Científicos alertan agujero en la capa de ozono crece sobre la Antártida
Connect with us

Internacional

Científicos alertan que agujero en la capa de ozono creció sobre la Antártida

Publicado

on

Agujero en la capa de ozono creció
Compartir

Este jueves el Servicio Copérnico de Monitoreo de la Atmósfera de la Unión Europea dijo que el llamado agujero de la capa ozono, que aparece cada año durante la primavera austral, creció considerablemente durante la última semana después de haber tenido un inicio promedio.

“Las previsiones muestran que el agujero se ha convertido este año en uno bastante más grande de lo habitual”; afirmó Vincent-Henri Peuch, director del servicio de monitoreo por satélite de la UE.

“Estamos ante un agujero de la capa de ozono muy grande y potencialmente profundo”, añadió.

El ozono atmosférico absorbe la luz ultravioleta procedente del Sol. Su ausencia supone que la Tierra reciba más radiación de alta energía; que pueda causar daños a las células vivas.

Agujero en la capa de ozono creció

Peuch apuntó que el agujero del año pasado también comenzó sin novedades; pero que terminó siendo uno de los más duraderos desde que se tienen registros.

El Protocolo de Montreal, firmado en 1987, derivó en la prohibición de un grupo de químicos llamados halocarbonos; a quienes se culpa del aumento anual del agujero de la capa de ozono.

Los expertos dicen que es probable que hasta la década de 2060; no se eliminen por completo las sustancias que deterioran la capa de ozono.

ACN/Núcleo Noticias

No dejes de leer: Talibanes disuelven el Ministerio de la Mujer en Afganistán

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

España aprobó extradición de «El Pollo» Carvajal a EEUU

Publicado

on

españa aprobó extradición el pollo- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

El Ministerio del Interior de España aprobó la extradición del exmilitar venezolano Hugo El Pollo Carvajal, tras ha rechazar el recurso de reposición contra la denegación de asilo solicitado por la defensa del detenido. 

Vale mencionar, que ahora con éste decisión, podría ser extraditado a Estados Unidos por presuntos delitos relacionados con el narcotráfico; durante su gestión como director de inteligencia del chavismo.

Según ha confirmado el Ministerio de Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska; Carvajal quien se encuentra en la prisión madrileña de Estremera, ya ha sido informado de la decisión.

Vale recordar, que la Oficina de Asilo y Refugio había denegado la solicitud de protección internacional para Carvajal en 2019; aunque la noticia no se conoció hasta septiembre de 2021, mes en que el ex general interpuso un recurso ante la negativa.

Ahora, su equipo legal podría apelar a la Sala de lo Contencioso administrativo de la Audiencia Nacional; aunque esta no sería la última opción.

Respecto a ello, agregaron que “Podríamos ir al Tribunal Constitucional si hubiese violaciones constituciones y si hubiese violaciones de DD.HH. podríamos ir a Estrasburgo”, explicó su abogada María Dolores de Argüelles a los medios el pasado 20 de septiembre, tras la comparecencia de Carvajal ante la Audiencia Nacional.

Justicia de España aprobó extradición de El Pollo Carvajal a EEUU

Cabe mencionar, que Carvajal es reclamado por Estados Unidos por presuntos delitos de tráfico de drogas y de armas; los cuales se habrían llevado a cabo cuando pertenecía al llamado Cartel de los Soles.

Tras esa acción, fue arrestado en España en el año 2019 y en 2020 el Consejo de Ministros aprobó su extradición a Estados Unidos; aunque en ese momento el ex general se encontraba en paradero desconocido hasta éste 9 de septiembre de 2021.

Es importante mencionar, que su defensa ha reiterado que mantiene en secreto aspectos del caso, pero medios han indicado que en su comparecencia de septiembre; Carvajal comentó que tenía conocimiento de irregularidades en las relaciones del régimen venezolano con personas de la órbita del partido Podemos.

Al tiempo, apuntó a supuestos grandes contratos que el gobierno de Venezuela habría otorgado a empresas españolas; en tiempos de la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es así, que ahora el exmilitar se habría comprometido a aportar documentación acreditativa de sus revelaciones; por lo que presentó recientemente su blog «Mis Verdades», pero de igual manera España aprobó la extradición a EEUU de El Pollo Carvajal.

Con información: ACN/VOA Noticias/Agencias/Foto: Cortesía

Lee también: Donaron más de 200 partituras de Celia Cruz a universidad y casa cultural

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.