Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua
Connect with us

Sucesos

Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Publicado

on

Coronel acn
Compartir
  • 3
    Shares

Presuntos funcionarios del Cicpc mataron a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua.

El homicidio ocurrió en la avenida principal de la capital del municipio Zamora. Tras perpetrar el crimen, los sicarios secuestraron a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el coronel Henry Domingo Arellano Solano. Se desempeñaba como comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del miércoles. Trascendió que  esa hora el coronel Arellano Solano manejaba su camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco. Junto a él viajaban Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer cuya identidad se ignora.

Usuarios de la avenida principal de Villa de Cura dijeron que al militar lo interceptaron unos supuestos detectives. Los asesinos manejaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro.

Coronel murió de forma súbita

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, le propinaron varios disparos en el rostro. Los homicidas quienes vestían y portaban credenciales de la policía científica sometieron a los acompañantes del oficial. Después se llevaron secuestrados a los civiles  en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido.

El cadáver quedó en el pavimento.  La muerte del comandante militar se produjo de forma instantánea. Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis. Una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua. Se sospecha que al coronel asesinado lo seguían sus homicidas y esperaron el momento oportuno para quitarle la vida.

Se supo que durante la madrugada del jueves liberaron a los acompañantes del coronel. La mujer es médico y el hombre un ganadero de Guárico.

También te puede Interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Sucesos

Dan de baja a dos delincuentes en enfrentamiento con la policía

Publicado

on

Dan de baja a dos delincuentes - acn
La información la dio Pedro Velasco, director general de la Policía de Carabobo. (Foto: Cortesía)
Compartir

Dan de baja a dos delincuentes en el  Casco Central de Boquerón, parroquia Central Tacarigua del municipio Carlos Arvelo. El enfrentamiento fue con la Policía de Carabobo.

Los presuntos maleantes arremetieron contra una comisión de la policía estadal. El el procedimiento los uniformados recuperaron dos escopetas calibre 16; armas que  utilizaron los agresores.

La información la aportó el director general de la Policía de Carabobo, comisario jefe Pedro Velasco.

Explicó, que los oficiales se encontraban desplegados en labores de investigación relacionadas con las bandas delictivas que operan en dicha localidad.

A uno lo apodaban El Menor

Cuando circulaban por el sector El Jabón, fueron recibidos a tiros por parte de dos sujetos; uno de ellos apodado “El Menor” y otro que se encontraba evadido de la estación Boquerón desde el año 2018; detenido por el delito de robo agravado y porte ilícito de armas.

“En el enfrentamiento, ambos sujetos resultaron gravemente heridos. Recibieron los primeros auxilios por parte de los funcionarios desplegados en el sector.

Posteriormente los trasladaron de inmediato hasta el ambulatorio más cercano, donde los ingresaron sin signos vitales.

En el lugar de los hechos la comisión policial confiscó dos escopetas calibre 16; que supuestamente utilizaron los delincuentes para atacar a las autoridades, puntualizó Velasco.

Detenido con arma falsa

Velasco informó igualmente, que aprehendieron a un sujeto de 22 años. Los oficiales  de la Policía de Carabobo, adscritos a la estación policial Socorro Sur, lo arrestaron cuando se desplazaba por las invasiones Brisas del Arenal con un facsímil tipo revólver, con el cual se presume cometería hechos delictivos.

“Las Labores de seguridad continuarán reforzándose en la entidad, con puntos de control y presencia de nuestros funcionarios en las principales calles, avenidas y sectores del estado Carabobo. Esto cumpliendo instrucciones del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general José Domínguez”, puntualizó Velasco.

ACN/Boletín prensa Gobernación Carabobo

También puedes leer: Arrestan a una persona por hurto y a seis solicitadas

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído