Científicos de Venezuela y Alemania compartieron conocimientos del covid
Connect with us

Nacional

Científicos de Venezuela y Alemania intercambian conocimientos sobre el covid

Publicado

on

Científicos de Venezuela y Alemania - noticiacn
Compartir

Científicos de Venezuela y Alemania compartieron conocimientos y resultados de estudios «que han dado respuesta a diferentes aspectos de la covid-19»; informó ayer el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), que no precisó los puntos concretos analizados.

Durante una reunión celebrada en el IVIC, los especialistas criollos y germánicos intercambiaron sus experiencias sobre estudios, líneas de trabajo y estrategias frente al Sars-CoV-2; para ponerlas en práctica en el combate del nuevo coronavirus.

Los expertos venezolanos presentaron parte del trabajo realizado en el estudio del aislamiento viral; genómica y susceptibilidad genética.

Científicos de Venezuela y Alemania intercambian conocimientos

El encuentro, presidido por el viceministro de Investigación y Aplicación de Conocimientos, Francisco Durán, contó con la participación de los investigadores alemanes Jan Drexler y Andrés Moreira Soto, de Charité-Universidad de Medicina de Berlín, un centro «de referencia» de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durán destacó que «las puertas de Venezuela están abiertas para recibir delegaciones científicas de primer nivel; siempre que el objetivo sea la cooperación desde los principios de solidaridad, ética por la vida y soberanía».

Planean intercambio estratégico

Por su parte, el jefe de Investigación del Instituto de Virología de Charité en Berlín, Jan Drexler, se mostró «gratamente sorprendido» por la «calidad y la magnitud» de los avances científicos venezolanos sobre la covid-19; «pese al bloqueo financiero impuesto por el Gobierno de EE.UU. en contra de Venezuela».

En este sentido, Jan Drexler felicitó a los investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) por «la gran labor que han realizado» desde el inicio de la pandemia y, además, expresó que desde Venezuela «están totalmente dispuestos a comenzar un intercambio científico estratégico».

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo de nuevo segundo al rozar los 290 y pasa los 13 mil casos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Incendio se reportó en fábrica de Tupperware en Aragua

Publicado

on

incendio fábrica Tupperware aragua- acn
Foto: Cortesía/Referencial.
Compartir

Este lunes 14 de junio, se reportó un incendio de estructura en la fábrica de Tupperware ubicada en la zona industrial de San Vicente en el estado Aragua.

De acuerdo a las autoridades, el siniestro se habría originado en un área administrativa y fue controlado por los funcionarios del cuerpo de bomberos; informó en sus redes el periodista de sucesos Delmiro De Barrio.

La planta donde fabrican utensilios plásticos ubicada en la zona industrial de San Vicente, Maracay, estado Aragua; fue la afectada éste lunes; por lo que funcionarios del Cuerpo de Bomberos de la región se presentaron en el sitio junto a Protección Civil y otros organismos de seguridad.

Incendio en fábrica Tupperware de Aragua

Sobre éste incidente, El Pitazo reseñó que se originó en el área administrativa del edificio y que no se extendió a otras zonas de la empresa; debido a la intervención a tiempo de los bomberos.

Sin embargo, se registraron daños materiales considerables dentro del inmueble tipo galpón. Hasta el momento no se han reportado víctimas.

Respecto al incendio en la fábrica Tupperware  en Aragua, según fotos difundidas a través de las redes sociales se observa como del galpón; salía una columna de humo proveniente de este incendio.

Ante ello, se presume que este se originó a consecuencia de una falla eléctrica en alguna parte de su estructura; aunque las autoridades tanto de la empresa como expertos no han informado las razones de manera oficial.

De hecho, todavía los investigadores del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil se encuentran en las labores de para dar con el origen del incidente.

Con información: ACN/El Periodiquito/El Pitazo/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Cicpc abatió a cuatro delincuentes en enfrentamiento

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.