Cierran el aeropuerto de Haití tras el asesinato del presidente
Connect with us

Internacional

Cierran el aeropuerto de Haití tras el asesinato del presidente Jovenel Moïse

Publicado

on

Cierran aeropuerto de Haití - ACN
Compartir

El aeropuerto internacional de Puerto Príncipe ha sido cerrado este miércoles después del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse, según informaron fuentes diplomáticas.

Varios vuelos programados con destino al aeropuerto de la capital haitiana han sido cancelados o desviados a otros terminales en terceros países, según informaciones de páginas de rastreo de vuelos, aunque ninguna autoridad ha confirmado por el momento el cierre del aeropuerto.



Dos aerolíneas que tienen rutas diarias a la capital haitiana cancelaron sus vuelos previstos para este miércoles.

Jovenel Moïse resultó asesinado la madrugada de este miércoles por hombres armados al parecer extranjeros que perpetraron un asalto a su residencia en el barrio de Pelerin de Puerto Príncipe; según anunció el primer ministro interino, Claude Joseph.

En el asalto resultó herida de bala la primera dama, Martine Moïse, que está recibiendo cuidados médicos; según un comunicado leído por Joseph en la radio.

Joseph llamó a la calma de la población y aseguró que la ‘situación de seguridad del país está bajo control’ y condenó el magnicidio, que calificó como ‘un acto de barbarie’.

El asesinato se produce a dos meses de las elecciones presidenciales y legislativas convocadas para el próximo 26 de septiembre, unos comicios en los que Moïse no podía ser candidato.

Fallece la primera dama de Haití

En la acción fue herida de gravedad su esposa Martine Moises, cuyo estado de salud aún era confuso.

Martine Moise estaba siendo atendido por las heridas recibidas tras ser atacada su residencia por el comando que asesinó a su esposo.

Posteriormente ha sido confirmada la muerte de la primera dama. La información resultó confirmada por el presidente del Comité Olimpico de Haití, Hans Larsen, mediante una llamada telefónica al programa Hoy Mismo, de Color Visión.

ACN/ Diario Libre

No dejes de leer: Asesinado a tiros el presidente de Haití Jovenel Moise

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Letonia es el primer país europeo en volver al confinamiento

Publicado

on

letonia volver al confinamiento- acn
Foto: Cortesía/El Economista.
Compartir

Tras más de un año de la llegada de la pandemia de la covid-19, Letonia se convierte en el primer país europeo en volver al confinamiento, que incluye un toque de queda nocturno.

De ésta manera, el gobierno letón aprobó la implantación de un confinamiento estricto que comienza a partir del próximo jueves; y seguirá durante las cuatro semanas siguientes debido al incremento alarmante de los casos del nuevo coronavirus.

Es así, que el cierre de la vida pública afectará las actividades culturales, sociales y reuniones públicas, así como encuentros entre personas de más de un hogar; de acuerdo a lo indicado por el Consejo de Ministro, pese a las divergencias surgidas entre algunos de sus miembros.

Respecto a esa decisión, en las horas diurnas, no se recomienda el desplazamiento a menos que sea para comprar productos esenciales; o salir a hacer ejercicio en espacios al aire libre de manera individual o con miembros de un mismo núcleo familiar.

Letonia: el primer país en volver al confinamiento en Europa

Ante ésta situación sanitaria, desde el seno del gobierno había decisiones acerca de la actividad escolar; que será virtual para los alumnos de secundaria y presencial para los de primaria.

De hecho, ahora el confinamiento en Letonia, que lo convierte en el primer país de Europa en volver a esa situación; restringirá sensiblemente la actividad en el sector público.

Esto quiere decir, los negocios, los comercios y la industria. Al tiempo, la vida pública quedará limitada a los servicios esenciales, alimentación, farmacia y otros productos básicos.

Por su parte, el primer ministro letón, Krisjanis Karins, recordó que se trata de las restricciones más severas adoptadas en Letonia desde el inicio de la pandemia.

Agregó en éste sentido, que «el objetivo es aplanar la curva de nuevas infecciones, que amenazan con sobrecargar la sanidad pública del país; que cuenta con 2,2 millones de habitantes».

Con información: ACN/EFE/Foto: Cortesía

Lee también: Matrimonio y sus once hijos superaron el coronavirus en España

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.