Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19
Connect with us

Tecnología

Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

Publicado

on

Científicos venezolanos nanotecnología
Compartir

Para atender la pandemia y luchar contra la propagación del covid-19 en Venezuela, un grupo de científicos venezolanos desarrolló un producto desinfectante con nanotecnología.

Este producto desinfectante tiene actividad antiviral y antimicrobial a base de nanopartículas de plata y cobre.

De acuerdo con la investigadora María Rodríguez, profesora de la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la nanotecnología es el estudio y desarrollo de sistemas en escala nanométrica.

Es decir, factores que corresponden a una mil millonésima parte de un metro (10^-9 metros), en otras palabras: 1 nanómetro.

“La nanotecnología promete soluciones a múltiples problemas que enfrenta la humanidad, como los ambientales, energéticos, de salud (nanomedicina), y muchos otros».

Actualmente, los científicos en Venezuela y el mundo, aprovechan las propiedades y fenómenos que se rigen bajo las leyes de la mecánica cuántica para crear nuevos materiales (nanomateriales) o dispositivos nanotecnológicos”, indicó.

Científicos venezolanos aplican nanotecnología para combatir el covid-19

Rodríguez explicó que la transmisión del nuevo coronavirus ha impulsado la necesidad de crear soluciones que permitan el saneamiento y desinfección de grandes espacios como:

Centros hospitalarios; sistemas de transporte, como el Metro de Caracas; centros comerciales.

“Es imprescindible la formulación de geles para el uso del personal que labora en estos grandes espacios».

Indicó que están aplicando nuevas tecnologías más eficientes y eficaces para luchar con la COVID-19.

«Desarrollamos una solución ‘sanitizante’ residual con nanopartículas de plata y cobre estabilizadas y dispersadas en hidrogeles».

«El cobre y la plata tienen conocida actividad antiviral y antibacterial que permitirán disminuir las posibilidades de infección del SARS-CoV-2 y romper con la curva de contagio”, manifestó.

Del mismo modo, detalló que este gel a base de nanopartículas fue desarrollado por un equipo de investigadores del que forma parte.

Todos provenientes de la Escuela de Química de la Universidad Central de Venezuela. Estos son: José Daniel Martínez, Jimmy Castillo, Isabel Andueza y Elsy Bastidas.

Ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología: nanopartículas de cobre y plata aceleran la destrucción de la partícula viral

Por su parte, la ministra del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez-Ramírez, comentó que estas nanopartículas de cobre y plata aceleran la destrucción de la partícula viral.

«Lo que garantiza la desinfección de espacios y la protección del pueblo venezolano, especialmente para el sistema público de salud».

Vale destacar que Venezuela se suma a la lista de países que desarrollan formulaciones antivirales y antimicrobianas con nanopartículas para combatir el nuevo coronavirus.

Chile e Israel también tienen soluciones desinfectantes con nanopartículas de plata y cobre.

Nota de prensa

No dejes de leer

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Auto Europe Car Rental

Tecnología

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

Publicado

on

¡Escándalo por corrupción! El Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno
Foto: Cortesía/Fuentes.
Compartir

El jefe de seguridad global del gigante tecnológico Apple Inc., ha sido acusado de soborno por un fiscal en el estado de California (EEUU).

Thomas Moyer, quien detenta el máximo cargo en el departamento de seguridad de Apple, fue acusado de ofrecer sobornos en forma de iPads por valor de 70.000 dólares para obtener licencias para porte «oculto» de armas de fuego.

Los cargos contra Moyer, fueron presentados por un gran jurado de California el pasado lunes. La empresa Apple, no respondió a las solicitudes de comentarios realizadas por los medios.

También, se han presentado cargos contra dos agentes de policía del condado de Santa Clara (California), vinculados al mismo caso.

Jefe de Seguridad de Apple es acusado de soborno

El alguacil del condado de Santa Clara, Rick Sung, y el capitán del alguacil James Jenson, están acusados ​​de solicitar sobornos para la emisión de las licencias de armas de fuego.

Según la ley estatal, es un delito portar un arma de fuego oculta sin una licencia de porte de armas ocultas.

El condado de Santa Clara, alega que el oficial Sung se abstuvo de emitir permisos de armas ocultas al equipo de seguridad de Apple, hasta que Moyer aceptó donar $70.000 en iPads a la oficina del alguacil.

La hoja de cargos formulados, establece que el plan se echó a pique a última hora en agosto de 2019, cuando Sung y Moyer se enteraron de una orden federal de auditoría, para confiscar los registros de licencias de armas ocultas de la policía del condado.

La investigación también podría condenar a dos policías

La investigación de dos años concluye que el Sr. Sung, con la ayuda del Sr. Jensen en un caso, se abstendría de emitir permisos, negándose a liberarlos hasta que los solicitantes dieran algo de valor.

Si se los declara culpables, los acusados ​​podrían enfrentar una pena de prisión.

El fiscal de distrito del condado de Santa Clara, Jeff Rosen, dijo: «Llame a esto quid pro quo. Llámelo pagar por jugar. Llámelo dar para recibir. Es ilegal y erosiona profundamente la confianza pública en el sistema de justicia penal».

«Cuando miembros de alto rango de una agencia de aplicación de la ley están en el centro de un esquema de soborno, se empaña la insignia, el honor, la reputación y, trágicamente, la eficacia de todas las agencias de aplicación de la ley», agregó el fiscal.

[Fuentes]: ACN | BBC | Redes

No dejes de leer: ¡Experiencia y estrategia! Nuevo equipo de política exterior de Biden apuesta a la firmeza

* Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.