Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto - ACN
Connect with us

Carabobo

Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto

Publicado

on

Recaudación-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Sistema de Recaudación Tributaria en la Alcaldía de Valencia cierra desde este jueves 16 hasta el martes 21 de agosto, para la declaración de impuestos de actividades económicas.

La intención es realizar los ajustes técnicos en el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria; con motivo de la reconversión monetaria.

El nuevo cono monetario lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El anuncio lo hizo el director de Hacienda del ayuntamiento, José Alejandro Medina;  quien informó que el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria será adaptado al nuevo cono monetario; que contempla la eliminación de cinco ceros, el cual entrará en vigencia este 20 de agosto.

Sobre la recaudación, precisó que el sistema estará inhabilitada a partir de la medianoche de este jueves 16 hasta las 12 am del martes 21; para la realización de trámites referentes a actividades económicas en el municipio.

Con la recaudación contribuyentes tendrán prórroga

Medina explicó que a pesar de que el lapso establecido legalmente para la declaración es hasta el 20 de cada mes, los contribuyentes tendrán una prórroga libre de multa.

La prórroga será hasta el 31 de agosto para cumplir con el proceso tributario.

El funcionario precisó que este acuerdo se tomó durante una reunión sostenida con el alcalde Alejandro Marvez, el director de Informática, Héctor Hernández.

El director de Catastro, César Álvarez; el director de Planificación y Presupuesto, Juan Carlos Jiménez; la consultora jurídico, Claudia Silva, Administración y Hacienda, en cumplimiento al mandato presidencial.

 “Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, se ha decretado una prórroga que permite al contribuyente realizar la declaración de impuestos de actividades económicas hasta el 31 de agosto, en vista de que nuestro sistema de recaudación tributaria se encontrará inhabilitado durante varios días”, declaró.

 Nuevo cono facilitará transacciones

El funcionario recordó que el nuevo cono monetario facilitará las transacciones económicas y disminuir grandes volúmenes de efectivo.

Citó que va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Conductores exigen suministro de gasolina en la estación de servicio Paramacay

Publicado

on

exigen suministro de gasolina en Paramacay
Compartir

Conductores exigen suministro de gasolina en Paramacay. Personas que esperaban desde las 08:00 a.m. de este viernes para surtir combustible en la estación de servicio Paramacay; ubicada en la avenida Universidad de Naguanagua; decidieron alzar su voy y protestar.

La manifestación inicia pasadas las 2:00 de la tarde; cuando se les notifica a los ciudadanos que el combustible se había agotado.

Usuarios afirman que en paralelo; se está permitiendo el ingreso de vehículos que no estaban en la cola.

Cabe destacar, que hasta las 2:00 de la tarde solo habían surtido a 60 vehículos; que aguardaban desde el viernes. Según información del diario El Carabobeno; los que ingresaron entraban por otras calles; no dispuestas para quienes aspiraban a comprar gasolina subsidiada.

Es importante recordar, que desde el primero de junio; cuando se inició la distribución de gasolina a nuevo precio; se han registrado diferentes protestas en todo el país.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

Exigen suministro de gasolina en Paramacay y despliegan organismos de seguridad

La Guardia Nacional Bolivariana y la Policía de Carabobo decidieron realizar un despliegue en las inmediaciones de la estación de servicio Paramacay; para contener a los civiles que se encuentran apostados en el lugar; luego que a mediados de la tarde se les informó que no se les despacharía porque el combustible subsidiado se  había acabado.

Durante la jornada anterior se abastecieron los que estaban en la fila y según usuarios unos 150 vehículos cuyos propietarios, sin hacer la cola; pudieron surtirse gracias a sus contactos.

Al respecto surgieron denuncias de pagos en dólares, aunque esto no ha podido verificarse.

exigen suministro de gasolina en Paramacay

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Policía de San Diego desmiente robo en estación de servicio

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído