CICPC capturó a profesor de natación apodado "El Monstruo de Guayana"
Connect with us

Sucesos

Cicpc capturó a profesor de natación por abusar de niñas en Guayana

Publicado

on

Hernán Mendoza Monstruo Guayana
Foto: fuentes.
Compartir

Una Comisión del Cicpc capturó a profesor de natación en Guayana, Estado Bolívar, por abusar sexualmente de niñas y adolescentes; quienes eran parte de sus estudiantes en ésta disciplina deportiva.

De acuerdo a la minuta policial, representantes de varias menores de edad decidieron formular una denuncia contra el profesor ante las autoridades del Cicpc acusándolo de cometer actos lascivos.

Luego de ello, los detectives iniciaron una investigación de campo que incluyó entrevistas con supuestas víctimas y otras personas posiblemente involucradas; con las cuales determinaron la responsabilidad del profesor en el hecho.



Fue de esta manera, que desde el Cicpc Delegación Municipal Ciudad Guayana, se capturó al profesor de natación identificado como Hernán José Mendoza Varón (61); y fue trasladado al comando policial.

Cicpc capturó al Monstruo de Guayana

Al tener tras las rejas al hombre, se conoció según las averiguaciones, que el modo de operar del sexagenario se basaba en usar sus conocimientos como profesor de natación; para inducir a niñas y jóvenes a realizar actos libidinosos con el objetivo de satisfacer sus deseos sexuales.

En este contexto, cuando el Cicpc Guayana lo capturó informaron que continúan con las pesquisas para determinar si existen más víctimas de este profesor de natación. Asimismo, el hombre quedó bajo la orden de la Fiscalía 13° del Ministerio Público del estado Bolívar.

Se conoció, que este hecho causó alarma y repudió entre los habitantes de la ciudad y conocidos de las víctimas; quienes lo llamaron «El Monstruo de Guayana» y exigen para él todo el peso de ley.

Con información: ACN/Prensa CICPC/Notitarde/Foto: Prensa Cicpc

Lee también: Se registró volcamiento de gandola en la autopista a la altura de El Trigal

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Sucesos

Niños murieron al participar en reto del «ahorcado» en TikTok

Publicado

on

niños murieron reto tiktok- acn
Foto: Referencial.
Compartir
  • 1
    Compartir

En los últimos meses, la red social TikTok, es usada por la mayoría de los jóvenes, incluyendo a niños, quienes han querido imitar tanto bailes como retos y uno de ellos es el del «ahorcado», el cual ha cobrado la vida de dos niños.

El problema sobre lo que ha ocurrido, es cuando empiezan a hacerse virales retos peligrosos que pueden acabar en la muerte de un o varios; como ha pasado en días recientes.

El reto antes mencionado, lleva por nombre el «blackout challenge» (desafío de desmayo), el cual es un tipo de juego que consiste; en colocarse un cinturón en el cuello, apretarlo hasta perder el conocimiento y quitárselo en el último momento mientras se graban con sus teléfonos o tablet.

Fue el caso de una niña de 10 años, quien falleció en Italia la semana pasada a causa de una asfixia, cuando decidió participar en este reto. «La pequeña colocó un cinturón de albornoz alrededor de su cuello que acabó con su vida», reseñaron medios locales.

La nacida en la ciudad de Palermo, fue hallada en el baño de su domicilio por su hermano de cinco años; donde ató el cinturón del albornoz a su cuello y a un radiador. Con ellas suman dos niños que murieron luego de hacer este reto de TikTok.

Por participar en retos de TikTok niños murieron

Ante esta lamentable pérdida, el gobierno de Italia ordenó a TikTok bloquear de inmediato las cuentas de aquellos usuarios menores de 13 años; al menos hasta el próximo 15 de febrero.

Fue así, como representantes del organismo italiano encargado de la protección de datos personales (GPDP) estableció el mismo viernes por la noche; el «bloqueo momentáneo de todos los perfiles de los usuarios de los que no se tenga información sobe su edad».

En ese mismo momento, los dueños de la red social emitieron un comunicado que dice «La seguridad de la comunidad TikTok es nuestra máxima prioridad; estamos a disposición de las autoridades competentes para colaborar en toda investigación”.

Un caso parecido ya había ocurrido, pero en noviembre de 2020, cuando un niño de 12 años falleció en Chile a causa del mismo reto; quien fue hallado sin vida en su habitación al lado de un temporizador.

“Nos deja un vacío, mi corazón está destrozado. Me voy a llevar esto a la tumba”, expresaron los padres del menor en una entrevista; donde argumentaron que su hijo, no tenía antecedentes de algún tipo de depresión o similares.

De esta manera, dos niños son los que se conocen que murieron a causa de participar inocentemente en este reto del ahorcado de TikTok.

La salvaron

A través de Facebook, una madre publicó unas fotos del cuello de su hija donde se observa la marca que la dejaron en el cuello; los cordones de las persianas que utilizó para llevar a cabo el reto.

“Gracias a Dios que estaba allí cuando sucedió. No me lo puedo imaginar. ¿Y si no hubiera estado allí en ese momento?; ¿Y si hubiera ido al baño? ¿Y si hubiera ido a comprar algo afuera?”, así escribió desesperada Mara Ordinario en su perfil.

Con información: ACN/AS/Foto: Referencial

Lee también: ¡Una vez más! Usuarios denuncian nuevamente falta de agua en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.