Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua
Connect with us

Sucesos

Vestidos como Cicpc sicariaron a coronel de la GNB en Aragua

Publicado

on

Coronel acn
Compartir

Presuntos funcionarios del Cicpc mataron a un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Villa de Cura, estado Aragua.

El homicidio ocurrió en la avenida principal de la capital del municipio Zamora. Tras perpetrar el crimen, los sicarios secuestraron a dos personas que acompañaban al oficial de la GNB.

Fuentes policiales identificaron a la víctima como el coronel Henry Domingo Arellano Solano. Se desempeñaba como comandante del Área de Defensa Integral (ADI-Conopoima), situada en San Juan de los Morros, estado Guárico.

El homicidio ocurrió casi a la medianoche del miércoles. Trascendió que  esa hora el coronel Arellano Solano manejaba su camioneta Toyota, modelo Fortunner, de color blanco. Junto a él viajaban Johan José Estévez Godoy (46) y una mujer cuya identidad se ignora.

Usuarios de la avenida principal de Villa de Cura dijeron que al militar lo interceptaron unos supuestos detectives. Los asesinos manejaban una camioneta Hilux de color blanco y una motocicleta Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro.

Coronel murió de forma súbita

Una vez que el comandante del ADI-Conopoima detuvo la marcha y mostró sus credenciales, le propinaron varios disparos en el rostro. Los homicidas quienes vestían y portaban credenciales de la policía científica sometieron a los acompañantes del oficial. Después se llevaron secuestrados a los civiles  en la misma camioneta que manejaba el coronel con rumbo desconocido.

El cadáver quedó en el pavimento.  La muerte del comandante militar se produjo de forma instantánea. Detectives del Cicpc que iniciaron las investigaciones manejan diversas hipótesis. Una de ellas es el sicariato.

Al conocerse el asesinato funcionarios de diversos componentes policiales y militares se desplegaron en todo el sur del estado Aragua. Se sospecha que al coronel asesinado lo seguían sus homicidas y esperaron el momento oportuno para quitarle la vida.

Se supo que durante la madrugada del jueves liberaron a los acompañantes del coronel. La mujer es médico y el hombre un ganadero de Guárico.

También te puede Interesar: Migrante de Maracay asesinó a puñaladas a toda su familia en Perú

Sucesos

MP condena a ocho hombres por abuso sexual en lo que va de agosto

Publicado

on

MP condena a 8 hombres por abuso sexual - noticiacn
Compartir

El Ministerio Público, MP condena a 8 hombres por abuso sexual en lo que va del mes de agosto; según el reporte de casos que dio a conocer; que incluye uno este viernes de la declaración como culpable por hechos de este tipo del octavo hombre desde el 1 de agosto.

El caso más reciente es el de Argenis Gregorio Madrid Díaz, de 38 años de edad condenado a 17 años y seis meses de prisión por abusar sexualmente de su vecina, de 12 años; en la localidad de Los Teques, en el estado Miranda.

El agresor, apresado el pasado 18 de febrero de 2021, tras la denuncia de la madre de la víctima, fue acusado por el delito de «abuso sexual a niña con penetración genital».

Una vez evaluados los medios y órganos de prueba presentados por la representación fiscal, el Tribunal 3º de Juicio de Miranda dictó la referida condena contra el hombre; quien cumplirá la pena en el Internado Judicial Capital ‘Rodeo III’, ubicado en Guatire.

MP condena a 8 hombres por abuso sexual

Siete de las víctimas de los casos registrados son menores de edad; mientras que otra mujer de 21 años, que también fue abusada, presenta discapacidad mental.

Entre los agresores destaca un hombre que fue condenado a 29 años y tres meses de prisión por abusar de sus tres hijas; con edades comprendidas entre los cuatro y los 10 años de edad, en el municipio Caroní del estado Bolívar.

Sobre este último, el Ministerio Público relató que la madre de las niñas «denunció ante funcionarios de la policía regional que el hombre la golpeaba a ella y a sus tres hijas. Adicionalmente, una de las menores reveló que intentó suicidarse debido a que su padre abusaba sexualmente de ella y sus hermanas»; dice el escrito.

El victimario fue acusado de trato cruel, abuso sexual sin penetración y actos lascivos agravados; «todos en acción continuada, así como amenaza y abuso sexual con penetración oral».

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Asesinan a un hombre Yaracuy que se habría negado a pagar vacuna

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.