Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña
Connect with us

Sucesos

Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña

Publicado

on

Asaltadores del Portuguesa FC - acn
Fuyeron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña. A la pequeña la operaron, pero se debate entre la vida y la muerte.

De un peñazo le causaron la pérdida de un 50 por ciento de la masa encefálica a la menor de un año de edad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el hecho ocurrió en una localidad del Distrito Capital, Venezuela.

Tres de los detenidos responden a los nombres de: Stiphen Orangel Cruz Rengifo, de 23 años de edad; Edwuar Jhonney Brito Ramos, de 33 y Kleysimikley Nakary González Villareal, de 22 años.

Mientras que los otros aprehendidos son dos adolescentes que tienen la edad entre 15 y 16 años. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Oeste, Caracas.

En la cuenta oficial de la policía científica informa, que estas cinco personas están incursas en el delito de trato cruel contra una niña de 1 año de edad.

Asimismo señala, que mediante las averiguaciones se pudo conocer que la madre de la niña días atrás sostuvo un altercado con los mencionados.

Se dedicaban a lanzar piedras

Los ahora presos, se dedicaban a arrojar piedras a las vías y éstas le estaban cayendo frente a su residencia; lo que originó una acalorada discusión entre ambas partes.

El día de los hechos, las cinco personas ejecutaron nuevamente estas acciones. En el momento en que la madre de la niña se disponía a salir de su vivienda una de las piedras impactó contra la cabeza de la menor.

El objeto contundente le desprendió el 50% de la masa encefálica a la pequeña. La trasladaron hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño donde la intervinieron quirúrgicamente.

La fuente policial reveló, que el estado de salud de la niña es delicado por la gravedad del daño de la lesión que recibió.

A los cinco arrestados los pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de delitos comunes.

Además, el caso también lo conoce la Fiscalía 101° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Detenido hombre por trato cruel a su hija de 4 años

Publicado

on

detenido hombre por maltratar a su hija - ACN
Compartir

Detenido hombre en La Guaira por maltratar a su hija de cuatro años de edad.

A través de las redes sociales se hizo viral un video donde el hombre le pega una fuerte cachetada a la niña, tras halarle el cabello y posteriormente pegarle fuertemente con una especie de cinto o correa.

El video, que fue grabado por un integrante del grupo familiar, cansado del comportamiento hostil del sujeto contra sus hijos; la niña de cuatro años y un adolescente de 16 años.

El video fue enviado por el familiar a diversas cuentas, entre ellas al medio local del litoral central, Vargas es Noticia, (@vargasesnoticia) y del influencer Irrael Gómez (@irrael), logrando una exposición viral del caso, que llamó la atención de los organismos de seguridad.

Detenido hombre por maltratar a su hija

En este sentido, una comisión mixta de agentes de la delegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en el estado Vargas y de la Policía Municipal de Vargas; capturaron este martes 4 de agosto a Franklin Daniel Amezquita Cardona, de 36 años de edad, residente del urbanismo La Llovizna en Playa Grande, parroquia Urimare, al oeste de la entidad costera.

Por su parte, el rescatista Delmiro De Barrio publicó la información en Twitter. También compartió el audiovisual que evidencia el maltrato que generó rechazo en las redes sociales y otro en el que se registró la detención.

El sujeto arrodillado y con una camisa que le cubría la cabeza, Amezquita aseguraba que no sabía lo que estaba pasando. En el video se observa la vivienda y la silla en donde estaba sentada la niña.

Vecinos del sector La Llovizna de Playa Grande indicaron que rl hombre es una persona vilenta con su familia; además su pareja ya lo habia denunciado un par de veces, sin tener nungun tipo de consecuencia aparente.

De este modo, Amezquita Cardona ha sido trasladado al Retén de Caraballeda y su caso remitido al Ministerio Público, quien iniciará la acusación por este caso.

ACN/ El Pitazo

No dejes de leer: Detenido hombre que ataca a mujeres y niños con un lápiz en Valencia

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído