Cierran playa de Francia por inusitada la llegada de panelas de cocaína
Connect with us

Sucesos

Cierran playa de Francia por la inusitada llegada de panelas de cocaína

Publicado

on

Panelas de cocaína - ACN
Compartir

Las autoridades francesas procedieron a cerrar una playa porque el mar no para de dejar panelas de cocaína de alta pureza.

En la playa de la costa atlántica de Francia, las autoridades han localizado 1,2 toneladas de cocaína. La marea arrastra las panelas y las deja en la orilla. Por ello los investigadores alertan acerca de una crisis sanitaria.

Los drogadictos también amanecen para ver si Dios les depara un golpe de surte que acabe con su ansiedad. En el último mes recuperaron más de una tonelada de sustancias.  Aunque estos paquetes son llevados por las mareas, su origen sigue siendo desconocido. Todo un misterio que las autoridades intentan desentrañar.

«Toda la costa» está afectada por el fenómeno, anunció, la Fiscalía de Rennes en un comunicado. La llegada de estos paquetes se ha observado «desde mediados de octubre con una intensificación desde el 4 de noviembre», aseguró el fiscal de Rennes, Philippe Astruc.

Panelas de cocaína en aumento

El funcionario dijo que se trata de «paquetes de cocaína pura al 83%», que han sido encontrados desde «las Landas hasta la desembocadura del río Loira».

Ante el fenómeno que ha llegado a ser conocido como la marea blanca. La Gendarmería llamó a los ciudadanos a estar alerta. Indicaron que en caso de encontrar uno de estos paquetes, eviten tocarlo y llamen de inmediato a la policía.

«El contenido puede ser muy peligroso para la salud», argumentan los gendarmes. Incluso tocarlos podría traer riesgos de afectaciones cutáneas. Advierten que el transporte de cocaína puede acarrear una pena de diez años de cárcel.

Otros se han tomado la particular situación a manera de broma. Es el caso de dos estudiantes de 21 y 22 años que reían mientras caminaban por una de estas playas afectadas: «vinimos a tomar un poco de aire fresco. Si encontramos un paquete, sabemos que tenemos que entregarlo a la Gendarmeria… o venderlo».

Por lo pronto se manejan diversas hipótesis. Una de ellas sostiene que alguna embarcación cargada con panelas de cocaína sufrió un accidente. Por ello la marea arrastra el alijo y lo deposita en la misteriosa playa.

La semana pasada, un joven de 17 años fue arrestado por tener 5 kilos de cocaína que había encontrado en una de esas playas. Fue acusado de «posesión de estupefacientes» y puesto bajo control judicial. Como resultado de estos eventos, varios municipios han prohibido el acceso a sus playas.

Lee también: El FBI rescató a niña de 8 años de las manos de un sádico desnudo (Video)

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Desmantelada banda de estafadores en Valencia

Publicado

on

Desmantelan banda de estafadores - ACN
Compartir

Funcionarios del Cuerpo de investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmantelan una banda de estafadores en la parroquia Miguel Peña de Valencia.

Capturaron a cuatro de sus integrantes, responden a los nombres de Juan Samuel Montero Ereira (34), Lisett Yinet Ramos Mora (35), Roberto María Contreras Vela (39) y Luis Miguel Esaa Herrera (26), quienes formaban parte de la banda delictiva “Los Constructores de Cagua”.

De acuerdo a la información policial, una comisión de la Delegación Municipal Valencia estaba tras la pistra de esta banda; que se dedicaba a cometer estafas con empresas ficticias por las redes sociales, por lo que al tener su ubicación en la citada parroquia se dirigieron a capturarlos.

Se pudo conocer, que el cuarteto creaba usuarios de empresas falsas a través de las redes sociales, con la finalidad de ofrecer servicios; de porcelanato líquido para pisos y paredes, pero luego de que los clientes los contrataban les colocaban materiales de mala calidad, los cuales se deterioraban a los pocos días de culminar el trabajo.

Desmantelan banda de estafadores, además, se les incautó un vehículo marca Byd, modelo F3, color vinotinto, matrícula SBK78C; un teléfono Nokia, amarillo y un celular Yezz, 5E9, negro, utilizados para cometer los delitos.

Detenido sujeto por robar en Centro Comerciales

Por otra parte, quedó detenido hombre por cometer hurtos en estacionamientos de centros comerciales al norte de Valencia.

El sujeto quedó identificado como Edward Rafael Sánchez Fuentes, de 24 años de edad.

Luego de varias denuncias relacionadas con hurtos en vehículos, las autoridades comenzaron a investigar el caso.

Luego de varias pesquisas arrojaron que este hombre era el responsable de los delitos, tras tener su ubicación se dirigieron a capturarlo.

Durante su captura, le incautaron dos destornilladores, con los cuales abría los carros, además hallaron varias evidencias relacionadas con casos de hurtos.

Se pudo conocer que el individuo ingresaba a los estacionamientos de los centros comerciales del norte de valencia en un vehículo modelo taxi, para luego forzar las cerraduras de los automóviles  y sustraer los objetos de valor.

No dejes de leer: Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído