Cierran bares por el coronavirus - ACN Cierran bares
Connect with us

Salud y Fitness

Cierran bares por el coronavirus

Publicado

on

Compartir

La evolución del coronavirus ha obligado a elaborar mapas;  y monitorear cómo crecen los casos día a día y país por país. La actuación ante la pandemia es variada en cada región;  y recomiendan seguir al pie de la letra todas las medidas contra el coronavirus. En Madrid, por ejemplo,  clausuran restaurantes al aire libre (Las Terrazas).  El alcalde Almeida no se plantea por el momento cerrar El Retiro;  pero no se permitirá que haya “demasiadas personas reunidas en un foco concreto”. También exhorta a cerrar los bares.

13/03/2020
En la foto, un restaurante vacío en la noche de el jueves, en el barrio de Chamberí.
Madrid, 2020.

Terraza de un restaurante vacío en la noche del jueves, en el barrio de Chamberí, de Madrid. En vídeo, declaraciones del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, este viernes. DAVID EXPÓSITO / ATLAS

Exhortan al cierre de bares

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado;  que desde este viernes se suspenden las licencias de las terrazas y veladores de la capital;  y ha recomendado que bares y restaurantes echen el cierre a la espera de lo que decreten las autoridades sanitarias. No descarta que se decrete el cierre de estos locales pero, entre tanto, ha vuelto a pedir a la población que evite desplazamientos innecesarios y concentraciones de personas ante el coronavirus.

El alcalde de la capital ha recordado que están cerradas las zonas infantiles;  de los parques de la capital y aunque por el momento no se ha decidido el cierre del Retiro;  no se permitirán que haya “demasiadas personas reunidas en un foco concreto”;  según ha indicado en entrevistas esta mañana en Antena 3 y Onda Cero.

El alcalde de Madrid no ha descartado el confinamiento de la ciudad;  pues considera que sería “irresponsable” decir que no se contemplan todos los escenarios. “No podemos decir que se vaya a aplicar de forma inmediata ni descartar que se vaya a aplicar”, ha indicado, según recoge Efe. En todo caso ha hecho un llamamiento a no salir del domicilio: “Quédense en casa, es la mejor forma que tenemos de poder prever el contagio y que efectivamente sean tres semanas y no sea más tiempo”, ha dicho, haciendo especial hincapié en los jóvenes.

Medidas “drásticas”

El primer edil de la capital ha subrayado que una vez que se haya salido de la crisis habrá que “evaluar actuaciones políticas”, pero que “en este momento tenemos que primar ir todos unidos a arrimar el hombro”. Y ha pedido que el presidente Pedro Sánchez tome las riendas y ejerza el liderazgo, asumiendo incluso medidas “drásticas”. “Todos vamos a estar detrás de él”, ha agregado. A lo largo de la mañana de este viernes se ha conocido que habrá un Consejo de Gobierno extraordinario de la Comunidad de Madrid a mediodía y también una reunión urgente del alcalde con los responsables de seguridad, incluida la policía municipal y bomberos.

En la misma línea, el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado, ha reclamado al presidente del Gobierno medidas más “contundentes” y ha considerado que si los ciudadanos no se quedan en casa habría que hacer que “forzosamente” obligar a que lo hicieran. “No sé si la herramienta más eficaz tiene que ser el Estado de alarma, es posible, no lo descarto”, ha apuntado. Aguado insta a Sánchez a tomar “medidas contundentes” y cree que habría que obligar a quedarse en casa»Al igual que cuando pasa un huracán la gente toma medidas, la gente se protege y la gente es consciente de la realidad, necesitamos que en España la gente sea ya consciente de que esto es un huracán silencioso», agregó.

Almeida ha pedido más materiales de protección para los empleados municipales y ha abogado también por pensar en “en el día después” para tener listas políticas económicas que puedan “mitigar” las pérdidas. En el Ayuntamiento se rebajará en un 25% el impuesto de bienes inmuebles y en la misma cuantía el de actividades a las empresas que mantengan el empleo a final de año.

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha informado este viernes que los casos de coronavirus registrados en la Comunidad de Madrid son ya “casi 2.000”, frente a los 1.388 de ayer, y que en las últimas 24 horas han muerto dos personas, lo que eleva el total de fallecidos a 40. Asimismo, hay 190 pacientes ingresados en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En la Comunidad se trabaja en ampliar la atención sanitaria disponible medicalizando hoteles y residencias. El personal sanitario reconoce estar “agotado” y muestran preocupación por la falta de materiales.

