Científicos rusos autores del artículo más discutido del año - ACN
Connect with us

Tecnología

Científicos rusos autores del artículo más discutido del año

Publicado

on

Compartir

Científicos rusos, autores del artículo más discutido del año © CC0 / Unsplash

El sitio web Altmetric presentó la lista de los 100 artículos más discutidos del año 2019. El líder absoluto en número de ‘reposts’ en la red;  durante los siete años de existencia de esta calificación es un artículo;  de varios investigadores rusos sobre inteligencia artificial.

Una placa madre (imagen referencial) El Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo – © FOTO : FACEBOOK/SKOLKOVO INSTITUTE OF SCIENCE AND TECHNOLOGY

Inteligencia artificial

El artículo de los científicos rusos baraja la posibilidad de crear un sistema;  que permita sintetizar secuencias de vídeo realistas;  que simulen el habla y las expresiones faciales de una persona en particular. Este trabajo marca la siguiente fase en el desarrollo de tecnologías de reconocimiento y generación de rostros.

«Queríamos mejorar las funciones de la telepresencia en la realidad virtual y aumentada»;  explicó Egor Zajárov, uno de los autores del estudio.

La parte importante de este ambiente es la presentación realista de cómo se ven y se mueven las personas. «A través de un aprendizaje profundo, hemos buscado lograr;  la imagen más natural posible», agregó.

El aprendizaje profundo es un conjunto de algoritmos de aprendizaje automático; que intenta modelar abstracciones de alto nivel en datos usando arquitecturas computacionales.

Video:

<iframe width=»660″ height=»371″ src=»https://www.youtube.com/embed/p1b5aiTrGzY» frameborder=»0″ allow=»accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture» allowfullscreen></iframe>

Una mujer (imagen referencias)

© CC0 / PIXABAY

Científicos rusos logran ver los pensamientos de la gente

«Gracias al aprendizaje profundo, basado en muchas fotos de celebridades, nuestro algoritmo solo necesita unas pocas fotos de una persona para crear un videoavatar realista», declaró Viktor Lempitski, uno de los autores de la investigación.

El servicio Altmetric permite hacer un seguimiento online de las reacciones a los resultados de las investigaciones publicadas, analizando las declaraciones y discusiones de los usuarios en foros científicos y de otro tipo, las publicaciones en los principales medios de comunicación, las polémicas en las redes sociales y los blogs.

El artículo de Egor Zajárov, Aliaksandra Shysheya, Egor Burkov y Viktor Lempitski, empleados del Instituto de Ciencia y Tecnología de Skolkovo, pasó a la historia de Altmetric Top 100 como líder absoluto en número de reposts en internet durante los siete años de existencia de esta calificación.

Según Altmetric, el artículo se menciona 14.045.330 veces en todas las fuentes en la red. En general, el Altmetric Top 100 de este año incluye artículos publicados en 43 revistas, en servidores de preimpresión y en sitios web gubernamentales.

ACN/Spunik/Altmetric

No deje de leer: El padre Ugalde y la defensa de la Constitución(Opens in a new browser tab)

Auto Europe Car Rental

Tecnología

Telegram se convierte en la aplicación más descargada después de Whatsapp

Publicado

on

Telegram aplicación más descargada - ACN
Compartir

La aplicación rusa de mensajería Telegram ha escalado popularidad y se convirtió en la segunda más descargada en los Estados Unidos. Luego de los cambios en las políticas de privacidad de Whatsapp, los usuarios han comenzado a migrar de plataforma.



Pavel Duróv, CEO de Telegram aseguró a sus millones de seguidores que, a diferencia de Facebook, ellos respetan la privacidad de sus usuarios.

«No es de extrañar que se haya acelerado la huida de usuarios de WhatsApp a Telegram», expresó.

Asimismo, el portal de análisis de mercado SensorTower indicó que la herramienta alcanzó el segundo escalón de descargas el pasado domingo. Hasta 545 mil veces se instaló en los dispositivos inteligentes de Norteamérica.

Pero la mayor cifra se obtuvo entre el 6 y el 10 de enero, donde alcanzó hasta 5.6 millones de descargas a nivel mundial. Todo parece indicar, que la popularidad de Telegram va en aumento a medida que se acerca el ocho de febrero, la fecha límite en la que se activarán las nuevas políticas de privacidad de Whatsaap.

Por otro lado, Signal es otra de las alternativas que también ha sido descargada en los últimos días. En total, 7,5 millones de descargas obtuvo en el mismo rango de fechas anterior. Casi 43 veces más que la semana pasada.

Además, signal recibió el apoyo del hombre más rico del mundo, Elon Musk, presidente de Tesla y SpaceX recomendó a todos sus seguidores en Twitter que la usarán. Ya que ofrece medidas de protección de extremo a extremo y un nivel de encriptación elevado. Siendo una de las más seguras en toda la Internet.

ACN/ RT Español

No dejes de leer: ¡Entérate! WhatsApp dejará de funcionar en estos teléfonos en 2021

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Gruas en Caracas
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.