Cicpc mató a dos delincuentes en un enfrentamiento | ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc mató a dos delincuentes en un enfrentamiento

Publicado

on

Enfrentamiento-acn
Compartir
  • 16
    Shares

Dos sujetos cayeron abatidos en un enfrentamiento con funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el sector Nacupay de El Callao, zona sur del municipio Sifontes del estado Bolívar.

Los abatidos eran investigados por su presunta implicación en un triple homicidio que ocurrió recientemente en esa zona minera.

Las investigaciones llevaron a los detectives hasta el sector Nacupay donde residían los sujetos, quienes al verse descubiertos abrieron fuego en contra de la comisión.

Se originó un enfrentamiento entre los dos maleantes y los representantes de la ley. Eso ocurrió como a las 2:00 de la madrugada del miércoles.

Una fuente extraoficial informó, que en medio del tiroteo, a pesar de la hora, grupos vinculados a los caídos salieron a enfrentar sin armas de fuego a los funcionarios del Cicpc Base Tumeremo.

La actitud agresiva de los pobladores entorpeció la labor de los detectives. Cuando la  comisión iba a remover los cuerpos de los presuntos delincuentes abatidos, la muchedumbre trató de atacar en cambote a los sabuesos de la policía científica.

Tuvieron que conversar y persuadir con los habitantes de la comunidad que impedía que se marcharan  y se llevaran a los cuerpos  de los dos ultimados.

Colectaron dos pistolas del enfrentamiento

En el lugar donde ocurrió el enfrentamiento, los pesquisas colectaron un arma de fuego tipo pistola, marca GLOCK, modelo 19, calibre 9 milímetros, serial CCA443US.

También incautaron un arma de fuego tipo pistola, marca TANFOGLIO, modelo READ WARNINGS, calibre 9 mm, serial AB772964; un vehículo tipo moto marca Keeway, modelo TX, placa AB8V81G y balas 9 mm.

Los dos sujetos que cayeron abatidos en el enfrentamiento con los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), estaría relacionados con un triple homicidio que se registró en el sector Nacupay donde tambièn ellos habitaban.

No deje de leer: Riña en calabozos de Policarabobo dejó muerto y heridos

ACN/@rubbol2006/diarios

Sucesos

Sicarios grabaron a anfitriona venezolana en Perú antes de matarla (Video)

Publicado

on

Anfitriona venezolana - ACN
Compartir

Sicarios grabaron los últimos instantes de una anfitriona venezolana en Perú antes de propinarle cuatro tiros en la cabeza por delatora.

Se trata de  Maryeli Katherine Fernández Ortega, de 27 años, madre de cuatro hijos quien al parecer era la pareja de un malandro venezolano. En las imágenes divulgadas en las redes sociales se observa a la mujer cuando le preguntan porqué la tenían allí, en un oscuro paraje. A lo que ella responde que pichó (delató) a miembros de la banda.

La muerte produjo consternación en Perú, pues en esa nación desconocían este tipo de crímenes hasta que llegaron los malandros venezolanos. El propósito de los homicida era que Maryeli Katherine expresara los motivos de su propio asesinato. Y con ello enviaron un mensaje a los delatores.

“Habla mija. ¿Por qué estás aquí?”, pregunta uno de los asesinos a la anfitriona venezolana. “Porque creen que yo he pinchado (delatado) a alguien”, respondió. Luego los criminales continúan la grabación, pero enfocar a otro lugar. Se escuchan al menos cinco detonaciones. Por último giran la cámara y se observa a la mujer tendida en el pavimento.

Fernández Ortega fue identificada por sus familiares gracias a una serie de tatuajes que tenía por todo el cuerpo. Entre ellos los nombres de sus dos primeros hijos. La migrante venezolana deja cuatro niños en orfandad. Trabajaba como anfitriona, pero hacía dos meses que conoció al malandro. la chica fallecida tenía tatuajes hasta en los senos. Por ello los investigadores presumen que formaba parte de las redes delictivas. Tras conocer a su presunto homicida dejó de trabajar en clubes nocturnos.

La xenofobia contra venezolanos tiende a incrementarse debido a que con frecuencia atrapan a los migrantes envueltos en crímenes atroces. Según la ONU más de cuatro millones de venezolanos han escapado del régimen de Maduro. A diario unas cinco mil personas se escapan debido a la dramática crisis económica y social. Con ellos también migran delincuentes comunes que pretenden obrar con la misma impunidad que contaban en su país.

Lee también: Sicarios lo acribillaron en la puerta de su casa (Video)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído