Cicpc investiga la muerte de obrero y atrapa a un solicitado - ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc investiga la muerte de obrero y atrapa a un solicitado

Publicado

on

Obrero, atrapa a un solicitado - acn
Compartir
  • 14
    Shares

El Cicpc investiga la muerte de obrero y atrapa a un solicitado por homicidio. La información la publicó en su cuenta en la red social Instagram el supervisor de la Delegación Carabobo de la policía científica, comisario jefe Luis Revilla (Luisrevillach).

En cuanto al joven que murió abaleado lo  identificaron como como Francisco Miguel Morloy Loyo, de 24 años. Le propinaron múltiples heridas por arma de fuego en la parroquia Miguel Peña del municipio Valencia.

Aún con vida lo trasladaron a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET);  pero falleció alrededor de las 6:00 de la mañana del domingo.

Detectives del Eje Contra Homicidios del Cicpc iniciaron las investigaciones del caso para determinar el móvil y capturar a los responsables de la muerte de Morloy Loyo.

La víctima se ganaba la vida laborando como obrero. Tenía su  residencia en la Ciudadela José Martí del municipio Valencia.

El cadáver del obrero lo ingresaron a morgue

El cadáver del obrero Francisco Miguel Morloy Loyo lo ingresaron al Departamento de Patología Forense para la autopsia.

Por otra parte, un sujeto solicitado por homicidio, lo aprehendieron en la calle Colón del sector 5 de Fundación CAP, municipio Libertador. Para el momento andaba con dos camaradas. El Cicpc base La Florida les incautó un arma de fuego

Los identificaron como Maikol Obrayan Hernández Primera, de 22 años de edad; solicitado por las autoridades por estar involucrado en un homicidio registrado en la entidad carabobeña; Jorge Javier Crespo Primera, de 25 años y un adolescente de 17 años. Todos son parientes.

De acuerdo a la información publicada en la cuenta en la red social Instagram del supervisor de la Delegación Estatal Carabobo del Cicpc, comisario jefe Luis Revilla (Luisrevillach), a los presuntos maleantes antisociales se les incautó una escopeta color negro.

Sobre el procedimiento, explicó que comisiones del Eje Contra Homicidios se encontraban por la citada dirección, cuando los observaron en actitud sospechosa. Al notar la presencia policial trataron de evadirla. Los detectives se dieron cuenta y les dieron la voz de alto.

Cicpc atrapa a un solicitado por homicidio

Los compinches no la acataron y mediante una corta persecución, los funcionarios lograron aprehenderlos. Dentro de éstos atrapan a un solicitado.

ACN/@rubbol2006/Luisrevillach

No deje de leer: Atraparon en Naguanagua a pistolero que hirió estudiantes de la UC

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Suma otro periodista asesinado en México

Publicado

on

otro periodista asesinado méxico- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Suma otro periodista asesinado en México, esta vez se trata de Pablo Morrugares; del portal PM Noticias y quien formaba parte de un programa de protección gubernamental para reporteros amenazados.

De acuerdo a los miembros de la asociación Periodistas Desplazados y Agredidos; el comunicador fue asesinado a balazos en el sur del país, exactamente en el estado de Guerrero este dos de agosto.

Sobre el hecho, la asociación agregó que «Morrugares, periodista en resguardo federal por la Secretaría de Gobernación de México; además de ser desplazado, hace un mes fue amenazado junto a otros más en una narcomanta».

Pablo Morrugares. Foto: Cortesía.

Pablo Morrugares. Foto: Cortesía.

Suma otro periodista asesinado en Guerrero, México

Según lo reseñado en medios locales, Morrugares murió luego de recibir varios disparos de hombres que entraron al lugar fuertemente armados; cuando se encontraba con su escolta en un bar de Iguala, ciudad de Guerrero en horas de la madrugada.

«Lamentablemente Pablo Morrugares fue asesinado esta noche y desde este espacio exigimos a las autoridades cero impunidad; queremos justicia para nuestro compañero y que se castigue a los culpables. ¡Descanse en Paz!», publicó en redes sociales el portal de noticias del que era director.

obre el medio, se conoció que era difundido a través de Facebook y desde el 2016 luego de recibir amenazas de muerte; fue incluido en el programa antes mencionado que ofrece medidas establecidas; en el Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.

Debido a que se suma otro periodista asesinado en México, la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero; emitió un comunicado en el que «condenamos el asesinato y pedimos a la Fiscalía de Guerrero; realizar una investigación inmediata e integral de los hechos, para dar con el paradero del o los responsables del crimen».

De confirmarse que el asesinato fue a causa de su labor periodística, Morrugares se agregaría; al quinto puesto de la lista de periodistas asesinados en lo que va de 2020 en México.

Exigen que no quede impune

De acuerdo a investigaciones de ONG’s esta nación centroamericana; es una de las más peligrosos para ejercer el periodismo, debido a las amenazas constantes por parte del crimen organizado y políticos corruptos.

Asimismo, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó el asesinato del periodista mexicano y el de su escolta; razón por la que solicitó una investigación expedita para determinar el móvil y evitar la impunidad.

Ante estos asesinatos, que desde el año 2.000 suman 100 y el 90% ha quedado impune; se pueden mencionar por ejemplo los registrados durante el mandato del actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Es así, como se suma otro periodista asesinado en México, siendo el más recientes, Pablo Morrugares, Víctor Fernando Álvarez Chávez (2 de abril);  María Elena Ferral Martínez (30 de marzo) y Erick Castillo Sánchez (12 de septiembre de 2019).

También, Nevith Condés Jaramillo (24 de agosto de 2019), Jorge Celestino Ruiz (2 de agosto de 2019); Edgar Alberto Nava López (2 de agosto de 2019), Rogelio Barragán (30 de julio de 2019) y

Asimismo, Norma Sarabia (11 de junio de 2019), Francisco Romero (16 de mayo de 2019); Telésforo Santiago Enríquez (2 de mayo de 2019), Santiago Barroso (15 de marzo de 2019) y Samir Flores (20 de febrero de 2019)

Los primeros asesinados en su gestión fueron, Rafael Murúa (20 de enero de 2019), Diego García Corona (4 de diciembre de 2018) y Alejandro Márquez (2 de diciembre de 2018).

Con información: ACN/Agencias/El Periódico/El Economista/Foto: Cortesía

Lee también: Papa emérito Benedicto XVI cae severamente enfermo tras regresar a Roma (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído