en las calles de esa localidad en Estados Unidos.
Ante está situación, el gobernador de Minesota, Tim Walz, instó este viernes en una rueda de prensa, a que cesen los saqueos, al tiempo que prometió «actuar rápido; y no quiero ser condescendiente con ustedes como hombre blanco sobre esas experiencias que viven, pero les pido que nos ayuden».
Sobre lo anterior, Walz consideró que los problemas ocasionados a partir de la muerte de Floyd no se pueden resolver hasta que el panorama se calme. A ello agregó, que “lo que el mundo ha visto desde la muerte de George Floyd el lunes es un dolor visceral; una comunidad que intenta comprender quiénes somos y a dónde vamos a partir de aquí».
Con información: ACN / Agencias / Foto: Captura de video
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído