El Cicpc esclareció la muerte de dos adultos y un adolescente | ACN
Connect with us

Sucesos

El Cicpc esclareció la muerte de dos adultos y un adolescente

Publicado

on

Cicpc esclareció la muerte de dos adultos
Una mujer con ocho meses de embarazo involucrada en muerte de un taxista. (Foto: Cicpc)
Compartir

El Cicpc esclareció la muerte de dos adultos y un adolescente. Los homicidios se registraron en la zona oriental y sur de Venezuela.

En uno de los casos apresaron a Franklin Urbina Pérez Araujo, de 18 años de edad. El procedimiento lo realizaron funcionarios del Cicpc adscritos a la Subdelegación Valle de La Pascua.

Pérez Araujo es el presunto responsable del asesinato de Lino Antonio Palenzuela Beomont, de 59 años. Se registró en el municipio Las Mercedes del Llano, estado Guárico.

Las pesquisas arrojaron que la víctima se negó a pagar la cantidad de 150 mil Bolívares Soberanos en efectivo que le habían prestado días anteriores.

Por esta acción, el antisocial ingresó a la vivienda del quincuagenario, ubicada en la parroquia Cabruta. Con un arma blanca le propinó heridas punzo cortantes ocasionándole la muerte. Las investigaciones indican que el móvil del hecho fue por ajuste de cuentas.

Una comisión policial se trasladó hasta el sector Casco Central, donde capturaron al homicida; quien de inmediato fue puesto a disposición de la Fiscalía Sexta del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.

Durante el procedimiento se incautó un “exacto”, que utilizó para perpetrar el acto criminal. Hay dos delincuentes involucrados, quienes están siendo buscados por la justicia venezolana.

La información la aportó el Comisario general Douglas Rico, director nacional de la policía científica.

Por otro lado, detectives del Eje de Investigaciones de Homicidios Monagas efectuaron las averiguaciones pertinentes al hecho donde pierde la vida un adolescente de 15 años.

El crimen ocurrió en el sector La Paz, parroquia Boquerón, municipio Maturín del estado Monagas.

Mediante entrevistas a testigos del hecho se pudo conocer, que el adolescente se encontraba realizando unas compras cuando se apersona Ángel Rafael Millán Calzadilla, de 25 años.

Armado con un arma de fuego intentó abordar a Johan Antonio Rondón Guevara (23), quien estaba en el sitio. Le quería “cobrar” viejas rencillas.

Johan tomó al adolescente como escudo para evitar que Ángel le disparara. Sin embargo, éste disparó contra la humanidad del menor quien resultó mal herido. Lo trasladaron al hospital central donde falleció.

Tras las arduas pesquisas se logró ubicar a los mencionados. Ambos fueron puestos a la orden del Juzgado Quinto del estado Monagas.

Mientras que en el estado Bolívar, se esclareció el homicidio de un taxista. Lo identificaron como José Gabriel Vizcaíno Borges (35)-

Funcionarios de la Subdelegación Ciudad Guayana iniciaron las investigaciones del caso y logran encontrar el cuerpo de la víctima en avanzado estado de descomposición en el sector La Invasión, parroquia Pozo Verde, San Félix, municipio Caroní del estado Bolívar.

Mediante las averiguaciones se conoció que una mujer con ocho meses de embarazo a bordó a Vizcaíno.

Le solicitó un servicio de taxi para que la trasladara hasta la dirección antes mencionada. Al llegar  lo recibieron cuatro hombres que someten al taxista. Lo despojan de sus pertenencias y le propinan múltiples disparos causándole la muerte de forma inmediata.

Por este homicidio detuvieron a: Ámbar Escarlis Marcano Vargas, (22), a quien se le incautó el teléfono de la víctima; Jeisson José Astudillo Marcano, de 20 años; apodado El Jeisson y Osber José Avarullo Carrión , de 18.

Faltan por apresar a Anthony Cristopher López Romero, de 21 años, apodado El Anthony; y Armando Celestino López Rodríguez, de 21, alias El Armando.

A los detenidos los pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del estado Bolívar.

Sucesos

Tiroteo en frontera colombo-venezolana dejó 12 muertos

Publicado

on

tiroteo frontera colombo-venezolana. ACN
Foto: Panorama
Compartir

Un tiroteo entre grupos irregulares registrado la mañana de este martes 18 de junio en la frontera colombo-venezolana; dejó 12 muertos y decenas de heridos.

De manera extraoficial se conoció que la población del municipio de Puerto Santander, Norte de Santander, en Colombia; se encuentra en alerta máxima debido a una serie de detonaciones en la población de Boca de Grita en el estado Táchira.

Las autoridades colombianas no han confirmado la balacera por haberse generado al otro lado de la línea divisoria. Luego del tiroteo, La Policía Metropolitana de Cúcuta logró la captura de dos hombres que cruzaron el río Grita; a bordo de una balsa para ingresar a Colombia y buscar asistencia médica.

Al respecto, el coronel José Palomino sostuvo que los hombres capturados son integrantes de la banda delictiva “Los Rastrojos”. Durante la detención, los sujetos tenían en su poder prendas de uso de la fuerza pública y abundante arsenal de guerra.

Entre tanto, residentes de Boca de Grita señalaron que el enfrentamiento estaría relacionado con el cobro de cuentas provenientes del contrabando de combustible.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Franklyn Duarte, denunció a través de su cuenta de twitter; que los cuerpos de seguridad del lado venezolano “no actúan con fuerza como lo establece la Constitución y las leyes”. Con información: ACN/EN

https://twitter.com/ReporteYa/status/1141037249657806852

No deje leer: Denuncian que sede del Sebin es pintada por visita de Bachelet

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído