Cicpc esclareció femicidio en Carabobo, detienen a un funcionario
Connect with us

Sucesos

Cicpc esclareció femicidio en Carabobo, detienen a un funcionario por el caso

Publicado

on

femicidio Carabobo - acn
Compartir

Funcionarios del Cuerpo e Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística esclarecieron el femicidio de Merly Yosmary García Herrera (29) en Carabobo, y detuvieron a su pareja por el hecho, un funcionario policial.

Así lo dio a conocer en las redes sociales el Cicpc, en la que detalló que a García la encontraron sin vida en el interior de su vivienda ubicada en la Urbanización Calicanto Residencias La Ensenada, parroquia Rafael Urdaneta, municipio Valencia, por su familia el lunes 11 de julio.

La victima presentó una herida producida por arma de fuego, por lo que sabuesos de la Coordinación de Investigaciones de los Delitos Contra las Personas de la Delegación Municipal Valencia, realizaron la investigación y lograron la identificación y detención del responsable.

Cicpc esclareció femicidio en Carabobo

Los funcionarios logaron comprobar que Merly, había sostenido una fuerte discusión con su pareja, Ronald Alfredo Gamboa Bozo (30), oficial agregado de la Policía Municipal de San Diego, motivado a los celos que este sentía.

En medio de la discusión Gamboa desenfundó un arma de fuego Glock, calibre 9mm, la accionó contra ella y le cegó la vida de manera inmediata, para luego huir del lugar a bordo de un Empire EK Express, sin placa.

Tras tener los elementos de interés criminalística que comprobaron la responsabilidad penal de Ronald, se realizó un despliegue de seguridad para su detención, siendo ubicado en San Carlos, estado Cojedes, cuando se dirigía al estado Táchira para salir del país; por lo que solicitan apoyo de funcionarios del Cicpc en la región en mención, se materializa su captura.

Durante el proceso de investigación, se colectó como evidencia, el arma de fuego y el vehículo tipo moto incriminado en el hecho; Quedando a disposición de la Fiscalía 31º del Ministerio Público del estado Carabobo.

 

ACN

No dejes de leer: Mujer fue asesinada presuntamente por su pareja en Flor Amarillo

 

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Detienen a dos hombres por presunto atentado contra Tarek William Saab

Publicado

on

atentado contra Tarek William Saab- acn
Compartir

Dos hombres fueron detenidos en Venezuela por un presunto intento de atentado contra el fiscal general del gobierno, Tarek William Saab y dos funcionarios públicos, informó este jueves 2 de febrero el titular del Ministerio Público (MP).

A través de su cuenta de Twitter, Saab señaló que fueron capturados y puestos a la orden del ente fiscal los «presuntos responsables de intentar atentar» contra su vida y las del delegado de la Defensoría del Pueblo en el estado Anzoátegui (este), Rafael Vega, y de la directora del despacho del MP, Dalia Vega.

El fiscal compartió en la red social una publicación del medio local Globovisión, donde se detalla que a los acusados, sindicalistas de 46 y 49 años de edad, supuestos miembros de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), los capturaron en las instalaciones de un hotel en el estado insular de Nueva Esparta (noreste).

El ataque frustrado, según el medio, fue planeado, supuestamente, por el exalcalde del municipio Guanta de Anzoátegui Jhonnathan Marín, quien fue condenado el pasado octubre por un juez federal de Florida a poco más de dos años (27 meses) de prisión más un año de libertad vigilada por haber conspirado para lavar dinero de la corrupción, según documentos judiciales.

Marín fue alcalde de Guanta por casi una década hasta que renunció en 2017 y huyó de su país, en medio de una purga en la empresa petrolera estatal Pdvsa.

El gobierno de Nicolás Maduro ordenó su arresto por corrupción y le prohibió ejercer cargos públicos.

Con información de EFE

No dejes de leer: Rescatan a adolescente de red de trata de blancas en Maracay

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.