Cierre de empresas y escasez incrementarán con medidas del Gobierno | ACN
Connect with us

Carabobo

Cierre de empresas y escasez incrementarán con medidas del Gobierno

Publicado

on

escasez-acn
Compartir
  • 1
    Share

Las medidas aplicadas por el gobierno  incrementarán el cierre de empresas y la escasez; así lo aseguró el presidente de Fedecámaras Carabobo, Carlos Luis González.

Para la autoridad del gremio productor ninguna de las políticas implementadas por el Ejecutivo aumentarán la manufactura en la nación e imposibilita la recuperación de inventarios.

González aseguró que la nación pasará de un proceso hiperinflación a maxinflación.

Explicó que las decisiones implementadas  por el Gobierno, no son coherentes con los procesos productivos.

«El Ejecutivo debió primero hacer los anuncios de precios y luego fijar  el ajuste salarial, pero lo hizo al revés».

Explicó  que toda acción de manufactura es afectada por el costo de mano obra, pues tiene incidencia a lo largo de la cadena productiva y al fijarse los salarios; posterior a los precios, sucede que el fabricante queda relegado en dicho ajuste.

Escasez

El presidente de Fedecámara Carabobo, aseguró  que la receta es la misma que ha conducido al país a la situación de desabastecimiento; que acusa el mercado en la actualidad como lo son “el control de precios y la emisión de dinero sin que ello represente lo que ocurre con la demanda y la oferta”.

“El decreto del mandatario  Nicolás Maduro, de entregar bonos a la población inyecta circulación de dinero al sistema lo que generará; que se  agudice  el agotamiento de los inventarios en todas las áreas es decir entramos en un proceso maxinflacionario».

Ingreso de los trabajadores se redujo a la mitad

González aseguró que el salario mínimo decretado por el Ejecutivo, ya no representa los 30 dólares iniciales. En estos momentos el ingreso del sector laboral se ubica en $ 14,  debido a que el dólar paralelo subió entre 100 a 120  bolívares soberanos.

Lo que significa  que los trabajadores ganaran  menos de la mitad. A su juicio,  el Gobierno debe controlar la hiperinflación y la única forma de hacerlo es parar la emisión de dinero inorgánico.

Igualmente debe levantar la producción nacional, para ello debe quitar los impuestos a las empresas; por un tiempo perentorio mientras  se recupera la economía del país.

«El control de precios debe darse  por producción y no impuestos. Además debe pararse la detención de comerciantes, porque eso llevará a más cierre de negocios».

ACN

No deje de leer: Solicitudes del diputado Àlvarez Gil no fueron atendidas en la Sundde

 

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído