Científico chino es asesinado en EEUU mientras investigaba el covid-19
Connect with us

Internacional

Científico chino es asesinado en EEUU mientras investigaba el coronavirus

Publicado

on

científico chino es asesinado en EEUU - acn
Compartir

Un científico chino es asesinado en EEUU el mismo identificado como, Bing Liu de 37 años el cual estaba cerca a descubrir elementos de suma importancia sobre el coronavirus.

Por otra parte, se supo que el investigador de origen asiático recibió, dos impactos de bala uno en la cabeza y otro en el cuello. El sujeto que lo atacó ha sido identificado por las autoridades como Hao Gu quien también es de origen asiático.



El sujeto de 46 años fue hallado muerto en su vehículo a menos de una milla de distancia, del sitio del suceso. Además, los investigadores consideran que Gu mató al científico antes de volver a su automóvil donde decidió quitarse la vida por una herida de bala.

Por otra parte, Brian Kohlhepp detective de Roos  Townshipn indicó que ambos individuos se conocían; informo que las autoridades continúan con la investigación y busca descubrir realmente la relación entre ambos sujetos y que llevo al homicida a ejecutar este acto.

Científico chino casi logra importante descubrimiento

El científico Big Lui trabajaba como profesor en la universidad de Pittsnurgh y a raíz de la pandemia; sus análisis se enfocaron en descubrir el nuevo coronavirus y el mismo estaba muy cerca de lograr el gran hallazgo.

Cabe resaltar que el científico asiático había obtenido un doctorado, en Ciencias Computacionales en la Universidad Nacional de Singapur y trabajó como becario postdoctoral en la Universidad Carnegie Mellon para luego convertirse; en investigador asociado en la facultad de medicina de la universidad de Pittsburgh.

No dejes de leer: EE.UU tratará de repatriar a estadounidenses detenidos en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta

Publicado

on

OMS: Ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta- acn
Foto: Cortesía/Agencias.
Compartir

La Organización Mundial de la Salud, OMS, informó éste miércoles que «ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la delta».

Fue así, que el organismo intentó hoy tranquilizar al mundo frente al surgimiento de la variante ómicron, recordando que la delta aún representa más del 99% de casos de covid-19 en todo el mundo.

Al tiempo, señaló que deben reforzarse las medidas de prevención frente a ambas y algunas de las medidas a reforzar; es la aceleración de la vacunación de las personas que aún no están inmunizadas.

Sobre ello, los expertos señalaron en una rueda de prensa al término de una asamblea extraordinaria de la OMS; para impulsar un futuro un tratado de preparación ante futuras pandemias.

Respecto al potencial de ómicron, de tener una mayor capacidad de transmisión o de causar episodios de covid-19 más graves; los expertos indicaron que todavía tomará días analizar la información que se está recogiendo en los países; donde se ha detectado esta variante y establecer sus características específicas.

Recordemos que la delta es dominante, pero cuanto más circula el virus, más oportunidad tiene de cambiar, así que; hay que reforzar la vigilancia en todo el mundo.

También, la secuenciación genética del virus, representativa de todas partes del mundo, explicó la jefa de la célula técnica anticovid de la OMS, María Van Kerkhove.

OMS: ni alarmismo ante la ómicron ni relajación con la variante delta

Asimismo, la organización de la salud detalló que «No tenemos todos los datos sobre transmisibilidad; esperamos tener información al respecto en cuestión de días, no necesariamente de semanas».

En cuanto a la severidad, comentó que se sabe de casos desde leves hasta graves causados por la variante ómicron; pero también en este aspecto es muy pronto para ser «categórico».

Respecto a los casos de la variante ómicron, los reportan a la OMS en 23 países, un número que seguramente aumentará; indicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El experto insistió en que todos los países apliquen medidas integrales en los países de salida y de llegada; usando decisiones «basadas en la ciencia»

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Mario Bruno, el nuevo animador de “Atómico”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.