Advierten cierre de 100 farmacias antes de finalizar el año - ACN
Connect with us

Nacional

Advierten cierre de 100 farmacias antes de finalizar el año

Publicado

on

farmacias - ACN
Foto: NotoTotal
Compartir
  • 3
    Shares

Freddy Ceballos presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana, comunicó que de aquí a diciembre podrían cerrar alrededor de 100 farmacias por escasez de medicinas.

El presidente de la Federación Farmacéutica Venezolana expresó que en el país existe un gran problema con la comercialización de remedio; por lo que advierte que a medida que pase el tiempo será menor su disponibilidad.

Ceballos enfatizó que “No va haber disponibilidad de medicamentos. Hay más de 127 farmacias cerradas y esperamos que de aquí a diciembre cierren 100 más”.

Actualmente, en Venezuela hay una farmacia por cada 7 u 8 mil habitantes; cuando debería de existir una farmacia por cada 2 mil personas, dijo Ceballos.

Asimismo, manifestó que el Gobierno nacional no resuelve el problema de abastecimientos de medicinas; y tampoco acepta su proyecto para solucionar la escasez de remedios. “Le traemos un proyecto para poder trabajar pero, después no convocan a nadie”, subrayó Ceballo.

Ceballo recalcó que la Federación Farmacéutica Venezolana logró conseguir la donación de un container con medicamentos por parte de una ONG que quería colaborar con Venezuela; pero el ministro de Salud no aceptó la ayuda.

Finalmente, el presidente de Federación Farmacéutica Venezolana dijo “Es una incapacidad en materia de políticas públicas. Esto es una incapacidad total, porque se te mueren los pacientes”.

ACN/ El Carabobeño/ Yessica Suarez

No dejes de leer: Al menos 150 trabajadores de Abastos Bicentenario fueron despedidos

 

 

 

Auto Europe Car Rental

Nacional

Guaidó dice que Venezuela no se prestará para «una farsa» de elecciones

Publicado

on

Guaidó tildó de una farsa - noticiasACN
Compartir

El diputado Juan Guaidó tildó de «una farsa» la convocatoria a las elecciones del  6 de diciembre de la AN; anunciado el miércoles 1 de julio por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Gran ejercicio de soberbia de la dictadura creer que va a seguir ahí en 6 meses; gran ejercicio de soberbia creer esta es una situación sostenible simplemente por una farsa convocada»;, dijo Guaidó, tras el llamado que hizo Indira Alfonzo, designada por el TSJ como presidenta del poder electoral.

«Sin dudas, todos queremos ir a votar con condiciones y aquí lo reitero y lo ratifico como lo he dicho siempre: nadie se va a prestar para una farsa; nadie va a convalidar o ratificar una dictadura cuando no hay elementos de convicción de que sea un mecanismo real para disputarse el poder» el líder de la oposición.

Guaidó tildó de «una farsa» llamado a elecciones

Guaidó dijo que el árbitro electoral, que fue designado por el Supremo ante la omisión legislativa de la Cámara, no es creíble y que por tanto estas elecciones no serán justas ni verificables.

Asimismo, indicó que el sector de la oposición que se agrupa bajo su figura y que ya había dicho que no se presentará a los comicios; pide condiciones electorales como garantías «para que el pueblo pueda elegir» de forma libre.

«Pero es una lucha. No va a ser mendigándole a la dictadura que nos van a dar condiciones, no va a ser pidiéndolas por favor, porque ya han demostrado cómo se burlan», prosiguió.

Cabe recordar que el 1 de julio, el CNE anunció los comicios para renovar el Parlamento se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

Su presidenta, Indira Alfonzo, dijo que la decisión se aprobó «por unanimidad»  durante una reunión del directorio celebrada ayer miércoles; en el marco de la sesión permanente en la que se declaró el ente la semana pasada para organizar los comicios.

Además, se aprobó la totalidad del cronograma electoral, que incluye la inscripción de nuevos votantes;, recepción de postulaciones, auditorías y un simulacro electoral, que se desarrollará en octubre próximo.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Capriles: Es una locura realizar elecciones durante la pandemia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído