Cicpc mató a dos delincuentes en un enfrentamiento - ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc mató a dos delincuentes en un enfrentamiento

Publicado

on

Enfrentamiento-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Dos sujetos cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Nacupay de El Callao, zona sur del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los abatidos eran investigados por su presunta implicación en un triple homicidio que ocurrió recientemente en esa zona minera.

Las investigaciones llevaron a los detectives hasta el sector Nacupay donde residían los sujetos, quienes al verse descubiertos abrieron fuego en contra de la comisión.

Se originó un enfrentamiento entre los dos maleantes y los representantes de la ley. Eso ocurrió como a las 2:00 de la madrugada del miércoles.

Una fuente extraoficial informó, que en medio del tiroteo, a pesar de la hora, grupos vinculados a los caídos salieron a enfrentar sin armas de fuego a los funcionarios del Cicpc Base Tumeremo.

La actitud agresiva de los pobladores entorpeció la labor de los detectives. Cuando la  comisión iba a remover los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos, la muchedumbre trató de atacar en cambote a los sabuesos de la policía científica.

Tuvieron que conversar y persuadir con los habitantes de la comunidad que impedía que se marcharan  y se llevaran a los cuerpos  de los dos ultimados.

Colectaron dos pistolas del enfrentamiento

En el lugar donde ocurrió el enfrentamiento, los pesquisas colectaron un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 19, calibre 9 milímetros, serial CCA443US.

También incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca TANFOGLIO, modelo READ WARNINGS, calibre 9 mm, serial AB772964; un vehículo tipo moto marca Keeway, modelo TX, placa AB8V81G y balas 9 mm.

Los dos sujetos que cayeron abatidos en el enfrentamiento con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaría relacionados con un triple homicidio que se registró en el sector Nacupay donde tambièn ellos habitaban.

No deje de leer: Riña en calabozos de Policarabobo dejó muerto y heridos

ACN/@rubbol2006/diarios

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Mueren dos presos por tuberculosis en la cárcel de Tocuyito

Publicado

on

mueren presos por tuberculosis - ACN
Compartir

Dos hombres que se encontraban recluidos en el en el Centro Penitenciario Hombre Nuevo, Hombre Libertador en Tocuyito, estado Carabobo, murieron por tuberculosis y desnutrición.

La información fue aportada por el Observatorio Venezolano de Prisiones este domingo, cuyas muertes se suman a otros 11 que perdieron la vida en junio pasado.

Mueren dos presos por tuberculosis, las víctimas quedaron identificadas como: Gabriel Pérez Navarro, de 24 años de edad; y Ramón Carvajal, de 60, ambos, privados de libertad en penal de Tocuyito.

“Dos muertes por tuberculosis y desnutrición se suman a la larga lista de víctimas por la desidia que azota a los presos venezolanos”, señaló el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Los reclusos habían sido ingresados en la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET) en Valencia, donde fallecieron.

Tuberculosis en la cárcel

Según el OVP, desde el 19 de mayo hasta este jueves 2 de julio, al menos 11 presos mueren por desnutrición y tuberculosis.

Se conoció que a los detenidos no los llevan al hospital de forma oportuna y cuando lo hacen, ya es demasiado tarde, por lo que los dejan morir tirados en el piso.

Por su parte, la vocera del OVP señaló hace unos días que los casos de tuberculosis en el centro penitenciario son consecuencia de la desnutrición severa de los reclusos y las críticas condiciones en las que se mantienen dentro del Centro Penitenciario de Carabobo; conocido como Penal de Tocuyito y el Centro de Formación Hombre Nuevo El Libertador, conocido como Fénix Carabobo.

Asimismo, Carolina Girón señaló que los casos de desnutrición también se registran en “Guárico, en Lara, tanto en Uribana como en Fénix; también en Santa Ana, esto está pasando en todas las cárceles de Venezuela porque no hay alimentos. La desnutrición los hace presa fácil de cualquier enfermedad, hay neumonía, escabiosis, hepatitis”.

La represente del Observatorio Venezolano de Prisiones pidió a las autoridades ofrecer detalles sobre los casos de COVID-19 en los centros penitenciarios y calabozos policiales.

ACN/ El Carabobeño

No dejes de leer: Desmantelan casino clandestino en El Trigal

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído