Connect with us

Internacional

Científico chino es asesinado en EEUU mientras investigaba el coronavirus

Publicado

el

científico chino es asesinado en EEUU - acn
Compartir

Un científico chino es asesinado en EEUU el mismo identificado como, Bing Liu de 37 años el cual estaba cerca a descubrir elementos de suma importancia sobre el coronavirus.

Por otra parte, se supo que el investigador de origen asiático recibió, dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el cuello. El sujeto que lo atacó ha sido identificado por las autoridades como Hao Gu quien también es de origen asiático.



El sujeto de 46 años fue hallado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia, del sitio del suceso. Además, los investigadores consideran que Gu mató al científico antes de volver a su automóvil donde decidió quitarse la vida por una herida de bala.

Por otra parte, Brian Kohlhepp detective de Roos  Townshipn indicó que ambos individuos se conocían; informo que las autoridades continúan con la investigación y busca descubrir realmente la relación entre ambos sujetos y que llevo al homicida a ejecutar este acto.

Científico chino casi logra importante descubrimiento

El científico Big Lui trabajaba como profesor en la universidad de Pittsnurgh y a raíz de la pandemia; sus análisis se enfocaron en descubrir el nuevo coronavirus y el mismo estaba muy cerca de lograr el gran hallazgo.

Cabe resaltar que el científico asiático había obtenido un doctorado, en Ciencias Computacionales en la Universidad Nacional de Singapur y trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon para luego convertirse; en investigador asociado en la facultad de medicina de la universidad de Pittsburgh.

No dejes de leer: EE.UU tratará de repatriar a estadounidenses detenidos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente

Publicado

el

Precios del petróleo suben por la escalada de tensión en Medio Oriente-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Noticias internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Los precios del petróleo subieron, mientras que los mercados asiáticos cayeron, por la escalada de tensión en el conflicto del Medio Oriente; después de que se informara de explosiones cerca de la ciudad iraní de Isfahán.

Los futuros del crudo estadounidense subieron un 2,1% y cotizaron a 84,5 dólares por barril durante la mañana asiática. El crudo Brent, de referencia mundial, subió un 2%. Israel llevó a cabo un ataque dentro de Irán; según declaró un funcionario estadounidense a CNN, una medida que amenaza con sumir a la región en un conflicto más profundo.

El ejército israelí dijo que “no tiene comentarios en este momento” cuando CNN le preguntó sobre los informes de explosiones en Irán. El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo que Israel tomará sus “propias decisiones” a la hora de responder a los ataques aéreos sin precedentes de Irán durante el fin de semana; la mayoría de los cuales fueron interceptados.

escalada de tensión en Medio Oriente

Irán lanzó los ataques en represalia por un supuesto ataque israelí contra el complejo de su embajada en Siria a principios de este mes. Posteriormente, Israel lanzó un ataque dentro de Irán, dice funcionario estadounidense, al tiempo que se reportan explosiones cerca de una base militar

“El mercado ha estado en vilo desde que Irán lanzó un ataque con misiles y aviones no tripulados contra el Estado judío durante el fin de semana”, dijeron analistas de ANZ este viernes. “La respuesta de Israel podría determinar si el suministro de petróleo se ve amenazado en última instancia”.

En el resto del mundo, las interrupciones del suministro de petróleo siguen siendo elevadas, añadieron los analistas. Estados Unidos ha anunciado que volvería a imponer sanciones a la industria petrolera de Venezuela, lo que podría interrumpir sus exportaciones. México también dijo que reduciría las exportaciones debido a la fuerte demanda interna.

Te puede interesar: Asesinan a otro alcalde en Ecuador en vísperas del polémico referendo

Los precios del oro subieron, ya que los inversores se refugiaron en activos seguros, y los futuros subieron brevemente un 1% para negociarse a 2.422,4 dólares la onza en horario asiático. El precio del bitcoin, por su parte, cayó por debajo de los 60.000 dólares este viernes por la mañana, a medida que disminuía el apetito por los activos de riesgo.

Al mediodía del viernes, el bitcoin había recortado parte de sus pérdidas y cotizaba a 62.406 dólares, pero seguía perdiendo un 2% con respecto a la sesión anterior.

Los mercados bursátiles asiáticos también se hundieron.

El Nikkei 225 japonés cayó un 2,6%. El Kospi surcoreano perdió un 2,3%. El índice Hang Seng de Hong Kong cayó un 1,3%. El Shanghai Composite chino bajó un 0,4%. Pero las acciones de los proveedores de petróleo subieron, contrarrestando la débil tendencia del mercado.

En Hong Kong, PetroChina, el mayor proveedor de petróleo y gas de Asia, avanzó un 2,3%. CNOOC, el mayor productor chino de crudo en alta mar, subió un 2,8%. Sinopec, la mayor refinería de petróleo del mundo por capacidad, subió un 1,3%.

En Tokio, la refinería Cosmo Energy subió un 1,5%. El gigante energético Eneos Corp. sumó un 0,7%. En Seúl, S-Oil Corp subió un 2,1%.

Con información de ACN/CNN

No deje de leer: Carabobeño Álvaro Pérez Miranda recibe una estrella Michelin por su restaurante Ogawa

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído