Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo - ACN
Connect with us

Carabobo

Cifras de producción de empresas carabobeñas siguen en rojo

Publicado

on

empresas carabobeñas
Compartir
  • 5
    Shares

La cifras de producción de las empresas carabobeñas  durante el primer trimestres de 2018 siguen en rojo, debido a que no cuentan con insumos.

El presidente de Fedecámaras en esta entidad, Carlos Luis González, aseguró que las políticas puestas en marcha por el Ejecutivo, no han elevado la manufactura del sector.

El Sistema  de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante (Dicom), está asignando  cantidades reducidas, que impiden a los participantes importar suficiente materia prima.

Los 30 mil dólares que otorgan a las industrias, solo alcanza para la jornada  de un día. Esta situación está generando poco movimiento en los terminales marítimos del país.

La poca  importación  de mercancía  que están llegando a los puertos, son las compradas por el Ejecutivo nacional.

González dijo que si el Gobierno no  levanta el control cambiario y reduce los trámites para las exportaciones, se corre el riesgo que para finales del año en Carabobo, bajen su Santamaría más empresas.

“Los mecanismos utilizados por el Ejecutivo para tratar de incentivar la producción nacional, no están funcionando, la puesta en marcha del Petro no genera confianza en el sector  empresarial, pesea a que los están obligando a cancelar algunas derogaciones a través de esta moneda digital”.

La nueva reconversión monetaria también fue criticada por González, quien consideró que esta medida  no ayudará a reducir la inflación.

El ausentismo de 40% de los trabajadores, es otro de los elementos que están afectado  la producción, del 20% de las  empresas que están operativas, pues el 80% restante no  está laborando.

A juicio del empresario el Ejecutivo debe establecer políticas que que permitan arrancar la manufactura y garantizar los puestos de trabajo, pues mientras se mantenga el mismo modelo cada vez serán menos las plantas que puedan continuar con las puertas abiertas.

«Necesitamos medidas urgentes, antes de que se agrave la situación», sentenció en empresario.

MCO/ACN

No deje de leer: Politización de Pdvsa produjo su caída estrepitosa

 

Auto Europe Car Rental

Carabobo

Montañas de basura en la CHET afectan a vecinos del sector

Publicado

on

basura en la CHET
Compartir

Montañas de basura en la CHET afectan a vecinos del Barrio Central en la parroquia La Candelaria; Los mismo realizan la denuncia y enfatizan que viven esta situación desde hace un mes.

La basura es acumula detrás de la Ciudad Hospitalaria Doctor Enrique Tejera (CHET); lo cual ha traído mal olor y moscas a esa comunidad.

Los habitantes de sector manifiestan que el problema cada día se torna más insoportable.

Los vecinos de sector destacan que el pasado domingo a «alguien se le ocurrió quemar parte de los desperdicios y el humo afectó a un gentío».

Moradores de la zona piden al Instituto Municipal del Ambiente; que cuanto antes retiren esta basura en la CHET; pues temen, que la mencionada problemática; desate un ola de enfermedades al estar permanentemente en contacto; con malos olores y con humo.

De acuerdo a las fotografías que los vecinos hicieron llegar a la prensa; en la zona señalada hay un gran contenedor de basura; aparentemente vacío, y en los alrededores está la basura.

Todo parece indicar que el contenedor fue vaciado; pero nadie se ocupó de recoger el resto de los desperdicios.

ACN/El Carabobeno

No dejes de leer: Denuncian afectación por bote de aguas negras en Las Quintas de Naguanagua

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído