Advierten cierre de 100 farmacias antes de finalizar el año - ACN
Connect with us

Nacional

Advierten cierre de 100 farmacias antes de finalizar el año

Publicado

on

farmacias - ACN
Foto: NotoTotal
Compartir

Freddy Ceballos presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, comunicó que de aquí a diciembre podrían cerrar alrededor de 100 farmacias por escasez de medicinas.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana expresó que en el país existe un gran problema con la comercialización de remedio; por lo que advierte que a medida que pase el tiempo será menor su disponibilidad.

Ceballos enfatizó que “No va haber disponibilidad de medicamentos. Hay más de 127 farmacias cerradas y esperamos que de aquí a diciembre cierren 100 más”.

Actualmente, en Venezuela hay una farmacia por cada 7 u 8 mil habitantes; cuando debería de existir una farmacia por cada 2 mil personas, dijo Ceballos.

Asimismo, manifestó que el Gobierno nacional no resuelve el problema de abastecimientos de medicinas; y tampoco acepta su proyecto para solucionar la escasez de remedios. “Le traemos un proyecto para poder trabajar pero, después no convocan a nadie”, subrayó Ceballo.

Ceballo recalcó que la Federación Farmacéutica Venezolana logró conseguir la donación de un container con medicamentos por parte de una ONG que quería colaborar con Venezuela; pero el ministro de Salud no aceptó la ayuda.

Finalmente, el presidente de Federación Farmacéutica Venezolana dijo “Es una incapacidad en materia de políticas públicas. Esto es una incapacidad total, porque se te mueren los pacientes”.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suarez

No dejes de leer: Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron despedidos

 

 

 

Nacional

Maduro Libera a siete estadounidenses y Biden a sobrinos de Cilia Flores

Publicado

on

Liberados siete estadounidenses en Venezuela-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Siete ciudadanos estadounidenses que se encontraban presos en Venezuela fueron liberados, informó este sábado el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

El mandatario estadounidense, indicó que, entre los liberados; se encuentran cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, filial de Pdvsa.

“Hoy, después de años de estar detenidos injustamente en Venezuela, traemos a casa a Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, José Luis Zambrano; José Pereira, Matthew Heath y Osman Khan”, afirmó Biden en un comunicado.

Así mismo, añadió que, “Estos individuos pronto se reunirán con sus familias y estarán en los brazos de sus seres queridos; que es donde deben estar”.

Liberados siete estadounidenses en Venezuela

Por su parte, la Cancillería de Venezuela publicó un comunicado en el que confirmaron también; la excarcelación de Franqui Flores y su primo Efraín Campo Flores; ambos sobrinos de Cilia Flores.

Vale mencionar que los dos venezolanos, los detuvieron en Haití en una operación de la Administración para el Control de Drogas en 2015.

Según indicaron, la liberación es resultado de las conversaciones que mantuvo el gobierno de Nicolás Maduro; con funcionarios estadounidenses el 5 de marzo.

Con información: ACN/Redes

Continúe leyendo:

Inameh pronostica lluvias para Carabobo la tarde de este #1Oct

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.