Cinco clubes buscarán desbancar a Zamora en la octava fecha del Clausura | ACN
Connect with us

Deportes

Cinco clubes buscarán desbancar a Zamora en la octava fecha del Clausura

Publicado

on

Cinco clubes
El actual campeón Monagas recibirá a Trujillanos en el Monumental de Maturín, (Foto: Prensa Monagas SC)
Compartir
  • 1
    Share

Cinco clubes buscarán acercarse a la azotea del Torneo Clausura, que ocupa Zamora FC cuando arranque este sábado la octava fecha.

Estudiantes de Mérida, y Monagas, con 14 puntos; Deportivo Táchira (13), así como Academia Puerto Cabello y Mineros de Guayana, empatados con 12 tendrán el chance de ir por ese objetivo, ante una escuadra llanera que tiene 15.

Zamora recibirá el domingo a Zulia FC que podría también acercarse, al contar con11 positivos, en ese cerrada lucha por los primeros ochos puesto que dan boletos a la Liguilla Final.

Uno de los cinco clubes

Uno de los cinco clubes, segundo de la clasificación, Estudiantes de Mérida, protagonizará el domingo en casa el llamado ‘clásico añejo’ con el Portuguesa, que llega golpeado por una campaña que lo tiene en el penúltimo puesto con 3 unidades.

Tras las últimas cinco ediciones de ese clásico cada equipo se ha quedado con la victoria una vez y han sumado tres empates.

Monagas tercero y más tranquilo

La escuadra azulgrana oriental, otro de los cinco clubes, actual monarca, tercero de la clasificación con 14, se medirá  a Trujillanos, que yace en el noveno puesto con 10, pero aún tiene dos partido pendientes.

Rubén González por los orientales y el argentino Gustavo Ascona por Trujillanos, buscarán continuar la racha goleadora que los sitúa en la cima de la lista con los mismos cuatro tanto.

Dos de capa caída

Aragua y Deportivo Anzoátegui chocarán luego de sufrir derrotas en la fecha pasada. Los aragüeños buscarán salir de los puestos bajos de la tabla en los que se ubica tras cuatro derrotas, dos victorias y un empate.

Por su parte el DANZ no seguirá bajo las órdenes de José Francisco González luego de que el estratega y; la institución llegaran de mutuo acuerdo a la decisión de rescindir su contrato. Richard Arrieta ocupará provisionalmente el banquillo.

Estudiantes de Caracas a frenar a La Guaira

Estudiantes de Caracas, decimocuarto en la clasificación y que también sustituyó a su director técnico, se medirá con el Deportivo La Guaira.

José Fasciana ya no será el entrenador de los capitalinos, equipo al que llegó a finales de 2017 para alzarse; campeón de la segunda división con lo que lograron el ascenso a la máxima categoría.

El equipo informó en un comunicado que la salida de Fascina fue acordada por ambas partes.

En tanto La Guaira, que es 11º en la tabla, llega inspirado tras dos victorias al hilo y cuenta con; el goleador del torneo, Darwin González, que en la última jornada llegó a seis tantos en el Clausura.

Atlético contra el carrusel

Atlético Venezuela, último de la clasificación, intentará ante el Deportivo Táchira sumar puntos que le permitan salir del sótano.

El conjunto nacional no conoce la victoria y solo suma tres puntos producto de empates.

Su rival atigrado, que maneja el español Alex Pallarés es cuarto con 13 unidades, con cuatro victorias, dos empates y; una derrota.

Caracas a levantar

Los avileños que aún no logran regularidad, ocupa el duodécimo puesto con 8 unidades, aunque con un partido menos se; enfrentará a Metropolitanos que es décimo lugar con 9.

Lara contra el necesitado Carabobo

El único invicto que queda en el torneo, el Deportivo Lara, es séptimo y enfrentará al Carabobo, situado en el; decimoquinto escalón, en su peor torneo con apenas 5 puntos.

Pedro Depablos y la Academia quieren más

Academia Puerto Cabello, que dirige el tachirense Pedro Depablos, es otro de los cinco clubes que podrían asaltar la azotea; viene de vencer al líder Zamora y escaló al quinto lugar con 12 puntos, se medirá en su «Bombonerita» con; Mineros de Guayana, que es sexto.

Cinco clubes

Cinco clubes

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Manager Omar López tomará riendas de Caribes desde el primer día de prácticas

Deportes

MLB pagará hasta finales de mayo a jugadores de las menores

Publicado

on

MLB pagará a jugadores de las menores - noticiasACN
Compartir

MLB pagará jugadores de las menores hasta finales de mayo, pero suspendió contratos a consecuencia de la pandemia COVID-19, informó la oficina del comisionado.

La temporada de las Mayores, que fue suspendida dos semanas antes de su inicio, en la recta final del Spring Training, también afectó a los equipos de ligas menores.

Las Grandes Ligas, el pasado 19, ya había anunciado que otorgarían a los jugadores de ligas menores asignaciones semanales de 400 dólares hasta el 8 de abril; un día antes de que comenzara la temporada de ligas menores.

La oficina del comisionado informó ayer que los jugadores de ligas menores continuarán recibiendo esos subsidios y beneficios de salud hasta el 31 de mayo o el día de apertura de las ligas menores, lo que ocurra primero.

MLB pagará jugadores de las menores

Los contratos de ligas menores tienen una disposición que les permite ser suspendidos «durante cualquier emergencia nacional».

Las Grandes Ligas en su escrito del martes 31 de marzo expresó que les había comunicado al Sindicato de Jugadores y al órgano rector de las ligas menores; que no podía suministrar jugadores a las afiliadas de las ligas menores debido a la emergencia creada por la pandemia del coronavirus.

Las temporadas de las ligas mayores y menores están en espera debido a COVID-19.

Los salarios mínimos semanales en equipos de  de las menores de temporada completa oscilan entre los 290 dólares en la Clase A y los 502 semanales en Triple-A durante la temporada de cinco meses; lo que significa que muchos jugadores ganan más durante esta pausa que durante la temporada.

Los subsidios están destinados a ayudar a los jugadores a cubrir los costos de vivienda, alimentación y capacitación.

Venezolanos siguen en completos

La mayoría de los jugadores recibieron instrucciones de abandonar sus complejos de entrenamiento de primavera hace poco más de dos semanas; enviándolos a ganarse la vida porque no habían recibido un cheque de pago de los equipos desde el final de la temporada 2019.

Se hicieron excepciones para los jugadores de Venezuela y otras áreas de alto riesgo, muchos de los cuales permanecieron en los campamentos de primavera.

Otros acuerdos…

Igualmente, Las Grandes Ligas llegaron a un acuerdo la semana pasada con el sindicato que cubre a los jugadores de las menores que tienen contratos de grandes ligas.

Los clubes están proporcionando 170 millones de dólares en salarios por adelantado a ese grupo.

La iniciativa de ligas menores de las Grandes Ligas tampoco cubre a los jugadores en las listas restringidas; retiradas voluntariamente, descalificadas o no elegibles, y aquellos que ya reciben alojamiento o comida de los equipos.

Además, cada equipo hará arreglos para los jugadores en las listas de la Liga Dominicana de Verano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Messi y compañía azulgrana aceptan rebajarse sueldos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído