Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto | ACN
Connect with us

Carabobo

Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto

Publicado

on

Recaudación-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Sistema de Recaudación Tributaria en la Alcaldía de Valencia cierra desde este jueves 16 hasta el martes 21 de agosto, para la declaración de impuestos de actividades económicas.

La intención es realizar los ajustes técnicos en el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria; con motivo de la reconversión monetaria.

El nuevo cono monetario lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El anuncio lo hizo el director de Hacienda del ayuntamiento, José Alejandro Medina;  quien informó que el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria será adaptado al nuevo cono monetario; que contempla la eliminación de cinco ceros, el cual entrará en vigencia este 20 de agosto.

Sobre la recaudación, precisó que el sistema estará inhabilitada a partir de la medianoche de este jueves 16 hasta las 12 am del martes 21; para la realización de trámites referentes a actividades económicas en el municipio.

Con la recaudación contribuyentes tendrán prórroga

Medina explicó que a pesar de que el lapso establecido legalmente para la declaración es hasta el 20 de cada mes, los contribuyentes tendrán una prórroga libre de multa.

La prórroga será hasta el 31 de agosto para cumplir con el proceso tributario.

El funcionario precisó que este acuerdo se tomó durante una reunión sostenida con el alcalde Alejandro Marvez, el director de Informática, Héctor Hernández.

El director de Catastro, César Álvarez; el director de Planificación y Presupuesto, Juan Carlos Jiménez; la consultora jurídico, Claudia Silva, Administración y Hacienda, en cumplimiento al mandato presidencial.

 “Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, se ha decretado una prórroga que permite al contribuyente realizar la declaración de impuestos de actividades económicas hasta el 31 de agosto, en vista de que nuestro sistema de recaudación tributaria se encontrará inhabilitado durante varios días”, declaró.

 Nuevo cono facilitará transacciones

El funcionario recordó que el nuevo cono monetario facilitará las transacciones económicas y disminuir grandes volúmenes de efectivo.

Citó que va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

 

Carabobo

Rechazan el daño causado en el Arco Minero del Orinoco

Publicado

on

arco minero del orinoco- acn
Foto: Cortesía.
Compartir

Mediante protestas un grupo de estudiantes carabobeños rechazó la explotación del Arco Minero del Orinoco; pues aseguraron que el gobierno está perjudicando más un millón de hectáreas.

Debido al daño ambiental que está cometiendo el Ejecutivo al medio ambiente; los manifestantes detallaron que en el Parque Nacional Canaima existen daños específicos de un millón ochenta y dos mil hectáreas protegidas por la Unesco.

Protesta por explotación del Arco Minero del Orinoco

Ante esta situación, Gabriel Cabrera, presidente de la Federación Nacional de Estudiantes de Derecho aseveró; que se unieron este viernes 20 de septiembre a la protesta junto a 150 países más.

Sobre ello señaló, que los jóvenes de éstos países se organizaron en la víspera de la Cumbre Mundial del Clima; la cual realizará la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

arco minero del orinoco- acn

Estudiantes de Carabobo se unieron a la protesta mundial. Foto: Cortesía.

En el caso de Venezuela, decidieron protestar en rechazo de la explotación negativa del Arco Minero del Orinoco.

Los jóvenes desarrollaron las acciones simultáneas en Carabobo y Zulia; además hubo la participaron de miembros de Un Mundo Sin Mordaza y la Federación de Estudiantes de Derecho.

Presión de la comunidad internacional

De igual manera, Cabrera expresó estar convencido de que con la presión de la comunidad internacional; podrían parar estas prácticas perjudiciales en contra del Arco Minero del Orinoco.

En ese orden de ideas recordó, que los miembros del Tribunal de Justicia en el exilio sentenciaron en noviembre de 2017; «la prohibición de la explotación de esta zona, la cual también fue respaldada por la Asamblea Nacional; debido a que está generando terribles consecuencias en el medio ambiente», afirmó.

En el caso de los recientes derrames petroleros suscitados en las costas de Carabobo; el estudiante de Derecho también aseguró, que dañan gravemente la fauna y la flora; así como, a los comerciantes de la zona.

arco minero del orinoco- acn

Derrames de petróleo en costas de Carabobo y Falcón. Foto: Cortesía.

«Nos negamos a que Venezuela esté apartada de la comunidad internacional en estos temas tan actuales e importantes. Es por ello, que solicito el cambio de las autoridades petroleras; antes de que continúe el daño al medio ambiente», puntualizó.

ACN/Diario La Calle/Foto: Cortesía

No dejes de leer: La cuarta mina de oro más grande del mundo está en Venezuela(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído