Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo - ACN
Connect with us

Carabobo

Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo

Publicado

on

empresas carabobeñas
Compartir

La cifras de producción de las empresas carabobeñas  durante el primer trimestres de 2018 siguen en rojo, debido a que no cuentan con insumos.

El presidente de Fedecámaras en esta entidad, Carlos Luis González, aseguró que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo, no han elevado la manufactura del sector.

El Sistema  de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), está asignando  cantidades reducidas, que impiden a los participantes importar suficiente materia prima.

Los 30 mil dólares que otorgan a las industrias, solo alcanza para la jornada  de un día. Esta situación está generando poco movimiento en los terminales marítimos del país.

La poca  importación  de mercancía  que están llegando a los puertos, son las compradas por el Ejecutivo nacional.

González dijo que si el Gobierno no  levanta el control cambiario y reduce los trámites para las exportaciones, se corre el riesgo que para finales del año en Carabobo, bajen su Santamaría más empresas.

“Los mecanismos utilizados por el Ejecutivo para tratar de incentivar la producción nacional, no están funcionando, la puesta en marcha del Petro no genera confianza en el sector  empresarial, pesea a que los están obligando a cancelar algunas derogaciones a través de esta moneda digital”.

La nueva reconversión monetaria también fue criticada por González, quien consideró que esta medida  no ayudará a reducir la inflación.

El ausentismo de 40% de los trabajadores, es otro de los elementos que están afectado  la producción, del 20% de las  empresas que están operativas, pues el 80% restante no  está laborando.

A juicio del empresario el Ejecutivo debe establecer políticas que que permitan arrancar la manufactura y garantizar los puestos de trabajo, pues mientras se mantenga el mismo modelo cada vez serán menos las plantas que puedan continuar con las puertas abiertas.

«Necesitamos medidas urgentes, antes de que se agrave la situación», sentenció en empresario.

MCO/ACN

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

 

Carabobo

«Ministerio Público va a tu comunidad» atendió a 87 personas en Bejuma

Publicado

on

Ministerio Público va a tu comunidad en Bejuma
Foto: Cortesía
Compartir

Más de 80 residentes del eje occidental carabobeño, recibieron asesoría jurídica durante una jornada denominada “El Ministerio Público va a tu comunidad”, realizado este miércoles 5 de octubre en la plaza Bolívar de Bejuma.

Durante la jornada, alrededor de 12 funcionarios del Ministerio Público (MP), orientaron las denuncias de residentes de Bejuma, Miranda y Montalbán; que no revisten carácter penal.

Además de la tramitación de solicitudes de las medidas de protección por parte de las víctimas; testigos y demás sujetos procesales.

Así mismo, también se recibieron denuncias por violencia contra la mujer; protección de niños, niñas y adolescentes; corrupción y delitos comunes como estafa, robo, hurto, invasión, apropiación indebida, entre otras.

Personas atendidas en el operativo aplaudieron esta iniciativa del MP; pues indicaron que son orientados en sus denuncias sin necesidad de trasladarse a un juzgado en Valencia.

«Ministerio Público va a tu comunidad» visitó Bejuma

“Viene el operativo, muy amble y diligente los funcionarios, me guiaron para resolver un problema familiar que tengo en Valencia; en relación a un terreno, pero de verdad me pareció estupendo la manera y el trato como se dirigieron a mí”, dijo María Gracia Ciccone.

Por su parte, Eduardo José Rueda, habitante del municipio Montalbán, indicó que “Me parece excelente la visita de los funcionarios del Ministerio Público en las comunidades; porque hay muchas personas que se le hace difícil estar yendo a las oficinas del MP para aperturar cualquier investigación o denuncia”.

Ministerio Público va a tu comunidad Bejuma

Foto: ACN

Con información: ACN/Alejandra Coronel

No deje de leer:

Más de 380 mil estudiantes en 1400 planteles iniciaron año escolar en Carabobo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.