Cicpcp alerta ´para que no caigas en la estafa de la muerte (Video)
Connect with us

Sucesos

Cicpcp alerta para que no caigas en la estafa de la muerte (Video)

Publicado

on

Estafa de la muerte - ACN
Compartir

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, advirtió acerca de las nefastas consecuencias de la estafa de la muerte dispuesta por falsos migrantes.

A propósito de un trabajo periodístico divulgado por la Agencia Carabobeña de Noticias, el jefe policial se pronunció.  Indicó que nadie debe aceptar comprar vehículo alguno con divisas o moneda extranjera.

Advirtió que tras las estafas y robos se registran muertes. Recomendó hacer las transacciones en lugares seguros para evitar caer en la mortal estafa.

En las últimas semanas se registran diversos crímenes a propósito de personas que pretenden adquirir bienes, sobre todo automóviles. El comisario Rico señaló que en algunas regiones del país se presentan en mayor medida este tipo de homicidios.

En efecto, la estafa de la muerte cuenta como caja de resonancia las redes sociales. En los perfiles los usuarios aseguran que «me voy del país y remato todo». Sin embargo, las ventas se establecen en dólares. Los delincuentes se aprovechan de la diáspora para engañar a los incautos.

Cuando se concreta la negociación, el estafador pide al comprador acudir a otra zona a ver el auto. Y es allí donde los despojan de los dólares. El que opone resistencia le quitan la vida.

El director del Cicpc admitió que este tipo de asesinatos los mantiene muy preocupados. Por eso hizo u llamado a los ciudadanos para que  no caigan en la estafa de la muerte.

Hace algunos días una pareja de esposos militares cayó asesinada en el interior de una panadería en el sector Las Tejerías del estado Aragua. Las víctimas viajaron de Caracas con el propósito de comprar un auto. Los despojaron de los dólares y los asesinaron.

 

Lee también: Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan

 

Sucesos

Abatidos dos miembros de la banda “Los topos de la bolivariana”

Publicado

on

Abatido banda los topos. ACN
Foto: Referencial
Compartir

Dos integrantes de la banda delictiva “Los topos de la bolivariana”, resultaron abatidos tras enfrentarse a una comisión de la Policía de Carabobo (PC); ayer jueves 22 de agosto, en la parroquia Güigüe, del municipio Carlos Arvelo.

El director general de ese cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje en el sector La Bolivariana; funcionarios de la Carabobo observaron a dos sujetos con una actitudad sospechosa.

Al percatarse de la presencia policial, los hombres emprendieron la huida y desenfundaron sus armas de fuego contra la comisión.

En el lugar se generó un enfrentamiento, donde ambos hombres resultaron heridos. Aún con signos vitales fueron trasladados a un centro de salud público; donde fallecieron minutos después de su ingreso.

Prontuario policial

Velasco indicó que los occisos quedaron identificados como Luis Manuel Ancheta Jiménez (20) y Luis Javier Ramos Losada (18).

Tras ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); se constató que Ancheta estaba solicitado por uso indebido de arma de fuego, tráfico de drogas y lesiones personales.

Por su parte, Ramos presentaba solicitud ante la justicia venezolana por el delito de robo agravado. “Estos delincuentes pertenecían a la organización hamponil Los Topos de la Bolivariana; los cuales se dedican a perpetrar robos y hurtos, además de mantener azotados a los habitantes de la zona”, dijo el comisario.

En el lugar fueron recuperadas dos armas de fuego; una tipo escopeta calibre 12 mm y otra tipo pistola calibre 22.

“Estamos en busca de los demás integrantes del grupo hamponil; por lo que será reforzada la presencia policial en todo el municipio Carlos Arvelo”, refirió.

Capturados asaltantes armados

En otro procedimiento, Velasco señaló que en otro hecho registrado en el barrio Lomas de Funval de Valencia fueron capturados a dos presuntos asaltantes; tras confiscarles un arma de fuego solicitada por robo y con la cual al parecer se disponían a perpetrar delitos en la zona.

Con información: ACN/Nota de Prensa Gobernación de Carabobo

No deje leer: Cayó banda de policías que traficaba con migrantes venezolanos

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído