Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto | ACN
Connect with us

Carabobo

Recaudación Tributaria en Alcaldía de Valencia cierra desde el 16 de agosto

Publicado

on

Recaudación-acn
Compartir
  • 4
    Shares

El Sistema de Recaudación Tributaria en la Alcaldía de Valencia cierra desde este jueves 16 hasta el martes 21 de agosto, para la declaración de impuestos de actividades económicas.

La intención es realizar los ajustes técnicos en el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria; con motivo de la reconversión monetaria.

El nuevo cono monetario lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. 

El anuncio lo hizo el director de Hacienda del ayuntamiento, José Alejandro Medina;  quien informó que el Sistema Municipal de Recaudación Tributaria será adaptado al nuevo cono monetario; que contempla la eliminación de cinco ceros, el cual entrará en vigencia este 20 de agosto.

Sobre la recaudación, precisó que el sistema estará inhabilitada a partir de la medianoche de este jueves 16 hasta las 12 am del martes 21; para la realización de trámites referentes a actividades económicas en el municipio.

Con la recaudación contribuyentes tendrán prórroga

Medina explicó que a pesar de que el lapso establecido legalmente para la declaración es hasta el 20 de cada mes, los contribuyentes tendrán una prórroga libre de multa.

La prórroga será hasta el 31 de agosto para cumplir con el proceso tributario.

El funcionario precisó que este acuerdo se tomó durante una reunión sostenida con el alcalde Alejandro Marvez, el director de Informática, Héctor Hernández.

El director de Catastro, César Álvarez; el director de Planificación y Presupuesto, Juan Carlos Jiménez; la consultora jurídico, Claudia Silva, Administración y Hacienda, en cumplimiento al mandato presidencial.

 “Por instrucciones del alcalde Alejandro Marvez, se ha decretado una prórroga que permite al contribuyente realizar la declaración de impuestos de actividades económicas hasta el 31 de agosto, en vista de que nuestro sistema de recaudación tributaria se encontrará inhabilitado durante varios días”, declaró.

 Nuevo cono facilitará transacciones

El funcionario recordó que el nuevo cono monetario facilitará las transacciones económicas y disminuir grandes volúmenes de efectivo.

Citó que va a coexistir y va a cohabitar con el viejo cono monetario hasta su extensión.

Marlene Piña Acosta/ACN

No deje de leer: Sistema de moneda dual anunciado por Maduro copiado del modelo cubano

 

Carabobo

Incautaron 13 toneladas de alimentos en el Mercado Mayorista

Publicado

on

13 toneladas incautadas- acn
Foto: cortesía/iLeon
Compartir

Más de 13 toneladas de alimentos fueron incautadas por funcionarios de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde); en el Comercio Euromaxis ubicado dentro del Mercado Mayorista de Carabobo.

Asimismo, durante la inspección se encontró de manera infragantí a trabajadores del establecimiento; quienes estaban reempaquetando harina de maíz y azúcar para su presunta reventa.

Estas acciones efectuadas en el Mercado Mayorista, son tipificadas como delito por la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPI).

Materia prima de dudosa proveniencia

Además, los fiscales presentes en el procedimiento; informaron que la materia prima era de dudosa procedencia; así como, no correspondía con la facturación que poseía el local situado en el Mercado Mayorista.

La incautación e inspección de las 13 toneladas, estuvo a cargo de los funcionarios de la Sundde; junto a efectivos de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Carabobo.

ACN/Notitarde/Foto: cortesía

Lee también: Gatorade se viste de Vinotinto con su nueva edición especial

Seguir Leyendo

Cantineoqueteveo

Facebook

Cantineoqueteveo

Carabobo

Sucesos

Lo más leído