Cicpc pone a disposición oficinas para concretar compras por Facebook
Connect with us

Nacional

Cicpc pone a disposición sus oficinas para concretar compras por Facebook

Publicado

on

cicpc disposición oficina compras facebook- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

El director del Cicpc, Douglas Rico, informó que las oficinas del organismo en diferentes partes del país, están a disposición para concretar compras realizadas por el servicio Marketplace de Facebook.

Fue mediante su cuenta en Twitter que Rico explicó que «el Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, pone a disposición todas sus oficinas en todo el territorio nacional; para que la ciudadanía pueda recibir o entregar alguna compra concretada a través de la tienda virtual MarketPlace».

Asimismo, aseguró que esta medida tiene el propósito de minimizar los hecho delictivos relacionados a los tratos hecho en plataformas digitales. Al tiempo, exclamó que «No negocies con tu vida. ¡Piénsalo antes de cada clic!».

No es un secreto, que son cientos de denuncias de delitos que el Cicpc informa que han levantado por hechos relacionados con Marketplace; los cuales terminan mal en reiteradas ocasiones, cuando fijan un punto de encuentro, donde una de las partes se aprovecha de la buena fe de la otra persona, la roba o secuestra.

Oficinas del Cicpc a disposición para concretar compras por Facebook

Respecto a que el Cicpc pone a disposición sus oficinas para concretar compras y venta desde Facebook, los efectivos han advertido; mediante dramatizaciones publicadas en sus redes sociales, sobre el uso de la plataforma Marketplace; tras confirmarse varios casos relacionados a secuestro, estafa y homicidios.

Por ejemplo, el pasado 13 de marzo una mujer de 30 años de edad fue rescatada por funcionarios del del Cicpc; luego de ser secuestrada por supuestos vendedores del grupo de compra y venta.

En ese momento, la joven, quien no fue identificada por los funcionarios, habría contactado a un presunto vendedor de vehículos mediante; el grupo de compra y venta en Facebook Marketplace, página en la que suelen rebajar los precios de los productos ofrecidos.

Luego, con el avance de las investigaciones, los victimarios acordaron el sitio de encuentro, y la mujer al llegar al lugar; fue sometida y llevada bajo amenaza de muerte al sector Caballo Mocho de Filas de Mariche, parroquia Sucre, estado Miranda.

Estando allí, los captores se comunicaron con los familiares de la víctima para solicitar altas sumas de dinero a cambio de su liberación.

No obstante, los parientes decidieron acudir al Cicpc a formalizar la denuncia, por lo que posteriormente al trabajo de investigación; la mujer fue rescatada.

Con información: ACN/El Nacional/Prensa Cicpc/Foto: Referencial

Lee también: DIE Carabobo capturó a hombre solicitado por homicidio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inesperado tornado en Margarita deja varias casas afectadas (+ vídeos)

Publicado

on

Tornado en Margarita - noticiacn
Compartir

Lo que parecía un día normal, entre lo que cabe (incluido apagones) transcurría el sábado 25 de septiembre en la Isla, pero en la tarde se presentó un inesperado tornado en Margarita que dejó varias casas afectadas.

Eso sucedió en horas de la tarde de ayer, cuando un tornado pasó por varias zonas de la llamada «Perla del Caribe», fenómeno natural que afectó por lo menos unas 20 viviendas, causó angustia y pánico entre los residentes.

Sectores como El Espinal, Dátil, y La Encrucijada del municio Díaz (centro-este), fueron los más afectados, según el periodista Daniel Colina, las autoridades reportaron 23 casas con daños, además del tendido eléctrico.

Familiar vieron como sus techos se despegaban, tumbó portones y derrumbó algunas estructuras, aunque se desconocen si hubo personas heridas.

Según el portal NTN24, dijo que aunque esta no es una zona común para la aparición de este tipo de eventos, la fuerza del viento levantó de techos de viviendas y galpones.

Inesperado tornado en Margarita

Por su parte, Luis Vargas, meteorólogo profesional, con más de 30 años en ese campo, specialista en climatología, pronósticos y observaciones se refirió al evento que se suscitó en Nueva Esparta; que causó daños materiales.

Según sus cálculos el tornado pudo rondar entre 105 a 178 kilómetro por hora; al fijarlo en la Escala Fujita, que se usa para medir y clasificar la intensidad de un tornado.

«Sobre lo ocurrido ayer en Nueva Esparta, efectivamente fue un tornado que lamentablemente dejó afectaciones en algunas viviendas. En la escala Fujita mejorada que va desde EFU a EF5 pudiéramos estar hablando de un EF0 (105-137 km/h) o hasta un EF1 (138-178 km/h)»; escribió el especialista en su cuenta de Twitter.

A saber

  • Tornado en Margarita - noticiacnLa Escala Fujita-Pearson, también llamada Escala de Fujita, es una escala para medir y clasificar la intensidad de un tornado. Se basa en la destrucción ocasionada a las estructuras construidas por el hombre y a la vegetación. Es la más aceptada universalmente. Fue elaborada en 1971 por Tetsuya Fujita y Allen Pearson de la Universidad de Chicago.
  • Esta escala no se basa en el tamaño, diámetro o velocidad del tornado, sino que se basa en los daños causados por él. La evaluación oficial se lleva a cabo por meteorólogos e ingenieros civiles. Algunos medios auxiliares de la evaluación del daño son seguimientos por radar, testimonios visuales, reportes periodísticos, fotogrametría y videogrametría.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Otra explosión en tren del Metro de Caracas (+ vídeo)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.