Información sobre el coronavirus:

– Aquí puedes seguir la última hora sobre la evolución del coronavirus.

– El mapa del coronavirus: así crecen los casos día a día y país por país

– Guía de actuación ante el coronavirus

– Todas las medidas contra el coronavirus en Madrid

– En caso de tener síntomas, la Comunidad de Madrid recomienda evitar acudir al centro de salud salvo casos de extrema necesidad y utilizar el teléfono 900 102 112

ACN/EP/The Trust Project

No deje de leer: Trump cierra frontera a europeos y Gobierno pide a ciudadanos a no viajar(Opens in a new browser tab)

 

Salud y Fitness

Consumir manzana ayuda a reducir riesgos de enfermedades

Publicado

on

Consumir manzana
Compartir

La prevención de la salud es uno de los valores más importantes para toda persona y de allí consumir manzanas se vuelve una inmejorable opción.

Esto debido a que su composición es un coctel sabroso y jugoso de vitaminas fundamentales para una buena salud.

La manzana, originaria de Europa y Asia, aporta ácidos orgánicos, los cuales representan entre 1 y 1,5 % del peso de la fruta.

Estos ácidos producen, al metabolizarse, un efecto alcalinizante (antiácido) en la sangre y los tejidos.

Además, renuevan la flora intestinal y evitan las fermentaciones.

Además de esto, esta fruta ayuda a que el azúcar de los alimentos se absorba más lentamente, contribuyendo en el control de la glucemia.

En portales especializados en el tema de la salud, incluso señalan que podría prevenir algunos tipos de cáncer, pues los polifenoles presentes en la manzana tienen acción antioxidante y antiinflamatoria que reducen el daño a las células causado por los radicales libres, lo cual pueden prevenir diferentes tipos de cáncer, como de pulmón, de mama y colon, estos dos últimos colocados entre los de mayor incidencia en Venezuela.

Consumir manzanas; rica en fibra y rica para la salud

En todas sus variedades la manzana es rica en pectina, un tipo de fibra soluble que no absorbe el intestino, que actúa disminuyendo la absorción de grasas, causantes del colesterol y de los triglicéridos, las cuales son responsables, además, del desarrollo de enfermedades cardiovasculares como el infarto de miocardio, la aterosclerosis y los derrames cerebrales.

La manzana es una de las frutas con un mayor contenido en taninos, por lo cual actúan como astringentes y antiinflamatorios.

Es fuente de vitaminas y minerales. Tan es así que una manzana puede cubrir 30 % de las necesidades diarias de vitamina C, por lo cual mejora el sistema inmune

De igual forma al ser muy nutritivas sirven para hacer dietas, disminuyen la fatiga y actúan como dentífrico natural.

Específicamente, la manzana contiene ácido málico que aumenta la producción de saliva, disminuyendo la proliferación de bacterias responsables de la formación de la placa que provocan la carie dental.

Colados y néctares como opción

Alternativas accesibles y saludables para aprovechar al máximo los beneficios del consumo de esta fruta la ofrece Natulac, a través de sus néctares y colados (tradicionalmente conocidos como compotas), caracterizados por tener un alto contenido de fruta, ser bajos en contenido calórico y que aportan fibra para la dieta diaria, de grandes y chicos.

En cuanto a néctares de manzana, Natulac ofrece su jugo de la línea clásica -uno de los preferidos de los consumidores venezolanos- en sus presentaciones de Tetra Pak, aluminio y envase de vidrio, en diversas presentaciones.

Adicionalmente, desde este año se encuentra en el mercado la nueva línea de Néctares Selectos, con más fruta y sin azúcar añadida, y el jugo Clarificado de Manzana, que tampoco tiene azúcar añadida, ni preservantes ni conservantes.

Este último se produce prensando la pulpa de las manzanas, cuyo zumo resultante se somete a un tratamiento térmico que le da un color ámbar transparente y lo concentra al máximo, con el mayor aprovechamiento de las cualidades de la fruta.

Los colados, cuyo consumo es recomendado a partir de los 6 meses de edad, también son elaborados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales.

Vienen en presentaciones de vidrio en dos tamaños 113 g y 186 g; y la nueva presentación con pitillo en envase Tetra Pak de 160 g.

Para mayor información sobre la gama de productos que ofrece Natulac, visite el portal https://natulac.com/.

Nota de prensa

No dejes de leer

Centro de Artes Integradas llevará a cabo la experiencia “Apreciación del teatro musical”

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN    
Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.