Conatel cerró la emisora Zeta 103.5 FM en Miranda
Connect with us

Nacional

Conatel cerró la emisora Zeta 103.5 FM en Miranda

Publicado

on

Cierran la emisora Zeta 103.5 FM - ACN
Compartir

Otra emisora venezolana resultó cerrada por funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), informó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).



Se trata de la cadena de radio Zeta 103.5 FM, la cual se encuentra ubicada en la población de Ocumare del Tuy, en el estado Miranda.

Cierran la emisora Zeta 103.5 FM

Aunque la Comisión de Conatel se negó a dar el motivo del cierre, donde además fueron decomisados los equipos, el SNTP logró obtener la minuta que se trataba de un procedimiento administrativo.

La Mancomunidad Policial de Valles del Tuy expuso la medida contra el medio radial fue por el uso del espectro radioléctrico sin autorización.

Julio César Marcano, director del medio, había advertido días atrás sobre el posible cierre por orden del alcalde Genkerve Tovar.

El próximo 12 de julio, la emisora Zeta 103.5 FM cumpliría 18 años al aire. Sus estudios están ubicados en el centro comercial Santa Rosa, frente a la plaza Miranda de Ocumare del Tuy. Su director, Julio César Marcano, siempre la calificó como “el medio de comunicación que más se identifica con las clases populares, con una programación fresca, divertida y llena de información”.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: ¡Vigente en los corazones! Hace 14 años se apagó la luz de RCTV

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Escasez de gasoil afectaría producción pesquera durante diciembre

Publicado

on

Escasez de gasoil
Compartir

Alrededor de 150 pescadores artesanales de La Guaira alertaron que la escasez de gasoil subsidiado pudiese incidir en el abastecimiento de productos del mar en los hogares de la Gran Caracas.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Alimentación de la administración de Nicolás Maduro, Venezuela produce 200.000 toneladas de pescado al año, de las cuales aproximadamente 5000 se pescan en el litoral central. De ahí la urgencia por encontrar una solución a la escasez de combustible.

«No se han dado cuenta de que esto no solo afecta a los que vivimos aquí. Los pescadores de La Guaira abastecemos a Caracas y parte de Miranda», dijo Elvio Salazar, quien ha esperado tres semanas para cargar combustible a su peñero y reemprender la faena que desde hace 30 años sostiene a su familia.

Escasez de gasoil en Venezuela

En varias ocasiones, Salazar y un grupo de pescadores del puerto marítimo de La Guaira buscaron comunicarse con el ministro de Pesca y Acuicultura, Juan Laya Rodríguez, oriundo de la región, a fin de mejorar el acceso al combustible. Sin embargo, los intentos han sido en vano.

En la actualidad, hay unos 2000 pescadores artesanales en el Litoral Central, quienes, en su mayoría, comercializan la pesca con “los rosqueros” o intermediarios que suelen encarecer el costo, lo que se evidencia en el precio final al consumidor en las neveras del muelle principal de La Guaira. Esta distorsión también es evidente en los puntos de venta de Catia La Mar, Macuto, Caraballeda, Naiguatá, Anare y otros pueblos de la parroquia Caruao.

En vísperas de navidad, en el citado muelle pesquero, un kilo de pargo y de carite cuesta 7 dólares americanos (Bs. 36,4); un kilo de cazón o atún fluctúa entre los 5 y 6 dólares (Bs. 26 y 31,2). Mientras que un kilo de sardinas está valorado en un dólar (Bs. 5,2).

Crónica Uno

No dejes de leer: Conatel cerró emisora de radio en Barinas propiedad de candidato electo el 21N

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.