Cicpc Valencia tras la pista de empresaria de medios
Connect with us

Sucesos

Cicpc Valencia tras la pista de empresaria de medios

Publicado

on

Foto: Entorno Inteligente
Compartir

El Cicpc subdelegación Valencia esta tras la pista de una reconocida empresaria venezolana; acusada presuntamente de cometer los delitos de estafa y asociación para delinquir.

De manera extraoficial se conocio, que el juzgado quinto en funciones de control del estado Carabobo; emitió orden de aprehensión contra Patricia Azócar de Parada. Además, de su esposo, Henry José Parada León.

Supuestamente la pareja presuntamente solicitó altas sumas de dinero en divisas extranjeras (dólares) a empresarios en la región, bajo la falsa promesa de reintegrarles los intereses y el capital.

El juzgado quinto emitió el pasado 24 de mayo, la orden de aprehensión Nº C5-0004-2019. Efectivos de la Brigada de Delincuencia Organizada del Cicpc; lograron capturar a Henry Parada en la urbanización Las Mercedes de Caracas el pasado 28 de mayo.

Entre tanto, los efectivos policiales aún siguen tras la pista de su esposa, Patricia Azócar, quien es presidenta fundadora del grupo editorial Exclusiva.

Asimismo se conoció que Parada será presentado ante un tribunal en Carabobo durante las próximas horas. El caso está siendo llevado por la fiscalía 32ª del Ministerio Público. Con información: ACN/EC

No deje leer: Extorsionadores lanzaron explosivo contra venezolanos en Cúcuta

Sucesos

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual

Publicado

on

Privan de libertad a oficial - acn
Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. (Foto: tsj_venezuela)
Compartir

Privan de libertad a oficial de las FAES por abuso sexual a adolescentes.  Lo identificaron como  Jefferson José Fuentes Laya. Le  dieron como sitio de reclusión el Internado Judicial Rodeo II, estado Miranda.

El Tribunal Quinto de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencias y Medidas del Área Metropolitana de Caracas (AMC), decretó medida privativa preventiva de libertad en contra del ciudadano Jefferson José Fuentes Laya.

Por la presunta comisión de los delitos de abuso sexual a adolescentes con penetración agravada, previsto y sancionado en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes; violencia sexual agravada, tipificado y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia; peculado doloso propio, previsto y sancionado en el artículo 52 de la Ley Contra la Corrupción.

Le imputaron varios delitos

Además, por uso indebido de arma de fuego orgánica, previsto y sancionado en el artículo 115 de la Ley Para el Desarme y Control de Armas y Municiones; así como privación ilegítima de libertad, previsto y sancionado en el artículo 176 del Código Penal Venezolano.

Jefferson José Fuentes Laya, quien aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc); abordaba a sus víctimas a primeras horas de la mañana.

Bajo engaño de supuestas investigaciones penales, les ordenaba subir a un vehículo oficial con logos alusivos a las FAES. Las amenazaba con su arma de reglamento y abusaba sexualmente de ellas.

Además, las grababa para luego extorsionarlas. El tribunal capitalino decretó como sitio de reclusión para el mencionado ciudadano el Internado Judicial Rodeo II, ubicado en el estado Miranda.

Asimismo, a favor de las víctimas el juzgado acordó las medidas de protección y de seguridad establecidas en los ordinales 5 y 6 del artículo 87 de la Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

ACN/tsj_venezuela

También puedes leer: Localizan cadáver de un niño flotando en un caño de aguas negras

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído