Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña
Connect with us

Sucesos

Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña

Publicado

on

Asaltadores del Portuguesa FC - acn
Fuyeron puestos a orden de la Fiscalía del Ministerio Público. (Foto: @prensacicpc)
Compartir

Cinco arrestados por causarle pérdida de masa encefálica a una niña. A la pequeña la operaron, pero se debate entre la vida y la muerte.

De un peñazo le causaron la pérdida de un 50 por ciento de la masa encefálica a la menor de un año de edad.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) informó que el hecho ocurrió en una localidad del Distrito Capital, Venezuela.

Tres de los detenidos responden a los nombres de: Stiphen Orangel Cruz Rengifo, de 23 años de edad; Edwuar Jhonney Brito Ramos, de 33 y Kleysimikley Nakary González Villareal, de 22 años.

Mientras que los otros aprehendidos son dos adolescentes que tienen la edad entre 15 y 16 años. El procedimiento estuvo a cargo de funcionarios del Cicpc de la Subdelegación Oeste, Caracas.

En la cuenta oficial de la policía científica informa, que estas cinco personas están incursas en el delito de trato cruel contra una niña de 1 año de edad.

Asimismo señala, que mediante las averiguaciones se pudo conocer que la madre de la niña días atrás sostuvo un altercado con los mencionados.

Se dedicaban a lanzar piedras

Los ahora presos, se dedicaban a arrojar piedras a las vías y éstas le estaban cayendo frente a su residencia; lo que originó una acalorada discusión entre ambas partes.

El día de los hechos, las cinco personas ejecutaron nuevamente estas acciones. En el momento en que la madre de la niña se disponía a salir de su vivienda una de las piedras impactó contra la cabeza de la menor.

El objeto contundente le desprendió el 50% de la masa encefálica a la pequeña. La trasladaron hasta el Hospital Doctor Miguel Pérez Carreño donde la intervinieron quirúrgicamente.

La fuente policial reveló, que el estado de salud de la niña es delicado por la gravedad del daño de la lesión que recibió.

A los cinco arrestados los pusieron a la orden de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en materia de delitos comunes.

Además, el caso también lo conoce la Fiscalía 101° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas en Materia de responsabilidad Penal en Niños, Niñas y Adolescentes.

ACN/@prensacicpc

También puedes leer: Murió en enfrentamiento un maleante conocido como Pelo ‘e Mona

Sucesos

Mujer fue capturada por presunta venta ilegal de insumos médicos

Publicado

on

venta ilegal insumos médicos- acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

Funcionarios de PoliCarabobo durante un procedimiento en Yagua municipio Guacara; detuvieron a una ciudadana que aparentemente realizaba la venta ilegal de insumos médicos.

Sobre este hecho, el director general de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco; indicó que funcionarios adscritos a la estación policial Yagua, en el sector Los Naranjillos; capturaron a una mujer de 42 años, por la presunta venta ilegal de insumos médicos, de los cuales no se encontraron ningún tipo de factura.

En relación a ello Velasco explicó, que luego de recibir una denuncia a través de una llamada telefónica; en donde manifestaban la presencia de una ciudadana llevando a cabo la venta ilegal de insumos médicos en el sector.

Seguidamente, la comisión policial se trasladó hasta el lugar indicado por la persona denunciante, y al llegar; lograron capturar en flagrancia a la mujer a quien le confiscaron varios elementos y productos relacionados con el delito.

En este caso el director detalló, que «a la ciudadana se le decomisaron guantes quirúrgicos, suturas, inyectadoras, yelcos y diversas ampollas; de los cuales no poseía ningún tipo de documentación».

Por esas razones, las autoridades presumen que fueron hurtadas de un centro de salud pública; para luego efectuar la venta ilegal de insumos médicos con sobreprecio.

acn

Detenido en Naguanagua. Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.

Con un chopo en Naguanagua

Por otro lado, en un segundo procedimiento, el director general relató; que en el municipio Naguanagua fue apresado un presunto asaltante.

Señaló, que le fue confiscado un arma de fuego, tipo chopo; el cual aparentemente utilizaba para efectuar robos en la zona.

Éste hombre, al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol); arrojó dos registros policiales por el delito de robo ante el Cicpc Subdelegación Valencia.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación.

Lee también: Realidad del campo se verá en el segundo semestre del año(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído