Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven | ACN
Connect with us

Sucesos

Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven

Publicado

on

Violan a una menor - acn
Apresaron a los dos autores materiales. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cicpc resolvió el caso donde violan a una menor y matan a un joven. El homicidio y abuso sexual a una adolescente de 14 años de edad, ocurrió en el estado Barinas.

Funcionarios de la policía científica de la subdelegación Barinas, esclarecieron este caso que se registró el año pasado en el estado llanero, ubicado en la región sudoccidental de Venezuela

En cuanto al caso se supo, que las averiguaciones determinaron que  los delincuentes abusaron de la menor de edad; y, asesinaron a uno de sus compinches por negarse a violar a la jovencita.

Al hombre que murió lo identificaron como Andrés Eloy Delgado Montilla, de 19 años. El hecho ocurrió el pasado 27 de noviembre del 2018 cuando supuestamente ingería bebidas alcohólicas.

Para el momento estaba específicamente en el embalse Manuel Palacio Fajardo, Represa Masparro, parroquia Masparro; municipio Cruz Paredes del estado Barinas.

El caso lo esclarecieron los detectives del Cicpc adscritos al Eje de Homicidios base Barinas. Los sabuesos dieron con la captura de los dos autores materiales de la violación y del homicidio.

Reveló la fuente policial, que luego de tener conocimiento del hallazgo del cuerpo de Delgado, los sabuesos iniciaron las averiguaciones pertinentes al caso.

Se pudo conocer, que para el momento Andrés Eloy Delgado Montilla, de 19 años, se encontraba en compañía de Alejandro Alexis Montilla Papaterra, de 20 años de edad, apodado “el Boleta”; Henderson Johan Peña Briceño, de 25, alias “el Peña” y una menor de 14 años de edad. Para el momento los cuatro estaban tomando licor.

“El Boleta” y “el Peña” le propusieron a  Eloy Delgado Montilla, que abusara sexualmente de la adolescente, pero éste se negó.

Éstos ante la negativa de cumplir la orden que le dieron, procedieron a asfixiarlo con sus manos. Luego que lo asesinaron lo arrojaron al embalse.

Posteriormente, los homicidas atacaron a la menor y abusaron sexualmente de ella. Los sujetos la golpearon y la amenazaron de muerte si los denunciaba.

Los criminales y violadores huyeron del sitio a bordo de una motocicleta marca marca Empire, modelo Horse, año 2012, sin placas.

Los detectives del Cicpc los detuvo y los pusieron a la orden de las Fiscalías Primera y Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Barinas por los presuntos delitos de homicidio y abuso sexual.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Tres aragüeños mataron a un abogado venezolano en Guayaquil

Sucesos

Lo atrapan cuando conducía un vehículo robado

Publicado

on

Conducía un vehículo robado - acn
El dueño del carro lo pilló y llamó a la policía. (Foto: Prensa Policía de Guacara)
Compartir

Conducía un vehículo robado y funcionarios de la Policía Municipal de Guacara lo atrapan. El dueño del carro lo pilló y lo denunció ante las autoridades.

La información la suministró el comisionado Johnnys Gutiérrez, director general del ente policial.

Tras recibir una llamada de emergencia en la cual un ciudadano manifestó haber visto un vehículo de su propiedad del cual lo despojaron días antes por sujetos desconocidos.

Ante la novedad los funcionarios del Servicio de Brigada Motorizada del Instituto Municipal Autónomo de la Policía de Guacara (Iampogua) detuvieron al presunto delincuente.

Conducía un vehículo robado

El procedimiento lo llevaron a cabo en la zona centro del municipio Guacara, específicamente en la calle Páez. El sujeto conducía un vehículo robado.

La comisión policial logró de esta manera recuperar el vehículo que le habían robado a la persona que hizo la denuncia.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, los funcionarios de Poliguacara procedieron a verificar el vehículo y carnet de circulación del propietario, explicó Gutiérrez.

Los oficiales de la Brigada Motorizada comprobaron de esta manera, lo denunciado minutos antes a través de la llamada de emergencia por la víctima.

Precedió el jefe de la Policía de Guacara, que inmediato procedieron a detener al sujeto que conducía el vehículo. Al presuntos ladrón lo identificaron como Malvin José Silva Tarazona.

El jefe policial agregó que también fue recuperado el vehículo presuntamente robado, marca Ford Fiesta, color blanco, placas AC438SG.

El procedimiento lo pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público (MP) de la Circunscripción Judicial del Estado Carabobo.

Gutiérrez enfatizó que la ciudadanía tiene a disposición del número telefónico de emergencia provisional 0412-2507812; a fin de que realicen sus denuncias sobre cualquier irregularidad que perturbe la tranquilidad de las comunidades.

Todo forma parte con los planes de seguridad del alcalde de Guacara, Johan Castañeda, para el resguardo de la población.

ACN/Boletín de prensa Poliguacara

También puedes leer: Degollaron a un venezolano en la guajira colombiana

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído