Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua
Connect with us

Sucesos

Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Publicado

on

Coronel acn
Compartir
  • 3
    Shares

Presuntos funcionarios del Cicpc mataron a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua.

El homicidio ocurrió en la avenida principal de la capital del municipio Zamora. Tras perpetrar el crimen, los sicarios secuestraron a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el coronel Henry Domingo Arellano Solano. Se desempeñaba como comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del miércoles. Trascendió que  esa hora el coronel Arellano Solano manejaba su camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco. Junto a él viajaban Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer cuya identidad se ignora.

Usuarios de la avenida principal de Villa de Cura dijeron que al militar lo interceptaron unos supuestos detectives. Los asesinos manejaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro.

Coronel murió de forma súbita

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, le propinaron varios disparos en el rostro. Los homicidas quienes vestían y portaban credenciales de la policía científica sometieron a los acompañantes del oficial. Después se llevaron secuestrados a los civiles  en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido.

El cadáver quedó en el pavimento.  La muerte del comandante militar se produjo de forma instantánea. Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis. Una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua. Se sospecha que al coronel asesinado lo seguían sus homicidas y esperaron el momento oportuno para quitarle la vida.

Se supo que durante la madrugada del jueves liberaron a los acompañantes del coronel. La mujer es médico y el hombre un ganadero de Guárico.

También te puede Interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Sucesos

Área de informática de la Unefa en Caracas se incendió

Publicado

on

incendio unefa- acn
Foto: Cortesía/El Universal.
Compartir

Desde los espacios de la biblioteca de la Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas (Unefa), sede Chuao en Caracas; se registró un incendio que afectó el laboratorio de informática.

El hecho inició, específicamente en la planta baja del edificio; dentro de un salón de aproximadamente 70 m² la mañana de este sábado siete de diciembre a eso de las 10:45 am.

Al reportar el suceso, los funcionarios se trasladaron para controlar el fuego; y el Inspector Nacional de Bomberos Alí Reyes indicó que no hubo heridos ni fallecidos.

20 bomberos atendieron el incendio en la Unefa

A través de la cuenta en Twitter @DGNBEnLínea Reyes relató, que 20 bomberos del Distrito Capital; fueron los encargados de controlar las llamas. Mientras, la otra parte del equipo desalojó a unas 150 personas que se encontraba en las instalaciones.

Además, el cuerpo bomberil al mando del Mayor (B) Johan Sánchez; utilizó una unidad de supresión de incendios, una unidad de rescate y una súper cisterna

A pesar, que el incendio en la Unefa se pudo controlar; aún se desconoce el origen.

ACN/Diario 2001/Redes/Foto: Cortesía/El Universal

Lee también: Niños visitaron a bomberos aeronáuticos del Arturo Michelena(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído