El Cicpc persigue al médico cirujano de la Chet Ronnie Villasmil
Connect with us

Sucesos

El Cicpc persigue al médico cirujano de la Chet Ronnie Villasmil

Publicado

on

Cirujano acn
Compartir

El Cicpc inició una persecución contra el médico cirujano del hospital central de Valencia, Ronnie Villasmil, después que mostrara a la ONU la situación del centro asistencial.

El organismo detectivesco allanó su vivienda la noche del viernes. Villasmil, tuvo la osadía de mostrar a una comisión de la ONU las condiciones del centro asistencial. Desde entonces las autoridades lo buscan por toda la entidad carabobeña.

El cirujano de la  Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera (CHET), además es miembro de la ONG Médicos Unidos por Venezuela. El pasado viernes se reunió con una comisión de derechos humanos enviada por Michelle Bachelet, alta comisionada en esta materia de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

“En horas de la noche el Cicpc con más de 20 funcionarios, allanó mi vivienda con la intención de privarme de libertad. Mi único delito fue mostrarle al mundo la situación precaria en que se vive en los hospitales de Carabobo a la comisión de la ONU”, expresó Villasmil.

El también profesor de la Universidad de Carabobo denunció a través de su cuenta de Twitter @RonnieVillasmil la persecución en su contra.

“Hoy he tenido que huir como un delincuente. Hoy mi madre me llora. El único responsable son los usurpadores y sus cómplices. Pedir respeto y dignidad para mis pacientes es humanidad, NO un delito”.

Médicos en la clandestinidad

Las redes sociales estallaron este sábado ante lo que consideraron una despiadada persecución contra los médicos que dicen la verdad. El cirujano de la Chet permanece en la clandestinidad.

Los médicos y enfermeros de distintos centros asistenciales se enfrentaron a los colectivos y grupos armados cuando intentaban mostrar la situación de los hospitales.

El gremio de la salud rechazó la persecución contra Villasmil y ofrecieron su apoyo. Temen que todo aquel médico que hable con la comisión de la ONU será encarcelado.

El también médico y diputado José Manuel Olivares deploró la persecución. Las autoridades no se han pronunciado al respecto. Por lo pronto guardan silencio.

Lee también: ¡Insólito! Lo confundieron con un periodista y lo desaparecieron

Sucesos

Reportan un incendio en una ferretería en Tocuyito

Publicado

on

incendio-ferreterio-tocuyito-carabobo
Foto: Cortesía
Compartir

Un incendio se registró la mañana de este viernes 28 de enero, en una ferretería ubicada en la urbanización Pocaterra frente al penal de Tocuyito ubicado en el municipio Libertador.

 

Así, lo dio a conocer el rescatista y comisionado de la Alcaldía de San Diego para el análisis de riesgos, Jacobo Vidarte, quien escribió en su cuenta de Twitter; que personas que caminaban desde tempranas horas por el lugar, se percataron del humo que salía del interior del local.

Enseguida reportaron el hecho a los números de emergencia. En la ferretería de nombre “El Feral”, se venden bloques, además de tambores, cemento y es uno de los más conocidos de la zona.

Reportan incendio en ferretería de Tocuyito

Al lugar se presentaron los efectivos bomberiles a fin de ayudar a sofocar las llamas dentro del local. No se sabe si había material inflamable en el lugar, como tampoco si tenía vigilancia interna.

En ese sentido, se espera por la inspección de los bomberos para determinar las causas de las llamas.

Con información: ACN/Notitarde/Foto: Cortesía

Colisión en la avenida Lara de Valencia dejó tres lesionados

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

B-Cure Laser ayuda a tratar el dolor desde su raíz de forma efectiva. Toda la información sobre el innovador dispositivo en B-cure Laser Revisión.

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.