El Cicpc persigue al médico cirujano de la Chet Ronnie Villasmil
Connect with us

Sucesos

El Cicpc persigue al médico cirujano de la Chet Ronnie Villasmil

Publicado

on

Cirujano acn
Compartir
  • 3
    Compartidos

El Cicpc inició una persecución contra el médico cirujano del hospital central de Valencia, Ronnie Villasmil, después que mostrara a la ONU la situación del centro asistencial.

El organismo detectivesco allanó su vivienda la noche del viernes. Villasmil, tuvo la osadía de mostrar a una comisión de la ONU las condiciones del centro asistencial. Desde entonces las autoridades lo buscan por toda la entidad carabobeña.

El cirujano de la  Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), además es miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela. El pasado viernes se reunió con una comisión de derechos humanos enviada por Michelle Bachelet, alta comisionada en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En horas de la noche el Cicpc con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad. Mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión de la ONU”, expresó Villasmil.

El también profesor de la Universidad de Carabobo denunció a través de su cuenta de Twitter @RonnieVillasmil la persecución en su contra.

“Hoy he tenido que huir como un delincuente. Hoy mi madre me llora. El único responsable son los usurpadores y sus cómplices. Pedir respeto y dignidad para mis pacientes es humanidad, NO un delito”.

Médicos en la clandestinidad

Las redes sociales estallaron este sábado ante lo que consideraron una despiadada persecución contra los médicos que dicen la verdad. El cirujano de la Chet permanece en la clandestinidad.

Los médicos y enfermeros de distintos centros asistenciales se enfrentaron a los colectivos y grupos armados cuando intentaban mostrar la situación de los hospitales.

El gremio de la salud rechazó la persecución contra Villasmil y ofrecieron su apoyo. Temen que todo aquel médico que hable con la comisión de la ONU será encarcelado.

El también médico y diputado José Manuel Olivares deploró la persecución. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto guardan silencio.

Lee también: ¡Insólito! Lo confundieron con un periodista y lo desaparecieron

Sucesos

Adolescente murió electrocutado con una cerca en Monagas

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Un adolescente de 13 años murió electrocutado tras recibir una fuerte descarga eléctrica cuando tocó una cerca ubicada en el sector Chaima del municipio Aguasay del estado Monagas.

Ante éste lamentable hecho, autoridades de la región informaron que familiares y vecinos del joven reportaron lo sucedido; y cuando se trasladaron al lugar para corroborar la información se encontraron con el cuerpo del menor sin vida.

Niño murió electrocutado en Monagas

Respecto a este suceso, de acuerdo al relato, el muchacho recibió el corrientazo al tener contacto con una cerca; que estaba electrizada por un cable de luz.

Asimismo, el Periódico de Monagas y la Verdad de Monagas reseñó que el caso está siendo investigado por comisiones del eje de Homicidio del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales, Criminalísticas (Cicpc); quienes fueron los encargados del levantamiento del cadáver con el fin de trasladarlo hasta la morgue.

Estudiante murió cuando árbol cayó sobre su carpa

Aunado al adolescente que murió electrocutado en Monagas, se conoció que un estudiante de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes); murió luego que un árbol cayó encima de la carpa donde dormía.

El oriundo de Miranda, se encontraba realizando el X Curso de Operadores Tácticos, en la sede de la Escuela de Comando; ubicada en la parroquia El Junquito, municipio Libertador, en Caracas.

Tras confirmar lo ocurrido, las autoridades lo identificaron como Yonaiker Alexander Caldero Montes; quien había ingresado a la Unes en el mes de enero de éste año.

El informe detalla, que un árbol seco se desprendió de su base en la montaña dónde acampaban, cuando cayó de una altura de aproximada de 15 metros; y terminó aplastando una de las carpas del campamento en donde justo estaba durmiendo el joven.

Respecto a su muerto, aunque el personal paramédico le aplicó reanimación cardio-pulmonar mientras lo trasladaban al hospital Miguel Pérez Carreño; el joven falleció a causa de un politraumatismo cráneo encefálico y traumatismo en el tórax.

 

Con información: ACN/Primicia/La Verdad de Monagas/Foto: Cortesía

Lee también: Cuatro viviendas afectadas por árbol caído en Las Agüitas

 

Seguir Leyendo

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.