Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc
Connect with us

Sucesos

Secuestraron a un diputado chavista con chalecos del Cicpc

Publicado

on

Diputado acn
Compartir
  • 4
    Shares

Presuntos funcionarios del Cicpc secuestraron la noche del miércoles al diputado chavista Sergio Arias, miembros del Consejo Legislativo del Zulia.

De acuerdo con las versiones de testigos y familiares al parlamentario se lo llevaron sujetos armados y con chalecos alusivos al Cicpc. La víctima se encontraba en una residencia del barrio Suramérica, ubicado en el municipio San Francisco, al sur de Maracaibo.

Según varios testigos, los secuestradores vestían con chalecos antibalas y chaquetas alusivas al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Los plagiarios llegaron y se lo llevaron a la fuerza en su camioneta, una Toyota, modelo Fourtuner, color blanco.

El legislador insistía en reprochar la acción y les decía a sus plagiarios que estaban equivocados porque él es un “chavista pesado”. Sin embargo, se lo llevaron.

Diputado acn

Al diputado chavista Sergio Arias lo secuestraron presuntos funcionarios del Cicpc. Foto: Agencias

Sin pistas del diputado

El secretario de Seguridad y Orden Público de la región ordenó a todos los componentes realizar el cerco policial. Intentan rescastar al diputado chavista en la región. Los familiares de Arias esperan que los plagiarios se comuniquen para iniciar las negociaciones.

Usuarios de las redes sociales reaccionaron ante el secuestro. Algunos atribuyeron la acción a los altos índices de inseguridad.  Otros señalaron que se trató de un «falso positivo» frase usada por los chavistas para desmentir cualquier cosa.

Lee también: Aviones espías del Pentágono provocan pavor a los chavistas

Sucesos

Detienen a dos personas con COVID-19 por ir a fiesta en Caracas

Publicado

on

detienen a dos personas con COVID-19
Compartir

Este miércoles el Fiscal General de la República, Tarek William Saab; informa que detienen a dos personas con COVID-19, las mismas asistían a una fiesta en Caracas.

Asimismo, anuncia sobre la detención de Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla (45); quien habría organizado la fiesta en Los Palos Grandes, Caracas; en medio de la pandemia ocasionada por el Covid-19.

Junto a Echenagucia también fueron detenidas otras 17 personas. “Quiero destacar que en la vivienda se encontraron 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock de 9 milímetros con 17 cartuchos”; comenta Saab este martes desde las instalaciones del Ministerio Público.

Detienen a dos personas con COVID-19

Sobre la investigación de este caso, el fiscal general explica que “al propietario de la vivienda se le imputará por presunto porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes y sustancias psicotrópicas; violación al Decreto Presidencial Nº 6.519,; alteración al orden público y resistencia a la autoridad”.

Saab añade que a los otros 17 aprehendidos se les imputará ante tribunales por “incumplimiento del Decreto Presidencial Nº 6519; alteración del orden público y resistencia a la autoridad”.

Detalla que detienen a dos personas con COVID-19.  “A los detenidos se les hizo el despistaje por Covid-19, resultando dos personajes positivas; por lo que se procede a trasladarlos bajo custodia a un hospital centinela”.

De igual forma, el alto funcionario aclara que los 16 detenidos restantes; “fueron trasladados a un Centro de Diagnóstico Integral para la correspondiente evaluación y revisión”.

“Resulta insólito que en medio de esta pandemia todavía haya gente que se toma esto a juego; haciendo fiestas con drogas y habiendo allí personas contaminadas para contagiar a los otros presentes”, alerta el Fiscal.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Detienen a pareja por vender medicinas vencidas en Yaracuy

Infórmate al instante! Únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído