Cifras de casos y muertes por covid son inaxactas en Venezuela
Connect with us

Nacional

Oposición insiste en que cifras de casos y muertes por covid-19 son inexactas

Publicado

on

Cifras de casos y muertes por covid - noticiacn
Foto: EFE
Compartir

Cifras de casos y muertes por covid son inaxactas en Venezuela, insistió y denunció otra vez la oposición este jueves 27 de mayo y volvió a acusar así al Gobierno de mentir sobre lo que ocurre en el país con esta enfermedad.

«Las cifras de contagios y muertes por covid-19 son inexactas, no cuadran con lo relatado por el personal sanitario en toda Venezuela. Es una mentira perenne con la que intentan hacer creer a todos que con discursos, alcabalas y sin vacunas se puede combatir el covid-19″; dijo en Twitter el exdiputado Marco Aurelio Quiñones.

Tanto la oposición venezolana como el gremio de salud sostienen que en el país no se realizan la cantidad de pruebas PCR necesarias; para una población de alrededor 30 millones de habitantes.

El Gobierno venezolano asegura que la nación acumula hasta el último informe 228.828 y de fallecidos de 2.576 decesos por la enfermedad;, pero la ONG Médicos Unidos sostiene que solo en el ámbito sanitario hay 582 fallecidos; por lo que cuestionan la cifra que ofrecen las autoridades.

Cifras de casos y muertes por covid son inaxactas

El gremio de salud además denunció que no cuentan con los materiales ni el uniforme adecuados para protegerse del virus; un problema que se ha sumado a la ya existente crisis sanitaria, traducida en escasez de medicamentos dentro de los hospitales, fallas en las infraestructuras y los equipos médicos.

El país se encuentra, según organizaciones nacionales e internacionales, en los últimos puestos de Latinoamérica en inmunización contra la covid-19; un dato que el Ejecutivo evita mencionar.

El presidente Nicolás Maduro anunció el domingo que llegaron, en un fecha no especificada, 1.300.000 nuevas dosis procedentes de China; un dato que la oposición pone en duda, al no ser ofrecida dicha llegada en los medios de comunicación estatales, que sí publicitaron y repitieron durante días las recepciones anteriores, alguna con tan solo 50.000 unidades.

Se desconoce el número total de vacunas con las que cuenta el país; cuyas cifras oscilan según el funcionario que brinde la información, con variaciones que superan el medio millón.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Carabobo segundo en mapa-covid-comunitario en día de más 1.400 en Venezuela

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Inameh prevé lluvias en gran parte del territorio nacional este jueves #30jun

Publicado

on

Inameh lluvias este jueves
Foto: Cortesía
Compartir

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó en su reporte matutino, que este jueves 30 de junio se registrarán lluvias de intensidad variable en gran parte del territorio nacional.

Mediante una publicación en su cuenta de Twitter, el instituto detalló que se esperan en las próximas 24 horas precipitaciones; en algunos casos acompañadas de ráfagas de viento y descargas eléctricas.

Así mismo, destacó que el paso del ciclón tropical Dos “dejó toda la nubosidad, lluvias torrenciales y ráfagas de viento en mar abierto”. Además, causó inestabilidad atmosférica, especialmente en el occidente del país.

De acuerdo al pronóstico, las precipitaciones ocurrirán en Occidente, Los Andes, Centro Norte-Costero; Amazonas, Bolívar, el Esequibo, Nororiente, Zona Insular, Llanos Centrales y el Zulia.

El Inameh estima que haya máximos pluviométricos de 3 a 60 litros por metros cuadrados.

El Inameh pronóstica lluvias para este jueves

Las temperaturas más altas, de 36 grados centígrados, se registrarán en las tardes en áreas de Falcón y Zulia. Las más bajas serán de 12 grados centígrados en áreas montañosas de Mérida, en horas de la madrugada.

Vale mencionar que el instituto meteorológico, también comunicó que el ciclón tropical Dos se encuentra sobre La Goajira colombiana; por lo que no representa ya un “riesgo directo sobre Venezuela”.

“Potencial Ciclón Tropical DOS Ubicación a las 05:00 HLV: al norte de la Guajira colombiana. Vientos máximos sostenidos: 65 km/h. Se desplaza hacia el oeste a una velocidad de 31 km/h”, reza un tweet del Inameh.

Con información: ACN/Redes/Foto: Cortesía

No deje de leer:

Maduro llama a actividades escolares desde el jueves

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.