Científicos rusos autores del artículo más discutido del año - ACN
Connect with us

Tecnología

Científicos rusos autores del artículo más discutido del año

Publicado

on

Compartir

Científicos rusos, autores del artículo más discutido del año © CC0 / Unsplash

El sitio web Altmetric presentó la lista de los 100 artículos más discutidos del año 2019. El líder absoluto en número de ‘reposts’ en la red;  durante los siete años de existencia de esta calificación es un artículo;  de varios investigadores rusos sobre inteligencia artificial.

Una placa madre (imagen referencial) El Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo – © FOTO : FACEBOOK/SKOLKOVO INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY

Inteligencia artificial

El artículo de los científicos rusos baraja la posibilidad de crear un sistema;  que permita sintetizar secuencias de vídeo realistas;  que simulen el habla y las expresiones faciales de una persona en particular. Este trabajo marca la siguiente fase en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento y generación de rostros.

«Queríamos mejorar las funciones de la telepresencia en la realidad virtual y aumentada»;  explicó Egor Zajárov, uno de los autores del estudio.

La parte importante de este ambiente es la presentación realista de cómo se ven y se mueven las personas. «A través de un aprendizaje profundo, hemos buscado lograr;  la imagen más natural posible», agregó.

El aprendizaje profundo es un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático; que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos usando arquitecturas computacionales.

Video:

<iframe width=»660″ height=»371″ src=»https://www.youtube.com/embed/p1b5aiTrGzY» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Una mujer (imagen referencias)

© CC0 / PIXABAY

Científicos rusos logran ver los pensamientos de la gente

«Gracias al aprendizaje profundo, basado en muchas fotos de celebridades, nuestro algoritmo solo necesita unas pocas fotos de una persona para crear un videoavatar realista», declaró Viktor Lempitski, uno de los autores de la investigación.

El servicio Altmetric permite hacer un seguimiento online de las reacciones a los resultados de las investigaciones publicadas, analizando las declaraciones y discusiones de los usuarios en foros científicos y de otro tipo, las publicaciones en los principales medios de comunicación, las polémicas en las redes sociales y los blogs.

El artículo de Egor Zajárov, Aliaksandra Shysheya, Egor Burkov y Viktor Lempitski, empleados del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, pasó a la historia de Altmetric Top 100 como líder absoluto en número de reposts en internet durante los siete años de existencia de esta calificación.

Según Altmetric, el artículo se menciona 14.045.330 veces en todas las fuentes en la red. En general, el Altmetric Top 100 de este año incluye artículos publicados en 43 revistas, en servidores de preimpresión y en sitios web gubernamentales.

ACN/Spunik/Altmetric

No deje de leer: El padre Ugalde y la defensa de la Constitución(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Crece el boicot de empresas en contra de Facebook e Instagram

Publicado

on

boicot contra Facebook e Instagram - ACN
Compartir

Las grandes empresas como Ford, Hewlett-Packard (HP), Puma, Adidas anunciaron este lunes que retiran sus anuncios publicitarios de Facebook como parte de la campaña #StopHate4Profit (“No al odio por las ganancias”) así lo informó Reuters.

Cerca de 200 marcas, entre ellas Coca-Cola, Levis, Starbucks y Unilever se suman en boicot en contra de Facebook e Instagram.

Estas empresas retiran sus anuncios de Facebook específicamente, porque alegan que la compañía amplifica las voces de supremacistas blancos; y no hace lo suficiente para detener la propagación del discurso de odio.

La gigante red social lleva semanas sometida a una fuerte presión por parte de la sociedad civil; así como algunos de sus empleados, usuarios y clientes para ser más intransigente con los contenidos de odio.

De este modo, la compañía de ropa deportiva Adidas y su subsidiaria Reebok afirmaron que suspenderán su publicidad en Facebook e Instagram a nivel mundial durante todo julio.

Por su parte, Ford, el segundo fabricante de automóviles en EE.UU., aseguró que pausará sus anuncios en todas las plataformas de redes sociales estadounidenses durante los próximos 30 días, y agregó que también evaluará ese gasto en otras regiones.

Se une el fabricante de ordenadores HP e imformó que detendrá su publicidad en Facebook, en el territorio estadounidense, hasta que esa red social ponga en marcha medidas de protección más sólidas contra contenidos cuestionables.

Compañías se unen al boicot contra Facebook e Instagram

El boicot cuenta con el apoyo de varias organizaciones de defensa de los derechos civiles en Estados Unidos y se produce cuando Estados Unidos vive inmerso en el intenso debate racial; que se abrió tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente de Policía blanco en Mineápolis a finales de mayo.

Anteriormente, otras compañías se unieron al boicot hasta que se implique más en la moderación de contenidos y elimine los mensajes que incitan al odio o difunden informaciones falsas en sus plataformas.

Por su parte, el fundador y director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg; informó diversos pasos que la red social adoptará para combatir el discurso de odio antes de las elecciones presidenciales de 2020.

En un aparente reconocimiento de las críticas, la red social prometió etiquetar publicaciones de políticos que violen las políticas de la compañía. Asimismo, endurecerá sus reglas con respecto a discursos de odio en los anuncios pagados.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: Apple presenta su nuevo sistema operativo iOS 14

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído