Internacional
Cifra de muertos tras terremotos en Siria y Turquía llega a 5 mil


La cifra de muertos tras la serie de terremotos que devastaron a Turquía y Siria el lunes 6 de febrero, sigue en ascenso y este martes sobrepasó los 5.00 en ambos países.
De acuerdo a declaraciones del vicepresidente Fuat Oktay, en Turquía el número de fallecidos es de 3.419; mientras que el de heridos llegó a 20.534.
Por parte de Siria, al menos 1.602 personas fallecieron y 3.640 resultaron heridas; tras el último balance de las autoridades de Damasco.
Las consecuencias del movimiento podrían empeorar con el paso de las horas; pues la Organización Mundial de la Salud estima que hasta 20.000 personas pueden haber muerto en terremoto.
https://twitter.com/ValerySanchezN/status/1622953710698795009
5 mil muertos tras terremotos en Turquía y Siria
Además, el organismo refirió que “23 millones de personas están expuestas” a las consecuencias; “incluyendo cinco millones de personas vulnerables”.
El terremoto de la madrugada del lunes alcanzó una magnitud 7,8 y se sintió en decenas de países; incluyendo al Líbano, Chipre y el norte de Irak.
Vale mencionar, que la ayuda internacional empezó a llegar desde naciones como México; Estados Unidos, Francia y Catar.
https://twitter.com/Mario_Moray/status/1622795546439081984
Ayuda internacional llega a Turquía y Damasco
El presidente de los EEUU, Joe Biden prometió a su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan; “toda la ayuda necesaria, sea la que sea”.
Así mismo, China anunció este martes el envío de una ayuda de 5,9 millones de dólares; que incluirá equipos especializados en el socorro en entornos urbanos, equipos médicos y material de urgencia.
En tanto Siria, países como Rusia prometieron ayuda que llegaría “en las próximas horas”; además de 300 militares que ya se encuentran en el lugar para ayudar en el rescate.
Por su parte, la ONU también insistió en que la ayuda debe llegar a toda la población Siria; incluidas las que no están bajo control gubernamental.
https://twitter.com/Mario_Moray/status/1622560477673930755
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
ONU: Sólo hay ventana de 7 días para sacar de escombros a víctimas del terremoto
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional
Gustavo Petro suspendió viaje previsto a Venezuela este lunes

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, suspendió su viaje a Venezuela como tenía previsto para este lunes, para reunirse con el mandatario, Nicolás Maduro.
La información fue confirmada por el medio colombiano Blu Radio a través de su cuenta en Twitter. Petro se iba a reunir con Maduro en el Palacio de Miraflores por la mañana de este lunes.
Suspensión de viaje a Venezuela
No deje de leer: Así fue la llegada de Xi Jinping a Moscú para reunión con Putin (+Vídeo)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo6 horas ago
Canoaberos celebraron fiestas patronales en honor a San José
-
Nacional9 horas ago
Exministro de Educación Universitaria Hugbel Roa también fue detenido
-
Economía8 horas ago
Pensionados del IVSS cobrarán este martes el monto correspondiente a abril
-
Sucesos23 horas ago
Discusión en local nocturno de Guacara deja saldo trágico (+ vídeo)