Científicos viajaron al pasado a través de una computadora cuántica | ACN
Connect with us

Hombre & Mujer

Científicos viajaron al pasado a través de una computadora cuántica

Publicado

on

Compartir
  • 9
    Shares

Científicos rusos han logrado viajar al pasado en una fracción de segundos por medio de una computadora cuántica. En este experimento, también calcularon la probabilidad de un viaje temporal semejante para un electrón en el espacio vacío interestelar.

Con esta hazaña, los investigadores de la Universidad de Física y Tecnología de Moscú; consideraron la posibilidad de violar el segundo principio de la termodinámica.

El autor principal, es el director del laboratorio de física cuántica de esa casa de estudios; quien indicó “esta ley está estrechamente relacionada con la noción de la flecha del tiempo, que postula la dirección del mismo desde el pasado hacia el futuro”. De esta ley, se desprende que un sistema aislado; que se mantiene estático o evoluciona hacia el caos más que hacia el orden.

Electrón solitario en el espacio vacío

Los científicos decidieron comprobar, si el tiempo puede retroceder espontáneamente; por lo menos para una partícula diminuta. Con este fin, trabajan en la localización de un electrón solitario en el espacio vacío; usando la ecuación de Shrödinger, que gobierna el mundo cuántico.

Sus cálculos se basaron en la teoría de que el electrón difumina su localización; o la función de la onda cuántica, gradualmente en el espacio, sucumbiendo a la flecha temporal termodinámica.

Sin embargo, los científicos tomaron en cuenta la influencia de las fluctuaciones del fondo de microondas en el espacio; capaz teóricamente en cierto momento, de hacer retroceder la función de onda cuántica del electrón hacia un estado previo; en otras palabras, logrando que el electrón evolucione hacia el pasado.

Según sus cálculos, este retrocede y puede producirse sólo durante 0,06 nanosegundos y; en un lapso igual a la edad del universo, o 13.700 millones de años.

ACN/El Siglo/VM/ Foto: ES

No dejes de leer Cayó uno de los líderes «chalecos amarillos» en Francia

Hombre & Mujer

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro (+Video)

Publicado

on

Paciente tocó su violín durante cirugía de cerebro
Foto: fuentes.
Compartir

En un video publicado a través de las redes sociales, se puede observar a una paciente del Hospital King’s College de Londres, que tocó su violín mientras los cirujanos le realizaban una intervención quirúrgica cerebral para extirparle un tumor.

La señora Dagmar Turner, de 53 años, tocó su violín para que los cirujanos pudieran asegurarse de que las partes del cerebro que controlan los movimientos de las manos y la coordinación no sufrieran daños durante ese procedimiento médico milimétricamente preciso.

Video cortesía de la BBC

La Sra. Turner, procedente de la Isla de Wight, fue diagnosticada con un tumor cerebral después de sufrir una convulsión en año 2013. Turner estaba preocupada por perder la capacidad de tocar el violín.

Su tumor estaba ubicado en el lóbulo frontal derecho de su cerebro, cerca de un área que controla el movimiento fino de su mano izquierda.

Al respecto la cadena Fox News tuiteó lo siguiente: «TIENES QUE VERLO: ¡Mientras se somete a una cirugía cerebral, una mujer sacó su violín para tocarlo! Le mostramos el video y le diremos el porqué, en Good Day Oregon a las 8:08 a.m».

Con información de:ACN|BBC|FoxNews|Redes

No dejes de leer: Batman de «Robert Pattinson» revelado en un nuevo teaser (+Video)

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído