Cicpcp alerta ´para que no caigas en la estafa de la muerte (Video)
Connect with us

Sucesos

Cicpcp alerta para que no caigas en la estafa de la muerte (Video)

Publicado

on

Estafa de la muerte - ACN
Compartir

El director del Cicpc, comisario Douglas Rico, advirtió acerca de las nefastas consecuencias de la estafa de la muerte dispuesta por falsos migrantes.

A propósito de un trabajo periodístico divulgado por la Agencia Carabobeña de Noticias, el jefe policial se pronunció.  Indicó que nadie debe aceptar comprar vehículo alguno con divisas o moneda extranjera.

Advirtió que tras las estafas y robos se registran muertes. Recomendó hacer las transacciones en lugares seguros para evitar caer en la mortal estafa.

En las últimas semanas se registran diversos crímenes a propósito de personas que pretenden adquirir bienes, sobre todo automóviles. El comisario Rico señaló que en algunas regiones del país se presentan en mayor medida este tipo de homicidios.

En efecto, la estafa de la muerte cuenta como caja de resonancia las redes sociales. En los perfiles los usuarios aseguran que «me voy del país y remato todo». Sin embargo, las ventas se establecen en dólares. Los delincuentes se aprovechan de la diáspora para engañar a los incautos.

Cuando se concreta la negociación, el estafador pide al comprador acudir a otra zona a ver el auto. Y es allí donde los despojan de los dólares. El que opone resistencia le quitan la vida.

El director del Cicpc admitió que este tipo de asesinatos los mantiene muy preocupados. Por eso hizo u llamado a los ciudadanos para que  no caigan en la estafa de la muerte.

Hace algunos días una pareja de esposos militares cayó asesinada en el interior de una panadería en el sector Las Tejerías del estado Aragua. Las víctimas viajaron de Caracas con el propósito de comprar un auto. Los despojaron de los dólares y los asesinaron.

 

Lee también: Los falsos migrantes que «liquidan» todo en dólares y te asesinan

 

Sucesos

Suman 14 los detenidos por masacre de Ikabarú en Bolivar

Publicado

on

Compartir

Detenidos catorce implicados en masacre de Ikabarú en el estado Bolívar

La detención de ocho implicados en la masacre de Ikaburú en el estado Bolívar;  fue informada y detallada por el fiscal general de la República, Tarek William Saab;   este jueves. La investigación determinó que el ataque fue realizado por esta banda;  para apoderarse de un espacio territorial en la zona, en el cual se practica la minería ilegal de oro.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre.

El grupo de asesinos esta liderado por «El Ciego»

“El 22 de noviembre un grupo de personas, presuntamente integrantes de una banda liderada por Reiniero Alberto Murgueyto Bastardo, alias ‘El Ciego’, quien opera en el sector minero de La Paragua, ingresó a la población de Ikabarú, municipio Gran Sabana”, explicó Tarek Willian Saab.

Los integrantes de la banda dispararon contra un grupo de personas que se encontraban dentro de un establecimiento que expende bebidas alcohólicas, asesinando a ocho personas y dejando a un herido.

“Entre los fallecidos había un sargento retirado de la GNB y un adolescente de 17 años. Los implicados en el ataque huyeron del lugar en un vehículo que fue robado en ese momento al propietario del local donde ocurrieron los hechos”, señaló el fiscal.

Tres fiscalías nacionales y una regional

La Fiscalía 6ª de Bolívar fue comisionada y se apersonó en el sitio el 24 de noviembre en la mañana. Posteriormente, fueron designadas tres fiscalías nacionales y una regional, todas con competencia en derechos humanos, para conocer del caso.

Tras las pesquisas ejecutadas por el Cicpc, coordinadas por el MP, se solicitó la aprehensión de tres de los presuntos atacantes y se capturó a Braunis González Miranda, en Puerto Los Caribes, y Jhonny Youseth López Marcano en Santa Elena de Uairén.

El fiscal también informó que en las últimas horas detuvieron a otros seis implicados en la masacre, entre ellos Luis Eloy Acosta Castillo y Evimael Ozanin (indocumentado de nacionalidad brasilera), a quienes se les decomisó una pistola y 198 municiones de distintos calibres.

ACN/redes/diarios

No deje de leer: !Masacre! Quemaron vivas a 95 personas en una aldea de Mali(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído