CIDH solicitó permiso para visitar frontera colombo-venezolana | ACN
Connect with us

Internacional

CIDH solicitó permiso para visitar frontera colombo-venezolana

Publicado

on

CIDH Frontera
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene intenciones de palpar la realidad sobre la frontera entre Venezuela y Colombia para corroborar el éxodo de venezolanos hacia su país vecino. Por ello solicitó al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos autorizar su visita.

El alto número de migración registrado en los últimos años que ha conllevado hasta el cierre de frontera han sido los motivos principales para que la CIDH mantenga su interés en el tema que traspasado las fronteras.

El secretario ejecutivo de la CIDH, Paulo Abrão, en la presentación del informe del organismo sobre Venezuela, explicó que hasta tanto no confirmen lo que sucede no emitirán ninguna opinión al respecto. «No podemos pronunciarnos sobre esta situación en concreto hasta después de esa visita y también estamos dialogando con las autoridades colombianas sobre las respuestas que han sido construidas para manejar un desafío tan grande».

De acuerdo con La Opinióm, Abrão fue consultado sobre la decisión emitida por el presidente colombiano Juan Manuel Santos, sobre el cierre de fronteras, y destacó «cada situación debe ser analizada de manera particular»,  al mismo tiempo que dijo  «el cierre de fronteras no es la solución».

ACN/Panorama

No deje de leer: Más de 31 mil venezolanos en 2017 se residenciaron en Argentina

Internacional

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe

Publicado

on

Mike Pompeo: Estados Unidos no busca dividir el Caribe
Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de estado de norteamericano, Mike Pompeo, afirmó este miércoles que Estados Unidos no busca dividir el bloque caribeño Caricom; después de que algunos gobiernos expresaron su descontento porque solo ciertos países habían sido invitados a reuniones en Jamaica.

«Estados Unidos no tiene la intención de dividir Caricom, ni ayer ni hoy», expresó Mike Pompeo a los periodistas durante una conferencia de prensa en la capital jamaiquina Kingston.

«Queremos que todos los países de esta región prosperen y tengan éxito» afirmó el funcionario de Estados Unidos.

Barbados, que actualmente preside Caricom, optó por no asistir a las conversaciones con Pompeo, como un gesto de protesta por el hecho de que no todos los miembros del bloque estaban participando en las reuniones.

Trinidad y Tobago y algunos otros gobiernos regionales respaldaron la posición de Barbados.

EE.UU. busca crear un frente unificado contra Maduro

Estados Unidos está presionando para que el actual presidente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea reelegido; ya que busca crear un frente unificado contra el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Almagro, ha sido un acérrimo crítico de Maduro, quien anunció el retiro de Venezuela de la OEA en 2017 y ha acusado al grupo con sede en Washington de ser un peón estadounidense.

Estados Unidos ya no reconoce a Maduro como el presidente venezolano, sino que respalda al líder opositor Juan Guaidó. La mayoría de los países de Caricom se han mantenido neutrales; pero sin embargo algunos pocos se han puesto del lado de Washington para respaldar a Guaidó.

El gobierno de los Estados Unidos ha ofrecido la posibilidad de invertir a los países del Caribe que se alían con ellos; en la lucha contra el régimen socialista venezolano.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: EEUU y China firmaron un acuerdo para «suavizar» la guerra comercial (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído