Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua
Connect with us

Sucesos

Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Publicado

on

Coronel acn
Compartir
  • 3
    Shares

Presuntos funcionarios del Cicpc mataron a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua.

El homicidio ocurrió en la avenida principal de la capital del municipio Zamora. Tras perpetrar el crimen, los sicarios secuestraron a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el coronel Henry Domingo Arellano Solano. Se desempeñaba como comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del miércoles. Trascendió que  esa hora el coronel Arellano Solano manejaba su camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco. Junto a él viajaban Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer cuya identidad se ignora.

Usuarios de la avenida principal de Villa de Cura dijeron que al militar lo interceptaron unos supuestos detectives. Los asesinos manejaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro.

Coronel murió de forma súbita

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, le propinaron varios disparos en el rostro. Los homicidas quienes vestían y portaban credenciales de la policía científica sometieron a los acompañantes del oficial. Después se llevaron secuestrados a los civiles  en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido.

El cadáver quedó en el pavimento.  La muerte del comandante militar se produjo de forma instantánea. Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis. Una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua. Se sospecha que al coronel asesinado lo seguían sus homicidas y esperaron el momento oportuno para quitarle la vida.

Se supo que durante la madrugada del jueves liberaron a los acompañantes del coronel. La mujer es médico y el hombre un ganadero de Guárico.

También te puede Interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Sucesos

Hurtaron equipos y materiales de Dicae UC

Publicado

on

Hurtaron equipos y materiales Dicae UC
Compartir

Este lunes 6 de abril, personas desconocidas hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) de la Universidad de Carabobo (UC); dejándola desvalijada en su totalidad.

Así lo dió a conocer, el secretario da la UC, Pablo Aure a través de su cuenta en Twitter @PabloAure «con dolor informo que nuestra Dirección Central de Asuntos Estudiantiles @DIGAES_UC fue desvalijada completamente”.



Sobre el hecho detalló, que se llevaron aires acondicionados, unas 20 computadoras, impresoras, el motor de una nevera, cableado y demás artículos de oficinas. «La suma en dinero de lo hurtado, aún es incalculable debido a que en estos momentos de cuarentena nacional, no hemos podido realizar las gestiones para saberlo con exactitud», precisó.

Hurtaron Dicae UC este lunes

Luego de darse cuenta que hurtaron equipos y materiales de la Dirección Central de Asuntos Estudiantiles (Dicae) UC, Aure aseguró que ésta realidad significa una “pérdida cuantiosa” para ese espacio de la casa de estudios; dónde trabaja un personal que se encarga de realizar los trámites de documentos educativos solicitados por los estudiantes y egresados.

Ante ello, la autoridad UC afirmó, que “trabajamos con las uñas. Hacemos de tripas corazones para dotarla con donaciones. Trabajadores cumplen a pesar de las limitaciones porque ven a la @UCarabobo como su casa al servicio del país. Lamentablemente nos azotan y organismos de seguridad no cumplen con sus obligaciones”.

Por otro lado, el secretario informó que todos los documentos de los egresados y estudiantes regulares que cursaron estudios o están activos en la UC están archivados en ésta dirección.

En este sentido, el presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU) de la UC, Marlon Díaz expresó que lamentó lo sucedido. Al tiempo, exhortó a los funcionarios de seguridad “a iniciar una investigación para dar con los responsables del crimen”.

En relación a este acto delictivo, la rectora de la Universidad de Carabobo (UC), Jessy Divo de Romero informó que «los cuerpos de seguridad del Estado, están al frente de las investigaciones para esclarecer el hurto ocurrido este lunes en Dicae, de donde fueron sustraídas más de 20 computadoras, aires acondicionados, así como otros equipos».

Con información: ACN/Notitarde/Redes/El Tiempo Universitario/Foto: Captura de video

Lee también: Concretan acciones para mantener abierta la Universidad de Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído