Cierran frontera para elecciones del domingo 21 de noviembre
Connect with us

Nacional

Cierran frontera para comicios del domingo (+ vídeo)

Publicado

on

Cierran frontera para elecciones - noticiacn
Fotos: Jonathan Maldonado/Diario La Nación.
Compartir

Cierran frontera para elecciones del domingo 21 de noviembre. «La frontera está totalmente cerrada»; es el mensaje que dan los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a los ciudadanos que se acercan a las inmediaciones de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira que colinda con la capital del Norte de Santander, Cúcuta.

Según las notas periodísticas de Jonathan Maldonado, de Diario La Nación, regresaron las vallas desde este viernes 19 de noviembre y se espera sean removidas para el lunes 22 de este mes, a partir de las 6:00 de la mañana; para reestablecer el paso peatonal, según le dio a conocer los GNB apostados en el sitio.

Las elecciones de gobernadores, alcaldes, diputados regionales y concejales en los 29 municipios que componen la entidad aurinegra; fue suficiente para cerrar el paso por las próximas 72 horas.

Cierran frontera para elecciones - noticiacn

Cierran frontera para elecciones

Explica en varias notas, que solo están pasando de Venezuela hacia Colombia, con retorno, pacientes oncológicos, renales y casos de emergencia, con informe en mano; les están permitiendo por el puente internacional Simón Bolívar; no así estudiantes que hacen vida en Cúcuta; mientras que consideraban la posibilidad de dar pase a personas que tengan citas médicas en el país vecino.

Al mediodía de este viernes, decenas de personas continuaban acercándose a la avenida Venezuela de San Antonio del Táchira; a pesar de que el cierre comenzó a regir desde este mismo día desde tempranas horas de la mañana.

Cierran frontera para elecciones - noticiacn

Trochas siguen cerradas

Asimismo, las llamadas trochas, caminos verdes o ilegales están cerradas en la frontera colombo venezolana; reportó Maldonado.

Algunos ciudadanos que han querido pasar por estos pasos informales; han tenido que regresar porque permenacen bloqueados y hasta avisan que «abrirán» también a partir del lunes 22 de noviembre,en horas de la madrugada.

A pesar de eso, en un sector llamado Llano de Jorge, zona sur del municipio Bolívar, «están permitiendo el paso graneado de personas que requieren cumplir con su jornada de trabajo u otra diligencia»; dice la nota de La Nación.

ACN/MAS/La Nación

No deje de leer: Conatel anuncia servicio de TV satelital por señal abierta con unos 20 canales

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Observatorio Venezolano de Violencia contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre

Publicado

on

Observatorio Venezolano de Violencia -acn
Compartir

Venezuela contabilizó 1.397 asesinatos entre enero y septiembre, lo que muestra una baja sostenida en el número de homicidios, cuya media se ubica en 116 por mes, a diferencia de 2021 cuando se acumularon, en promedio, 923 casos cada 30 días, según un informe del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) publicado este viernes.

El acumulado de muertes violentas de este año, de mantenerse la tendencia de los tres primeros trimestres, será un 83 % menor que en 2021, cuando hubo 11.081 asesinatos, si bien estos datos del OVV son desestimados por las autoridades.

En el tercer trimestre del año, según la organización no gubernamental, se registraron 447 nuevas víctimas, de las cuales 343 murieron a manos de delincuentes y otras 104 personas perdieron la vida por intervención policial.

Informe de Observatorio Venezolano de Violencia

Entre julio y septiembre, los asesinatos ocurrieron principalmente en el estado petrolero Zulia (oeste), seguido de Aragua y Miranda, regiones cercanas a Caracas, y en el amazónico Bolívar, limítrofe con Brasil.

Según el informe, el 7 % de los homicidios tuvieron como víctimas a mujeres, lo que supone un total de 24 casos, por debajo de los 64 feminicidios reportados en el tercer trimestre por la ONG Utopix, que lidera el seguimiento de estos hechos en el país.

Asimismo, el OVV da cuenta de 104 muertes por intervención policial, atribuidas principalmente a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), a cuerpos regionales de vigilancia y a operativos conjuntos entre policías y militares.

En cuanto a la violencia no letal, se contabilizaron 773 víctimas -de las cuales la mitad sufrió agresiones-, lo que incluye a 238 niños y adolescentes afectados por estos flagelos.

La investigación muestra que, en la mayoría de los casos de daños a mujeres y menores, los victimarios son personas conocidas o familiares directos de las víctimas.

Con información de: EFE

No dejes de leer: Fiscalía ofrece balance de pedofilia, feminicidios y condenados por drogas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.