CIDH otorgó medidas cautelares a cuatro pacientes venezolanos | ACN
Connect with us

Internacional

CIDH otorgó medidas cautelares a cuatro pacientes venezolanos

Publicado

on

ACN cidh
Compartir

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos  (CIDH), otorgó medidas cautelares a favor de cuatro venezolanos; debido a la situación de riesgo que afrontan por la falta de tratamiento médico para atender sus necesidades.

Los beneficiados por las medidas cautelares son Inírida Josefina Ramos López, Sara María Olmos Reverón; Miguel Eduardo Perozo González y Carmen Alicia Márquez de D’Jesus, que padecen de esclerosis múltiple y carcinoma de mama con metástasis ósea

La organización Defiende Venezuela, señaló que presentaron las solicitudes el 28 y el 29 de octubre de 2018. En las denuncias se señala, que el Estado no entrega mediante del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); los medicamentos que deberían recibir las personas en atención a sus condiciones médicas, a pesar de haberse comprometido a ello; así como, la imposibilidad de las víctimas de adquirir el tratamiento por sus propios medios, debido a que el Estado se había reservado la importación.

ACN/El Nacional/Foto: EN

Lee también Michael Jackson fue castrado por su padre

Internacional

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales

Publicado

on

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales
Foto: fuentes.
Compartir

Perú deportó a 150 venezolanos por ingresar ilegalmente al país, mientras las autoridades buscaban hacer cumplir políticas más estrictas para los migrantes de la nación afectada por la crisis, dijo el jueves la oficina de inmigración de Perú.

Los inmigrantes fueron detenidos esta semana en una región costera desértica en la frontera norte de Perú con Ecuador, parte de una ruta tomada por cientos de miles de venezolanos que han emigrado a Perú, Chile y Argentina en los últimos años para escapar de la grave crisis que azota su patria natal.

Las autoridades prohibieron a estos migrantes volver ingresar a Perú durante los próximos 15 años y los dejaron en la frontera con Ecuador, según informó la oficina de inmigración peruana en un comunicado.

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales. Foto: fuentes.

Perú deportó a 150 venezolanos en represión contra cruces ilegales. Foto: fuentes.

Medidas mas estrictas contra los ilegales

El anuncio siguió a varios días de cobertura televisiva local de un horrible asesinato que involucró a miembros de pandillas venezolanas, lo que alimentó las preocupaciones sobre el crimen, una prioridad para la mayoría de los peruanos.

También han circulado falsos rumores en mensajes de audio en WhatsApp y publicaciones en las redes sociales de que los venezolanos intentaban secuestrar a niños.

El ministro del Interior de Perú descartó cualquier verdad sobre los rumores y advirtió contra las prácticas «xenófobas» hacia la minoría venezolana en el Perú.

Perú, fue una vez uno de los países más acogedores para los migrantes venezolanos, otorgándoles residencia temporal para que pudieran trabajar y acceder a los servicios públicos.

Pero a medida que el número de venezolanos en Perú ha aumentado a más de 850.000, lo que aviva las preocupaciones sobre el crimen, el empleo y los servicios sociales, Perú acortó el programa de residencia y redujo los requisitos de ingreso.

Requisitos cada vez mas difíciles para los migrantes

A principios de este mes, el gobierno dijo que un nuevo requisito de visa para los venezolanos que impuso en junio había llevado a una caída del 90% en las entradas legales y que las autoridades reforzarían la seguridad para evitar cruces ilegales.

Perú, Chile y Ecuador ahora requieren visas y pasaportes difíciles de obtener de ciudadanos venezolanos.

Colombia, hogar de la mayor población venezolana fuera de Venezuela, continúa permitiéndoles ingresar sin visa.

El colapso económico y la crisis política de Venezuela bajo la presidencia de Nicolás Maduro desataron la mayor crisis migratoria en la historia de América Latina; y una de las mayores ocurridas en el planeta.

La diáspora venezolana podría duplicarse a 8 millones para fines de 2020, según dijo la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio pasado.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Colombia aumenta controles en pasos ilegales con frontera venezolana

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído