Cientos de aves murieron en Roma tras lanzamiento de fuegos artificiales
Connect with us

Internacional

Cientos de aves murieron en Roma tras lanzamiento de fuegos artificiales

Publicado

on

cientos aves murieron en roma- acn
Foto: La Jornada.
Compartir

A causa del lanzamiento de fuegos artificiales como parte de la celebración del nuevo año 2021, cientos de aves murieron en Roma, capital de Italia.

Después de que muchas personas lanzaron diferentes tipos de pirotécnias; varios grupos de defensa de los animales denunciaron la muerte de pájaros y calificaron el hecho como una «masacre».

Fue así como en la víspera de Año Nuevo desde la capital italiana, se observaron este viernes diversas imágenes; de las calles cercanas a la principal estación de tren de Roma, donde mostraron decenas de pájaros, casi todos estorninos, tirados en el suelo sin vida.

Decenas de aves murieron en Roma

Aunque la causa de que cientos de aves murieron en Roma no ha sido investigada, la Organización Internacional para la Protección de los Animales aseguró; que «parecía estar relacionada con una exhibición particularmente ruidosa de petardos y fuegos artificiales en el frondoso vecindario que muchas aves usan para anidar».

Además de lo antes descrito, presumen que pudieron morir por miedo; mientras volaban juntos y terminaron golpeándose unas con otras, contra ventanas o líneas eléctricas.

«No olvidemos que también pueden morir de infartos», explicó una vocera de la organización, Loredana Diglio.

En este contexto, para nadie es un secreto que las exhibiciones de fuegos artificiales cada año; causan pánico y lesiones a los animales domésticos, entre ellos los perros y pájaros.

«La prohibición de la ciudad de Roma del uso de fuegos artificiales personales; fue ampliamente ignorada, y el toque de queda de las 10 de la noche como parte de las restricciones por el coronavirus», agregó la vocera.

Por su parte, la sucursal italiana de OIPA ha solicitado que se prohíba la venta de petardos y fuegos artificiales para uso personal; argumentando el daño que ocasiona a los animales.

Con información: ACN/AP/Foto: Cortesía/La Jornada.

Lee también: Fuegos artificiales no iluminarán el cielo en Fin de Año antes altos costos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

OMS llamó a reunión extraordinaria por brote de la viruela de mono

Publicado

on

oms reunión viruela del mono- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Un nuevo brote viral denominado la viruela del mono está amenazando a varios países desde inicio de mayo, por lo que la OMS convocó a sus miembros a una reunión extraordinaria.

De acuerdo a los difundido por The Telegraph, la Organización Mundial de la Salud llamó a conversar entre especialistas para abordar la propagación del brote.

Vale mencionar, que por estos días ya ha sido detectada en varios países desarrollados de Europa y América.

Según el medio británico, «se cree que los temas principales de la conversación serán alrededor de cómo el virus se está propagando; la prevalencia inusualmente alta en hombres homosexuales y bisexuales, así como la situación de la vacunación».

Con el paso de los días, la detección de casos aumentó y por ende el interés mediático de informar sobre lo que sucede. Es de mencionar, que se encontraron casos de viruela de los monos en España, Estados Unidos, Reino Unido, Italia, Francia, Canadá y ya otros países.

OMS: reunión por brote viruela del mono

Es importante recordar, que la viruela del mono es un padecimiento raro y pocas veces se había hallado en Europa.

Debido a su origen, la enfermedad está ligada a viajes a África, pero, ahora, ya se habla de un brote que ha llegado a América.

Mediante un trabajo especial, El País explicó que sus síntomas iniciales «son la fiebre, el dolor de cabeza, cansancio; dolores musculares y de espalda, así como la inflamación de los ganglios linfáticos. Entre uno y tres días después comienza a aparecer una erupción que suele iniciarse en la cara para después extenderse a otras partes del cuerpo».

Agregaron, que en esta enfermedad, la tasa de letalidad «de los distintos brotes de los que se tiene conocimiento desde 1970; se sitúa entre el 1 y el 11 %, teniendo como víctimas fundamentalmente a niños de corta edad».

Con información: ACN/Agencias/El País/The Telegraph/Foto: Cortesía

Lee también:Día Mundial contra la Depresión, conoce principales síntomas para prevenirla

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.