CIDH otorgó medidas cautelares a cuatro pacientes venezolanos - ACN
Connect with us

Internacional

CIDH otorgó medidas cautelares a cuatro pacientes venezolanos

Publicado

on

ACN cidh
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH), otorgó medidas cautelares a favor de cuatro venezolanos; debido a la situación de riesgo que afrontan por la falta de tratamiento médico para atender sus necesidades.

Los beneficiados por las medidas cautelares son Inírida Josefina Ramos López, Sara María Olmos Reverón; Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus, que padecen de esclerosis múltiple y carcinoma de mama con metástasis ósea

La organización Defiende Venezuela, señaló que presentaron las solicitudes el 28 y el 29 de octubre de 2018. En las denuncias se señala, que el Estado no entrega mediante del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); los medicamentos que deberían recibir las personas en atención a sus condiciones médicas, a pesar de haberse comprometido a ello; así como, la imposibilidad de las víctimas de adquirir el tratamiento por sus propios medios, debido a que el Estado se había reservado la importación.

ACN/El Nacional/Foto: EN

Lee también Michael Jackson fue castrado por su padre

Auto Europe Car Rental

Internacional

Capturaron a ‘descuartizador’ de El Tren de Aragua en Perú

Publicado

on

Capturaron a 'descuartizador' del El Tren de Aragua
Foto: Fuentes.
Compartir

Capturaron a ‘descuartizador’ de la banda delictiva El Tren de Aragua, en Perú. El sujeto es apodado como «El Pelao».

El mismo de quien señalan es del Tren de Aragua; estaba solicitado en Venezuela «por descuartizar y asesinar a cuatro personas». Quedó detenido por la Central Operativa de Investigación Policial en Lima.

Su nombre completo es Michael Rondón Urbay, de 31 años; y la prensa peruana ha divulgado que entre los planes de «El Pelao» estaba regresar al país.

El sujeto tenía planeado viajar a Venezuela a fines de julio; para matar y desmembrar a dos rivales y luego regresar al Perú, estableció la Policía.

Según medios de comunicación peruanos, el ‘descuartizador’ vivía en la zona de Ancieta Alta en El Agustino, Lima; donde operaba un centro de operaciones y de distribución de drogas en ese país.


Capturaron a ‘descuartizador’ y otros integrantes de El Tren de Aragua

Junto con él cayó aprehendido otro venezolano; al que identificaron como Adrián José Valecillos, de 21 años.

Los oficiales agregaron que los dos detenidos estaban implicados; en robos de relojes Rolex a extranjeros.

«Los detectives en coordinación con el representante del Ministerio Público accedieron a la información de su celular. En los chats y audios, a través de WhatsAap; con un reo en cárcel en Venezuela y  este último le pide que tiene que “picar” (descuartizar) a dos hombres. Para cometer este doble asesinato, Rondón Urbay; planeaba viajar a fines de julio y regresar con las mismas a nuestro país», se lee en el sitio web de Perú 21.

También divulgaron que  según la Policía, en  junio, ‘El Pelao’ intentó asesinar a balazos a un hombre en las inmediaciones de una de las discotecas; ubicada en la zona del bulevar de Zárate en San Juan de Lurigancho.

ACN/Panorama

No dejes de leer: Valencia a la espera de agua tras falla eléctrica en la planta Alejo Zuloaga

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído