Cinco buses consumidos por incendio en estacionamiento
Connect with us

Sucesos

Cinco buses consumidos por incendio en estacionamiento de Maiquetía

Publicado

on

Incendio, buses, estacionamiento - acn
Compartir
  • 5
    Shares

Cinco buses fueron consumidos por incendio en estacionamiento de Maiquetía. Un incendio consumió por completo cinco autobuses que permanecían varados en un estacionamiento en Maiquetía. El siniestro ocurrió el lunes a eso de las 6:30 de la mañana frente al edificio Manoa. El incendio de las cinco unidades alertaron a los habitantes de los alrededores.

Los Bomberos de Vargas y los Bomberos Marinos acudieron hasta el estacionamiento de Maiquetía donde lograron controlar el incendio, aunque ya todos los autobuses estaban consumidos por el fuego, que al parecer, lo produjeron los “quemadores de cobre” que tienen sus centros de operaciones en los alrededores de donde estaban los vehículos de transporte público.

Durante varios minutos los equipos bomberiles no pudieron contener el incendio, dado que el camión cisterna de los Bomberos de Vargas se quedó sin agua.

Incendio consume cinco buses en estacionamiento

Mientras esperaban que los Bomberos Marinos se incorporaban a la tares de sofocar el incendio; éste avanzó hasta consumir en su totalidad los cinco buses.

Por su parte, William González, presidente de la Línea de Transporte José María Vargas; acudió al lugar porque las busetas pertenecían a dicha organización. Explicó que las llamas las habrían generado sujetos que se dedican a quemar cobre en los cauces de la quebrada cercana al estacionamiento.

“Ellos prendieron el monte y el fuego subió hasta el estacionamiento. Los carros permanecían en el estacionamiento porque están accidentados. Aunque tratamos de apagarlos no pudimos”,  sostuvo el directivo de Línea de Transporte José María Vargas.

La situación se le salió un poco de control a los Bomberos de Vargas; porque el camión cisterna de esta institución se quedó sin agua. Por ello los Marinos debieron incorporar otra de sus unidades. Hubo pérdida total en todos los vehículos afectados.

De manera extraoficial se supo, que el Departamento de Investigaciones de los Bomberos de Vargas realizan las pesquisas para determinar qué produjo el incendio.

ACN/EN/redes

No deje de leer: Citó por WhatsApp al presunto amante de su pareja y lo asesinó en plena vía pública [VIDEO]

 

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Incautado armamento de guerra en Carabobo y Zulia

Publicado

on

Incautan 21 fusiles AK-47 - noticiasACN
Compartir

Incautan 21 fusiles AK-47, otras armas y municipios en procedimientos efectuados en Carabobo y Zulia, según dio a conocer el viceministro de Sistema Integrado de Investigación Penal, comisario general Humberto Ramírez.

Dentro del lote de armas que los organismos de seguridad lograron incautar, destacan las ubicadas en el patio N° 4 del terminal marítimo de Puerto Cabello.

Incautan 21 fusiles AK-47

Igualmente, dijo el comisario general que el operativo del 1 de julio dio como resultado el decomiso de 21 fusiles modelo Ak-47; que son «consideradas armas de guerra tácticas».



Además dos pistolas 9 mm, marca Glock, 110 cargadores de varios calibres y 5.558 municiones, también de diferentes calibres; todos provenientes del buque San Andrés; procedente de Estados Unidos.

Asimismo. el viceministro Ramírez dijo que el pasado lunes 19 de junio una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Zulia logró incautar cuatro fusiles AK-47.

Municiones, cargadores de diferentes calibres en procedimiento donde lograron la detención de dos ciudadanos; quienes fueron puestas a la orden del Ministerio Público.

Enviado desde Miami

“Tras las investigaciones que realizó el Cicpc-Zulia, en coordinación con autoridades de la entidad carabobeña; este lunes se logró la localización e incautación de 17 armas de fuego Ak-47, dos pistolas Glock y un importante número de municiones y cargadores para diferentes calibres», dijo el comisario general.

Agregó «que estaban ocultas en un contenedor con mercancía enviada desde Miami en los Estados Unidos, que salió el pasado 13 de junio con llegada a Puerto Cabello el día 20 de junio, en el buque San Andrés”.

El viceministro dijo que el contenedor fue enviado por una empresa consolidadora en Miami; con responsabilidad de una empresa venezolana de recibir esa mercancía y  distribuirla a las personas que requirieron de los servicios.

«Destinadas a grupos criminales»

“Estas armas que llegaron procedentes desde los Estados Unidos están destinadas a grupos criminales; grupos terroristas para continuar con la desestabilización política y atentar contra la paz y la tranquilidad de los venezolanos»; señaló.



Asimismo, acotó que los organismos de seguridad coordinados con el CICPC van a continuar profundizando en la investigación; para dar con la identificación y paradero de todos los «responsables y ser puestos a las orden de los órganos jurisdiccionales”, señaló.

Coordinarán con Interpol

Finalmente, el alto funcionario manifestó que ya están haciendo todas las coordinaciones necesarias con Interpol.

Como también con otros organismos internacionales; para identificar y aprehender a través de la notificación roja a las personas involucradas que se encuentran fuera del país.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Periodista y camarógrafo fueron asesinados en Honduras

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído