Cicpc mató a dos delincuentes en un enfrentamiento | ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc mató a dos delincuentes en un enfrentamiento

Publicado

on

Enfrentamiento-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Dos sujetos cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Nacupay de El Callao, zona sur del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los abatidos eran investigados por su presunta implicación en un triple homicidio que ocurrió recientemente en esa zona minera.

Las investigaciones llevaron a los detectives hasta el sector Nacupay donde residían los sujetos, quienes al verse descubiertos abrieron fuego en contra de la comisión.

Se originó un enfrentamiento entre los dos maleantes y los representantes de la ley. Eso ocurrió como a las 2:00 de la madrugada del miércoles.

Una fuente extraoficial informó, que en medio del tiroteo, a pesar de la hora, grupos vinculados a los caídos salieron a enfrentar sin armas de fuego a los funcionarios del Cicpc Base Tumeremo.

La actitud agresiva de los pobladores entorpeció la labor de los detectives. Cuando la  comisión iba a remover los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos, la muchedumbre trató de atacar en cambote a los sabuesos de la policía científica.

Tuvieron que conversar y persuadir con los habitantes de la comunidad que impedía que se marcharan  y se llevaran a los cuerpos  de los dos ultimados.

Colectaron dos pistolas del enfrentamiento

En el lugar donde ocurrió el enfrentamiento, los pesquisas colectaron un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 19, calibre 9 milímetros, serial CCA443US.

También incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca TANFOGLIO, modelo READ WARNINGS, calibre 9 mm, serial AB772964; un vehículo tipo moto marca Keeway, modelo TX, placa AB8V81G y balas 9 mm.

Los dos sujetos que cayeron abatidos en el enfrentamiento con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaría relacionados con un triple homicidio que se registró en el sector Nacupay donde tambièn ellos habitaban.

No deje de leer: Riña en calabozos de Policarabobo dejó muerto y heridos

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

El Pollo Carvajal se fugó de España para evitar extradición a EEUU

Publicado

on

El Pollo Carvajal se fugó - ACN
Compartir

El general venezolano Hugo Armando Carvajal, apodado el Pollo Carvajal se fugó de España para evitar ser extraditado a estados Unidos donde los buscan por narcotráfico.

El ex jefe de inteligencia militar venezolano esta desaparecido desde el viernes. Agentes de la Comisaría General de la Policía Judicial lo buscaron para cumplir con la orden de extradición a Estados Unidos, informó el diario El Páis.

Alias el Pollo Carvajal quien fue jefe de contrainteligencia de Hugo Chávez y Nicolás Maduro, lo acusan de tener vínculos con bandas de narcochavistas. En septiembre, la Audiencia Nacional española negó la entrega a Estados Unidos. Consideró que lo solicitaban por motivación política. Asimismo, reprochó a ese país que no había concretado los cargos que le imputaba.

«Yo en la justicia de Estados Unidos no confío y no tendré derecho a la defensa de ningún tipo», dijo el militar chavista ante el tribunal de España. Sin embargo, la Fiscalía Española apeló la decisión que dejó libertad al militar venezolano. Cuando los policías españoles acudieron al lugar donde se hospedaba verificaron que el Pollo Carvajal se fugó.

El Pollo Carvajal se fugó

En estados Unidos podría enfrentar una pena de cadena perpetua. No obstante, se cree que el exfuncionario chavista podría llegar a un acuerdo para delatar a toda la banda de narcomilitares.

EE UU le reclama por haber trabajado para las Farc en el envío de toneladas de drogas. El gran jurado del tribunal del distrito sur de Nueva York le imputa ser miembro desde 1999 de la organización de narcotraficantes Cartel de los Soles, compuesto por oficiales venezolanos de alto rango. El objetivo de Carvajal era, además de enriquecerse, extender los efectos adversos de la cocaína por el país norteamericano, según Estados Unidos.

Lee también: Descubren un virus que cura cualquier tipo de cáncer

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído