Cicpc esclareció un homicidio y desmanteló una banda delictiva | ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc esclareció un homicidio y desmanteló una banda delictiva

Publicado

on

Cicpc esclareció - acn
El “El Beiker”, presunto asesino de un ingeniero. (Foto: @douglasricovzla)
Compartir
  • 2
    Shares

Cicpc esclareció un homicidio y desmanteló una banda delictiva. La información la dio el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Manifestó que, funcionarios adscritos a la Brigada de Investigaciones de Homicidios Aragua, esclarecieron el asesinato del ingeniero Ítalo Rafael Iuorio Suarez, de 58 años.

Capturaron a uno de los autores materiales de este hecho que ocurrió en la Zona Industrial La Mora, municipio José Félix Ribas; parroquia La Victoria, estado Aragua.

Tras las pesquisas realizadas por la policía científica, detuvieron a Beiker Yoellinson Marcano Duarte, de 18 años de edad; apodado “El Beiker”.

Este sujeto abordó a la víctima con la finalidad de despojarlo de su vehículo. El Ingeniero al negarse a entregar el automóvil y sus pertenencias, “El Beiker” optó por propinarle múltiples disparos. Le causó la muerte de forma inmediata. Posteriormente huyó del sitio con rumbo desconocido.

El caso que el Cicpc esclareció lo pasaron a fiscalía

Durante la aprehensión de Marcano, le incautaron un teléfono celular marca Samsung, modelo J1, propiedad de la víctima. El caso que esclareció el Cicpc, fue puesto a la orden de la Fiscalía Octava del estado Aragua.

Por otra parte, en su cuenta Instagram @douglasricovzla, informó que detectives adscritos a la Subdelegación Barquisimeto desmantelaron la banda delictiva “El Chingo”.

Desbarataron el grupo de hampones , tras aprehender a sus integrantes en el barrio El Carmen, sector El Parquesito, parroquia Unión, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara.

Los identificaron como Johibir Oscar Gutiérrez Pérez, de 45 años de edad, apodado El Heladero; Leonardo Antonio Pérez, de 42, apodado El Luigi; José Gregorio Peraza Escalona, de 33, apodado El Orejón y Jhoan Modesto Martínez Pérez, de 36 años, apodado El Chingo;  cabecilla de la “orquesta” de delincuentes.

Se dedicaban al hurto de cableado eléctrico y telefónico en El Parquesito y zonas aledañas. Los aprehendieron en flagrancia, cuando se encontraban cortando y desconectando del poste los cables eléctricos.

Al cuarteto lo pusieron a la orden de la Fiscalía Cuarta del Ministerio Publico de la Circunscripción Judicial del estado Lara.

ACN/@douglasricovzla

También puedes leer: Presos un chofer y dos colectores por especular con pasajes

Sucesos

Homicida del actor Yanis Chimaras se fugó de cárcel de Tocuyito

Publicado

on

Fugado asesino de Yanis Chimaras - noticiasACN
Compartir

Fugado asesino de Yanis Chimaras y otros dos presos se fugaron de la cárcel de Tocuyito, según informó el periodista Eligio Rojas en su cuenta de Twitter.

Según la fuente los prófugos huyeron del centro penitenciario en la madrugada de este lunes 24 de febrero.

«Extraoficial: Tres presos que estaban en área de Máxima Seguridad de la cárcel de Tocuyito (Carabobo) se fugaron a las 4 a.m. de este lunes. Entre los fugados figura Jean Manuel Montilla (35), a quien apodan El Chimaras, por haber asesinado al actor Yanis Chimaras». colgó el periodista Eligio Rojas en su cuenta.

Fugado asesino de Yanis Chimaras

Cabe recordar que el actor venezolano fue asesinado durante la madrugada del 24 de abril de 2007 en la urbanización Valle Arriba; a las afueras de Caracas.

Unos sujetos que mantenían secuestrada a una familia le quitaron la vida al artista delante de su hija.

Asimismo, el actor y su hija se habían dirigido a la zona para buscar a una amiga de la muchacha y dirigirse a sus trabajos.

Según Rojas, además de alias «El Chimaras», también se fugaron de Tocuyito, la madrugada de este lunes, Richard Cammarano, procesado por tráfico internacional de drogas, y Francisco Antonio Medina Sivira, apodado «El Pollo», a quien le atribuyen 13 asesinatos.

Apoyados por custodios

Para el portal Últimas Noticias  el periodista Rojas señaló que los tres reclusos escaparon junto a tres  custodios; quienes al parecer sometieron a varios compañeros para poder ganar la calle.

Montilla paga condena de 16 años por el asesinato de Chimaras.

De Montilla se afirma que fue pran en la Penitenciaría General de Venezuela (PGV).

Autoridades abrieron una investigación tras conocerse la fuga en Tocuyito, aunque también por la confirmación por parte de las autoridades de la fuga de los tres delincuentes y el grado de complicidad por parte de los custodios.

ACN/Agencias

No deje de le leer: Vehículo arremetió contra un desfile de carnaval en Alemania (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído