Connect with us

Sucesos

Cicpc dio de baja a “El Chicho” otro implicado en muerte de mujer en Las Palmitas

Publicado

el

El Chicho
Compartir

“El Chicho”, joven implicado en la muerte de Carolina del Valle Rodríguez (38), asesinada, decapita y colgada de un poste el pasado 21 de abril en Las Palmitas, sur de Valencia fue dado de baja este sábado tras enfrentarse a tiros con efectivos de Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Según la información difundida a través de su cuenta en Instagram @ejehomicidiocarabobo; durante la mañana de este sábado los pesquisas de la policía científica ubicaron a José Miguel Mota García (23); mejor conocido como “El Chicho”, en el sector Libertador II, calle Andrés Bello, de la parroquia Rafael Urdaneta.

“El Chicho” al detectar la presencia de los investigadores en la zona les hizo frente; originándose un enfrentamiento en el que resultó herido de gravedad. Fue trasladado al centro médico más cercano al cual ingresó sin signos vitales.

Con este procedimiento suman cinco los integrantes dados de baja pertenecientes a la banda de “El Bebé” de Las Palmitas; a quienes se les atribuye la responsabilidad en el caso de muerte de Carolina del Valle Rodríguez.

El 27 de abril Erikson Valentín Toro Farfán de 31 años de edad; mejor conocido como “El Calabaza” y Jesús Ramón Chávez de 25 “El Chávez”; más dos sujetos por identificar resultaron abatidos al enfrentarse al Cicpc en el sector Barrera Sur, avenida principal Negro Primero, del municipio Libertador.

Continúan las investigaciones

El Cicpc continúa en labores de búsqueda e investigación de los demás integrantes de la banda, quienes se encuentran plenamente identificados como Geomar Antonio Herrera Colina apodado “El Bebé” y líder negativo de la banda; Héctor Manuel Reyes Polanco, alias “El Héctor”, Enyerber Ochoa alias “El Martillo”, así como también Karen Cedeño apodada “La gorda Vanessa”, quien se presume fue quien escribió la nota expuesta frente al cadáver de la víctima. También, Alejandro Gudiño apodado “El Maracuchito”, José Morillo, apodado “El Diango y Luis Fernando Rivas, alias “Luis el feo”.

El caso

Como se recordará el pasado 21 de abril en la madrugada Carolina del Valle Rodríguez (38) fue sorprendida cuando se encontraba en su casa; por sujetos pertenecientes a una peligrosa banda de Las Palmitas sector Flor Amarillo de Valencia.

Los hombres la sacaron a la fuerza de su residencia y le efectuaron múltiples disparos y heridas con arma blanca.  Posteriormente la decapitaron, la suspendieron verticalmente de un poste eléctrico.

No conformes, le hicieron un corte desde el abdomen hasta el pecho; colgaron su cabeza de un cable de tendido eléctrico y a un lado dejaron un mensaje de advertencia.

Familiares de la víctima hicieron reiteradas denuncias a los cuerpos de seguridad sobre las bandas que operan en la zona; por lo que el mensaje que dejaron los delincuentes también tiene una advertencia para quienes intenten acusarlos.

“No queremos sapos acá y va para cada uno de esos chismosos de Las Palmitas que no saben las consecuencias” decía parte del mensaje encontrado junto al cadáver.

 

 

Agencia Carabobeña de Noticias

Sucesos

Pena máxima a peruano por violencia sexual contra seis adolescentes en Miranda

Publicado

el

Pena máxima a peruano por violencia sexual - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Pena máxima a peruano por violencia sexual, ante la contundencia de las pruebas presentadas por el Ministerio Público.

José Manuel Prado Amasifuén (45), de nacionalidad peruana recibió sentencia a 30 años de cárcel. Por su responsabilidad en la violencia sexual contra seis adolescentes entre 15 y 17 años de edad.

Tal situación, denunciada en el año 2006 por la madre de una de las víctimas de 16 años de edad, ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el municipio Guaicaipuro; capital del estado Miranda.

Una vez en el lugar manifestó que en octubre de ese año su hija se encontraba por las adyacencias de la Plaza Guaicaipuro, cuando la abordó el hoy condenado ofreciéndole empleo.

Pena máxima a peruano por violencia sexual de seis adolescentes

Seguidamente, la víctima accedió a la entrevista de trabajo y se fue con el comerciante hacia el restaurante de un hotel de la localidad. Al ingresar, le ofreció un refresco y luego la invitó a una de las habitaciones. Al notar algo extraño, la víctima intentó escapar, pero el agresor la sujetó fuertemente y la lanzó a la cama para luego abusarla sexualmente.

Tras la denuncia de la primera víctima, los oficiales iniciaron las labores de investigación con el retrato hablado que suministró la joven de 16 años.

Otras cinco denuncias

Posteriormente, fueron interpuesta cinco denuncias con el mismo modus operandi. Pero en algunos de los casos las víctimas fueron despojadas de sus teléfonos y golpeadas por Prado Amasifuén.

En función de los elementos recabados, se determinó que las características físicas del solicitado correspondían con las de una persona detenida previamente por la comisión de un robo.

Durante el juicio, la Fiscalía 12ª del estado Miranda ratificó la acusación contra el hoy condenado por los delitos de violencia sexual agravada y violación agravada.

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 2º de Juicio de la referida jurisdicción dictó la referida condena contra Prado Amasifuén. Ahora cumplirá la pena en el Centro de Formación del Hombre Nuevo “Simón Bolívar”, ubicado en la parroquia El Paraíso.

ACN/MAS/MP

No deje de leer: Condena de 19 años y cuatro meses a hombre por feminicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído