Científicos afirman que la gravedad cuántica podría revertir causa y efecto
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos afirman que la gravedad cuántica podría revertir causa y efecto

Publicado

on

Científicos afirman que la gravedad cuántica podría revertir causa y efecto
Foto: fuentes.
Compartir

Antes de considerar lo referente a la gravedad, probablemente hayan oído hablar del experimento del gato de Schrödinger, el desafortunado felino en una caja que está simultáneamente vivo y muerto hasta que la caja se abre para revelar su estado real.

Bueno, ahora veremos el tiempo de Schrödinger, una situación en la que un evento puede ser simultáneamente la causa y el efecto de otro evento.

Tal escenario puede ser inevitable en cualquier teoría de la gravedad cuántica, un área de la física aún turbia; que busca combinar la teoría de la relatividad general de Albert Einstein con el funcionamiento de la mecánica cuántica.

En un nuevo artículo, los científicos crean una combinación de los dos al imaginar naves espaciales cerca de un enorme planeta cuya masa ralentiza el tiempo.

Tiempo cuántico

Llegan a la conclusión de que las naves espaciales podrían encontrarse en un estado donde la causalidad se invierte; un evento podría terminar causando otro evento que sucedió antes.

«Uno puede idear este tipo de escenario donde el orden temporal o la causa y el efecto están en superposición de ser revertidos o no revertidos», dijo el coautor del estudio, Igor Pikovski; físico del Centro de Ciencia e Ingeniería Cuántica del Instituto de Tecnología Stevens en New Jersey.

«Esto es algo que esperamos que tenga lugar una vez que tengamos una teoría completa de la gravedad cuántica» agregó.

El famoso experimento teórico del gato de Schrödinger, le pide al espectador que imagine una caja que contiene un gato y una partícula radiactiva, que, una vez descompuesta, matará al desafortunado felino.

Según el principio de superposición cuántica, la supervivencia o muerte del gato es igualmente probable hasta que se mide; por lo que hasta que se abre la caja, el gato está vivo y muerto simultáneamente.

El tiempo se enrarece

En mecánica cuántica, la superposición significa que una partícula puede existir en múltiples estados al mismo tiempo, al igual que el gato de Schrödinger.

El nuevo experimento teórico, publicado el 21 de agosto en la revista Nature Communications, combina el principio de superposición cuántica con la teoría de la relatividad general de Einstein.

En este escenario superpuesto, dos naves experimentan el tiempo de diferentes maneras, la causa y el efecto podrían volverse inestables.

Con el planeta masivo en superposición (de acuerdo al experimento), simultáneamente cerca y lejos, sería imposible saber si las naves esquivarían demasiado tarde y se destruirían entre sí o si se moverían a un lado y sobrevivirían. Además, la causa y el efecto podrían revertirse, dijo Pikovski.

Con información de: ACN|FoxNews|LiveScience

No dejes de leer: El Pentágono hace planes para combatir armas hipersónicas

Hombre & Mujer

Arqueólogos descubren un templo de tiempos bíblicos en Israel

Publicado

on

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis
Foto: fuentes.
Compartir

Un equipo internacional de arqueólogos, ha descubierto las ruinas de un antiguo templo de los tiempos bíblicos en Israel.

Las ruinas de un templo cananeo, fueron descubiertas dentro de un gran asentamiento de la Edad de Bronce en lo que ahora es el Parque Nacional Tel Lachish.

El templo, que data del siglo XII a. C., fue una vez parte de la antigua ciudad cananea de Laquis.

El profesor Yosef Garfinkel de la Universidad Hebrea de Jerusalén y el profesor Michael Hasel de la Universidad Adventista del Sur en Tennessee, dirigieron un equipo de investigadores que descubrieron el templo.

Tel-Lachish estuvo habitado por el pueblo de Canaan (cananeos),  alrededor de 1800 a. C., posteriormente fue destruido y reconstruido en varias ocasiones durante los siglos siguientes, según investigaciones de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

El antiguo templo cananeo de la ciudad bíblica de Laquis

El acuerdo se menciona tanto en la Biblia como en varias fuentes egipcias y fue una de las pocas ciudades cananeas que sobrevivió hasta el siglo XII a. C.”, explicó en un comunicado.

La liberación de la ciudad «en manos de Israel», se describe en el Libro de Josué (JOSUE,10:5).

La antigua civilización cananea, que creó el primer alfabeto y se menciona con frecuencia en la Biblia, ha fascinado a los historiadores.

Esta excavación ha sido impresionante”, afirmó el arqueólogo Garfinkel en un comunicado.

Solo una vez cada 30 o 40 años tenemos la oportunidad de excavar un templo cananeo en Israel. Lo que encontramos arroja nueva luz sobre la vida antigua en la región. Sería difícil exagerar la importancia de estos hallazgos”, agregó.

El diseño del templo es similar a otros templos cananeos que se han descubierto en el norte de Israel, según los arqueólogos.

Los investigadores también desenterraron una gran cantidad de artefactos del sitio, incluidos calderos de bronce, joyas inspiradas en la antigua diosa egipcia Hathor, dagas y cabezas de hacha decoradas con imágenes de pájaros y escarabajos, que son antiguas esculturas en forma de escarabajo.

Con información de: ACN|FoxNews|Redes

No dejes de leer: ¿El cierre del agujero del ozono frenó el calentamiento Ártico?

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído