¡Atentos! Inician cierres programados en la Autopista del Sur por mantenimiento | ACN
Connect with us

Carabobo

¡Atentos! Inician cierres programados en la Autopista del Sur por mantenimiento

Publicado

on

autopista-sur-cierre-acn
Compartir
  • 4
    Shares

A partir de este jueves hasta el próximo miércoles 21 de marzo realizarán trabajos de culminación en la autopista del Sur para culminar la obra del Distribuidor La Esperanza en su II etapa. Es por ello que iniciarán con cierres programados.

A través de una nota de prensa la Dirección de Infraestructura y Desarrollo de Espacios Ciudadanos por medio de Francia Ponte, informó que estarán realizando el vaciado del tramo central de la defensa, el cual se encuentra ubicado encima de los canales de la autopista. Por lo cual, para evitar cualquier tipo de accidentes; se solicitó ante el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (MPPT), el cierre de las vías en aras de facilitar las labores.

Los cierres están planificados para realizarse en las siguientes fechas: tramo sentido Valencia – Campo Carabobo los días jueves 15, viernes 16 y sábado 17 de marzo, mientras que los pautados para la semana que viene se harán en el sentido Campo Carabobo – Valencia, los días lunes 19, martes 20 y miércoles 21.

En relación con los horarios, la directora de la dependencia, detalló que el día jueves 16 se llevará a cabo el encofrado de 16 metros lineales de la defensa, desde las 9:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde; el viernes se ejecutará el vaciado desde de 10:00 a.m hasta las 12:00 del mediodía, mientras que el día sábado se concluirá con el desencofrado de la defensa desde las 9:00 a.m a 12:00 p.m.

De la misma forma, comentó que las labores continuarán la próxima semana, pero en el tramo sentido Campo Carabobo-Valencia, resaltando que se trabajará con los mismos horarios mencionados anteriormente.

Por otra parte, Ponte señaló que para mantener el flujo vehicular en la zona durante los días de estas jornadas, se contará con el apoyo de la Policía Municipal de Libertador y el Instituto Autónomo Municipal de Transporte y Vialidad (Iamtransvial), quienes coordinarán acciones para facilitar el desplazamiento en las vías de servicio que servirán como desvío.

No dejes de leer: 22 mil médicos han abandonado centros de salud en Venezuela

ACN / Nota de prensa.

Carabobo

Nuevamente sube pasaje en Carabobo

Publicado

on

sube pasaje en Carabobo
Compartir

Desde este lunes 27 de enero, nuevamente los carabobeños amanecen con nuevo costo del pasaje, pues se puede apreciar en las ventanas de las unidades de transporte el nuevo monto, 8 mil bolívares. Sube el pasaje en Carabobo, un duro y repetido golpe para el bolsillo de los habitantes de la entidad.

El pasaje sube de 5 mil a 8 mil bolívares, así lo informa el presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, Adolfo Alfonzo.

El dirigente asegura, que el presidente Nicolás Maduro avala este monto y el mismo ya aparece en la Gaceta Oficial, 41. 805 la cual sale publicada desde el 23 de enero.

Aunque el sector transporte no está de acuerdo con el monto, pues muchos aseguran que no alcanza para mantener las unidades en buen estado, lo respetarán por ahora.

El pasaje suburbano de acuerdo sube a ocho mil, es decir que una persona se movilice de Naguanagua a Valencia debe cancelar este monto. Igual si se traslada de la capital carabobeña a San Diego, Libertador y Los Guayos.

Asimismo, explica que el monto varía según el kilometraje. De 10 km a 20 km la tarifa costará 8 mil bolívares, de 20 km a 30 km el usuario tendrá que cancelar 11 mil. Mientras que, de 30 km a 40 km, el monto es 15 mil bolívares.

Sube pasaje en Carabobo

“Vamos a bajar la información a todos los conductores, para que informen a la población”, precisa.

El presidente del Sindicato Único de Transporte de Carabobo, dijo que este nuevo ajuste se devaluará probablemente en 30 días.

Por otra parte, ya se percibe entre los usuarios la molestia que este nuevo aumento causa a sus bolsillos, por lo cual muchos optarán nuevamente como en meses anteriores por las largas caminatas.

ACN/Carabobo es Noticia

No dejes de leer: ¡Desangra el bolsillo! Pasaje aumenta en Valencia

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído