Cierran mercado de Las Pulgas por aumento de casos en el Zulia
Connect with us

Nacional

Cierran mercado de Las Pulgas por aumento de casos en el Zulia

Publicado

on

Cierran mercado de Las Pulgas - ACN
Compartir

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto, anunció este domingo que tomarán una serie de medidas luego que se registró un aumento de casos de covid-19 en la entidad.

El mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, y los centros comerciales deberán permanecer cerrados durante la semana de cuarentena radical que inicia el lunes 3.



El mandatario regional a través de su cuenta en Twitter aseveró que se aplicará de manera estricta y absoluta; los protocolos sanitarios para cortar las cadenas de contagios.

“Anuncio la toma del mercado Las Pulgas, cuyos comercios NO podrán abrir en esta semana radical. Cierre de los centros comerciales. Pido la mayor comprensión y apoyo de todos los zulianos”, difundió el mensaje en su cuenta de Twitter.

Además aseguró que se supervisará el control de la salida y entrada a los municipios y se bajarán los horarios de circulación y de apertura de los comercios priorizados.

Esta medida se toma ante el aumento de los casos de COVID-19 en el estado; que este domingo registro 133 contagios en las últimas 24 horas.

Cerrado por covid-19

Vale recordar que, el mercado Las Pulgas resultó ser el primer gran foco de contagios de coronavirus del país en mayo de 2020; cuyos casos alcanzaron a estados vecinos como Mérida, Trujillo, Falcón y Lara por el intercambio comercial.

Las Pulgas, el mercado popular más grande de Zulia, lo cerraron el 24 de mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Tres meses después, el 25 de agosto, reabrió sus puertas solo para el comercio formal; pero el informal también se cuela en un territorio donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Venezuela supera este domingo los 200.000 casos de covid-19

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

¡Víctima del covid! Falleció Ignacio Andrade, presidente de Lotería del Táchira

Publicado

on

Falleció Ignacio Andrade - noticiacn
Compartir

Víctima del covid -19, falleció Ignacio Andrade, presidente de la Lotería del Táchira; ente benéfico dependiente de la Gobernación de esa entidad andina.

Así lo dieron a conocer por las redes sociales, amigos y allegados al exdiputado y comunicador social; así como por la mandataria regional Laidy Gómez.

«Esta mañana hablaba de Ignacio Andrade en la Radio,recordaba en transmisión sus trabajos tan reconocidos en los medios y su lucha política de las buenas.Lamento en verdad su partida.Un abrazo a la Familia ,un abrazo a sus hijos! Paz a su alma»; escribió el locutor Eymar Fuentes, quien también sufrió de la enfermedad a finales del año pasado.

«Me conmueve profundamente que el COVID le ganara la última batalla a mi querido Ignacio Andrade. Fue excelente locutor, parlamentario, presidente de la Lotería del Táchira. Un ser humano bueno. Muy querido y reconocido en el gremio periodístico tachirense. Hasta siempre Ignacio»; fue el tuit de la periodista Sebastiana Barráez.

«#13May @GobiernoTachira participa con tristeza, el fallecimiento del Dr Ignacio Andrade Presidente de @LotDelTachira  Lider de la lucha democrática, ex parlamentario regional, su último legado: recuperar la @LotDelTachira como patrimonio de los tachirenses. Vuela alto con Dios»; fue el mensaje de la gobernadora Laidy Gómez.

Falleció Ignacio Andrade

Según los reportes, el doctor Ignacio Andrade se encontraba recluido en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Central de San Cristóbal desde hace más de 20 días, luchando contra la terrible enfermad.

Andrade, tachirense de nacimiento, locutor donde estuvo al frente de varios programas de altísima sintonía; abogado, político, dirigente de Acción Democrática (AD), exdiputado de la Asamblea Legislativa; era actualmente el presidente de la Lotería del Táchira.

Desde hace día se pedía colaboración para el tratamiento de covid para Andrade, con mensajes por las redes sociales, que se han convertido en la aliada pública para las personas padecen del terrible virus, pero no tiene para los medicamentos.

ACN/MAS

No deje de leer: Carabobeño de 90 años entre los 15 fallecidos por covid

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
marketing digital en valencia

Facebook

aldo antenucci

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.