Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto | ACN
Connect with us

Carabobo

Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto

Publicado

on

Recaudación-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Sistema de Recaudación Tributaria en la Alcaldía de Valencia cierra desde este jueves 16 hasta el martes 21 de agosto, para la declaración de impuestos de actividades económicas.

La intención es realizar los ajustes técnicos en el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria; con motivo de la reconversión monetaria.

El nuevo cono monetario lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El anuncio lo hizo el director de Hacienda del ayuntamiento, José Alejandro Medina;  quien informó que el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria será adaptado al nuevo cono monetario; que contempla la eliminación de cinco ceros, el cual entrará en vigencia este 20 de agosto.

Sobre la recaudación, precisó que el sistema estará inhabilitada a partir de la medianoche de este jueves 16 hasta las 12 am del martes 21; para la realización de trámites referentes a actividades económicas en el municipio.

Con la recaudación contribuyentes tendrán prórroga

Medina explicó que a pesar de que el lapso establecido legalmente para la declaración es hasta el 20 de cada mes, los contribuyentes tendrán una prórroga libre de multa.

La prórroga será hasta el 31 de agosto para cumplir con el proceso tributario.

El funcionario precisó que este acuerdo se tomó durante una reunión sostenida con el alcalde Alejandro Marvez, el director de Informática, Héctor Hernández.

El director de Catastro, César Álvarez; el director de Planificación y Presupuesto, Juan Carlos Jiménez; la consultora jurídico, Claudia Silva, Administración y Hacienda, en cumplimiento al mandato presidencial.

 “Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, se ha decretado una prórroga que permite al contribuyente realizar la declaración de impuestos de actividades económicas hasta el 31 de agosto, en vista de que nuestro sistema de recaudación tributaria se encontrará inhabilitado durante varios días”, declaró.

 Nuevo cono facilitará transacciones

El funcionario recordó que el nuevo cono monetario facilitará las transacciones económicas y disminuir grandes volúmenes de efectivo.

Citó que va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

 

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído