Científicos creen que han descubierto un universo paralelo - ACN
Connect with us

Internacional

Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Publicado

on

Científicos creen que han descubierto un universo paralelo.
Compartir
  • 44
    Shares

Científicos del CalTech en California EEUU; creen haber identificado vestigios de un universo paralelo que ha entrado en contacto con el nuestro.

Han podido ver indicios. en señales electromagnéticas provenientes los puntos muy distantes de nuestro universo, los cuales sugieren que el tejido de nuestro universo ha sido interrumpido, por otro increíblemente diferente. Su estudio, puede ser la prueba final para la teoría del Multiverso.

Científicos creen que han descubierto un universo paralelo

Cálculos del Dr. Ranga-Ram Chary, sugieren que nuestro universo ha entrado en contacto con otro, de estructura muy diferente. Foto: physics-astronomy.org

Señales que quedaron desde el Big Bang

Según publicaron los investigadores de CalTech: «El Dr. Ranga-Ram Chary examinó el ruido y las señales residuales en el fondo cósmico de microondas que quedó del Big Bang y encontró una serie de puntos brillantes dispersos que cree que pueden ser señales de otro universo que choca contra nuestro hace miles de millones de años «.

Al menos esa es la conclusión tentativa a la que han llegado los investigadores. Según algunas teorías cosmológicas, las colisiones de universos alternativos deberían ser posibles. Las teorías concluyen que nuestro universo es como una burbuja entre muchos.

Los universos vibran, rebotan y se frotan entre sí

Una vez que un universo comienza en una configuración de tipo Big Bang, nunca deja de expandirse. Eso va para todos los universos. Así que tiene sentido que periódicamente se toquen entre sí.

El Dr. Chary, cree que la señal que ha recibido indica que este otro universo, es extremadamente diferente del nuestro.

Concepción artística de la teoría del Multiverso.

Concepción artística de la teoría del Multiverso. Foto: physics-astronomy.org

Chary dice que, podría tener una proporción de partículas subatómicas llamadas foto-bariones que son aproximadamente 10 veces más grandes que en nuestro universo.

El Dr. Chary explica que: “El ajuste fino de los parámetros en el universo temprano requerido para reproducir nuestro universo actual sugiere que nuestro universo puede ser simplemente una región dentro de una super-región que se infla eternamente”.

El multiverso

“Muchas otras regiones más allá de nuestro universo observable existirían con cada región gobernada por un conjunto diferente de parámetros físicos que los que hemos medido para nuestro universo «, agregó el científico,

Será necesario realizar más investigaciones, pero esto podría ser el comienzo de algunos descubrimientos muy interesantes en torno a la teoría de los universos múltiples o “El Multiverso”, como también se le conoce.

ACN/physics-astronomy.org/@ZonePhysics

No dejes de leer:  Stephen Hawking en dos películas y un documental para conocerlo

Auto Europe Car Rental

Internacional

Fiscalía ha acusado a Evo Morales de terrorismo

Publicado

on

evo morales acusado de terrorismo- acn
Foto: Agencias.
Compartir
La Fiscalía del departamento de La Paz en Bolivia, ha acusado al expresidente Evo Morales de terrorismo; al tiempo que pidió la detención preventiva por haber estado involucrado en las protestas en apoyo a él, cuando salió del poder.
Es de recordar, que luego de esa acción la Policía y Ejército le quitaron el apoyo; sin embargo, Morales aseguró que la grabación que sustenta el caso «es un montaje» para dañar la gestión realizada durante varios años.
Respecto a los cargos, el Fiscal Marco Antonio Cossío, informó que «se ha emitido la resolución de imputación formal contra el señor Juan Evo Morales Ayma; por los delitos de terrorismo y financiamiento al terrorismo (…). Hemos solicitado la detención preventiva de esta persona en el correspondiente centro penitenciario», se lee en el portal de la agencia de noticias boliviana (ABI).

Evo Morales acusado de terrorismo

De acuerdo a las investigaciones, la acusación es argumentada a través de un vídeo divulgado en noviembre de 2019, en el que se puede ver al dirigente Faustino Yucra conversando con Morales; quien para ese momento estaba en México.
Según el audiovisual, Morales le  pidió a Yucra «cercar las ciudades» y dejarlas sin alimentos durante las protestas; llevadas a cabo por miembros de organizaciones relacionadas con Morales.
En este contexto, se escucha en el video según la Fiscalía, «hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad». Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar, hermano».
En lo antes expuesto, se basa la justicia boliviana, para anunciar de manera formal que Evo Morales es acusado de terrorismo, así como que mantuvo comunicación telefónica con Yucra el 14 de noviembre de 2019.
«La triangulación de llamadas revela que Morales y Yucra se habrían comunicado en al menos dos ocasiones más, entre el 12 y 17 de noviembre de 2019, cuando uno estaba en México y el segundo el Bolivia», aseguró el fiscal.
Sobre el hallazgo del video, las autoridades de La Paz explicaron que luego de un peritaje informático «se halló en el teléfono de Alejandro Y.S., hijo de Faustino Yucra; el video que circuló en redes sociales. Las muestras tienen una alta probabilidad de identificación de la voz del señor Evo Morales Ayma». Por ello, sustentan que Evo Morales es acusado de terrorismo.
En cuanto a Yucra, la fiscalía apuntó que fue detenido éste 8 de abril acusado de tres cargos; terrorismo, sedición y financiamiento del terrorismo.
Con información: ACN/Europa Presa/Foto: Cortesía
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído