Científicos creen que han descubierto un universo paralelo | ACN
Connect with us

Internacional

Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Publicado

on

Científicos creen que han descubierto un universo paralelo.
Compartir
  • 44
    Shares

Científicos del CalTech en California EEUU; creen haber identificado vestigios de un universo paralelo que ha entrado en contacto con el nuestro.

Han podido ver indicios. en señales electromagnéticas provenientes los puntos muy distantes de nuestro universo, los cuales sugieren que el tejido de nuestro universo ha sido interrumpido, por otro increíblemente diferente. Su estudio, puede ser la prueba final para la teoría del Multiverso.

Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Cálculos del Dr. Ranga-Ram Chary, sugieren que nuestro universo ha entrado en contacto con otro, de estructura muy diferente. Foto: physics-astronomy.org

Señales que quedaron desde el Big Bang

Según publicaron los investigadores de CalTech: «El Dr. Ranga-Ram Chary examinó el ruido y las señales residuales en el fondo cósmico de microondas que quedó del Big Bang y encontró una serie de puntos brillantes dispersos que cree que pueden ser señales de otro universo que choca contra nuestro hace miles de millones de años «.

Al menos esa es la conclusión tentativa a la que han llegado los investigadores. Según algunas teorías cosmológicas, las colisiones de universos alternativos deberían ser posibles. Las teorías concluyen que nuestro universo es como una burbuja entre muchos.

Los universos vibran, rebotan y se frotan entre sí

Una vez que un universo comienza en una configuración de tipo Big Bang, nunca deja de expandirse. Eso va para todos los universos. Así que tiene sentido que periódicamente se toquen entre sí.

El Dr. Chary, cree que la señal que ha recibido indica que este otro universo, es extremadamente diferente del nuestro.

Concepción artística de la teoría del Multiverso.

Concepción artística de la teoría del Multiverso. Foto: physics-astronomy.org

Chary dice que, podría tener una proporción de partículas subatómicas llamadas foto-bariones que son aproximadamente 10 veces más grandes que en nuestro universo.

El Dr. Chary explica que: “El ajuste fino de los parámetros en el universo temprano requerido para reproducir nuestro universo actual sugiere que nuestro universo puede ser simplemente una región dentro de una super-región que se infla eternamente”.

El multiverso

“Muchas otras regiones más allá de nuestro universo observable existirían con cada región gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos que los que hemos medido para nuestro universo «, agregó el científico,

Será necesario realizar más investigaciones, pero esto podría ser el comienzo de algunos descubrimientos muy interesantes en torno a la teoría de los universos múltiples o “El Multiverso”, como también se le conoce.

ACN/physics-astronomy.org/@ZonePhysics

No dejes de leer:  Stephen Hawking en dos películas y un documental para conocerlo

Internacional

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos

Publicado

on

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos
Foto: fuentes.
Compartir

Nueve personas murieron el domingo, cuando un pequeño avión de paracaidismo que llevaba a un grupo de practicantes de este deporte, se estrelló poco después del despegue en Suecia, dijeron las autoridades.

El accidente, ocurrió poco después de las 2 pm. en la isla de Storsandskar poco después de que el avión despegó del aeropuerto de Umea, ubicado en la parte norte del país.

La autoridad aeroportuaria sueca Swedavia, dijo que el avión involucrado en el accidente era un GippsAero GA8 Airvan, un avión monomotor de fabricación australiana, muy popular entre los paracaidistas.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Avión de paracaidismo se estrella en Suecia dejando 9 muertos. Foto: AP.

Algunos intentaron saltar para salvarse

Algunos de los paracaidistas, fueron vistos tratando de saltar del avión justo antes de que se estrellara, según informaron testigos del accidente a medios suecos.

«Escuché un sonido extraño, que no parecía normal. Miré hacia arriba y vi un avión girando como una camiseta», dijo el testigo Peter Larsson al periódico Dagens Nyheter.

«Al principio, pensé que era un vuelo acrobático, pero rápidamente nos dimos cuenta de que algo estaba mal», afirmó.

Otro testigo le dijo a la emisora ​​sueca SVT, que escuchó un fuerte ruido desde arriba antes de ver que el avión iba directamente hacia abajo y chocó contra la isla.

Los 9 muertos eran nacionales de Suecia

Todos los que iban a bordo del avión eran suecos, informó la cadena de noticias BBC.

El primer ministro sueco, Stefan Lofven, expresó «gran tristeza» por el accidente en un comunicado a la agencia de noticias sueca TT.

Envió sus condolencias a las familias de las víctimas y dijo que el gobierno se mantendría en contacto cercano con los funcionarios que investigan el accidente “ya que es importante investigar la causa».

Las causas del accidente de la aeronave aún se encuentran bajo investigación oficial.

Con información de: ACN|FoxNews|BBC|AP

No dejes de leer: Mueren los pilotos del avión, pero salvaron a los pasajeros (Video)

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído