Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo | ACN
Connect with us

Carabobo

Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo

Publicado

on

empresas carabobeñas
Compartir
  • 5
    Shares

La cifras de producción de las empresas carabobeñas  durante el primer trimestres de 2018 siguen en rojo, debido a que no cuentan con insumos.

El presidente de Fedecámaras en esta entidad, Carlos Luis González, aseguró que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo, no han elevado la manufactura del sector.

El Sistema  de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), está asignando  cantidades reducidas, que impiden a los participantes importar suficiente materia prima.

Los 30 mil dólares que otorgan a las industrias, solo alcanza para la jornada  de un día. Esta situación está generando poco movimiento en los terminales marítimos del país.

La poca  importación  de mercancía  que están llegando a los puertos, son las compradas por el Ejecutivo nacional.

González dijo que si el Gobierno no  levanta el control cambiario y reduce los trámites para las exportaciones, se corre el riesgo que para finales del año en Carabobo, bajen su Santamaría más empresas.

“Los mecanismos utilizados por el Ejecutivo para tratar de incentivar la producción nacional, no están funcionando, la puesta en marcha del Petro no genera confianza en el sector  empresarial, pesea a que los están obligando a cancelar algunas derogaciones a través de esta moneda digital”.

La nueva reconversión monetaria también fue criticada por González, quien consideró que esta medida  no ayudará a reducir la inflación.

El ausentismo de 40% de los trabajadores, es otro de los elementos que están afectado  la producción, del 20% de las  empresas que están operativas, pues el 80% restante no  está laborando.

A juicio del empresario el Ejecutivo debe establecer políticas que que permitan arrancar la manufactura y garantizar los puestos de trabajo, pues mientras se mantenga el mismo modelo cada vez serán menos las plantas que puedan continuar con las puertas abiertas.

«Necesitamos medidas urgentes, antes de que se agrave la situación», sentenció en empresario.

MCO/ACN

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

 

Carabobo

Abrazo de Navidad en Naguanagua

Publicado

on

Compartir

Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua;   para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

A propósito del arribo de la temporada decembrina;  la primera dama de Naguanagua, Diana Caicedo de Gutiérrez;  conjuntamente con el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente;  dio inicio al programa Abrazo de Navidad, en la Escuela Básica Bolivariana Montalbán;  ubicada en La Cidra.

Abrazo de Navidad  en Naguanagua

Caicedo explicó, que por lineamientos del alcalde, Gustavo Gutiérrez;  se dio inicio a este programa, a través del cual los niños tendrán la oportunidad de disfrutar;  y distraerse con colchones inflables y actividades recreativas.

La primera combatiente resaltó también la participación de la Fundación Panchito Mandefuá;  cuyos integrantes se hicieron presentes y llevaron sonrisas y alegrías a más de 150 pequeñitos, para juntos darle inicio al último mes del año.

Yudith Lovera, coordinadora de la institución, expresó su agradecimiento al alcalde, Gustavo Gutiérrez, y a la primera dama del municipio, por realizar este tipo de actividades, que contribuyen para fomentar en los niños alegría, educación y valores.

El Programa Abrazo de Navidad llegó a Escuela Básica Montalbán en Naguanagua  para recibir el mes de diciembre,  fue Actividad coordinada por Diana Caicedo de Gutiérrez en colegios del municipio.

Diana Caicedo de Gutiérrez adelantó que la próxima jornada del Abrazo de Navidad será en Las Trincheras, donde más de 500 niños disfrutarán, en medio de un ambiente lleno de alegría y regocijo de la llegada de la navidad y la proximidad de sus vacaciones.

ACN/np prensa Alcaldía de Naguanagua

No deje de leer: Llenas de huecos pestilentes calles de Barrio Unión en Naguanagua(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído