Cinco criollos aspiran "Guantes de Oro" en las Grandes Ligas - ACN
Connect with us

Deportes

Cinco criollos aspiran «Guantes de Oro» en las Grandes Ligas

Publicado

on

cinco criollos
El carabobeño Salvador Pérez va por su quinto premio defensivo.
Compartir
  • 2
    Shares

Cinco criollos entraron en la lista definitiva para aspirar a los «Guantes de Oro» de la temporada de Grandes Ligas 2018, comandados por el valenciano Salvador Pérez.

«Salvy» como se la conocer al receptor carabobeño de Reales de Kansas City comanda esa lista de cinco nativos y en su vitrina suma cuatro lauros.

Esta vez el hijo ilustre de Flor Amarillo tendrá como adversarios a Yan Gómez (Indios de Cleveland) y Martín Maldonado (Astros de Houston).

Entre esos cinco también está otro que han ganado uno. Ese es Ender Inciarte, de Bravos de Atlanta, quien la campaña pasada se alzó como el mejor jardinero central de la Liga Nacional.  Sus rivales serán Billy Hamilton (Rojos de Cincinnati) y Lorenzo Cain (Cerveceros de Milwaukee).

Tres de cinco criollos por su premio

De los cinco criollos, tres buscarán su «Guante de Oro. En la intermedia del Nuevo Circuito, El zuliano Rougned Odor, de Rangers de Texas, que lo disputará contra Jed Lowrie (Atléticos de Oakland) e Ian Kinsler.

Otro que entró y también como careta, es el larense Manuel «Manny» Piña, ficha de Cerverceros de Milwaukee. Sus rivales son Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Buster Posey (Gigantes de San Francisco).

Por último y también en la Liga Nacional, una de las posición íconos para Venezuela, el campocorto y su candidado es el falconiano Freddy Galvis (Padres de San Diego), junto a Nick Ahmed (Diamonbacks de Arizona) y Brandon Grawford (Gigantes de San Francisco).

Otros seis latinoamericanos

Puerto Rico tiene entre las papeletas cuatro representantes, el catchers Yadier Molina (Cardenales de San Luis) y Martín Maldonado (Astros de Houston); los campocortos Javier Báez (Cachorros de Chicago) y Francisco Lindor (Indios de Cleveland).

Los otros son el lanzador colombiano Julio Teherán (Bravos de Atlanta) y el antesalista dominicano José Ramirez (Indios de Cleveland).

Cabe recordar que son los managers y coachs de los 30 equipos que componen ambas ligas lo que votan para escoger al ganador de cada posición y la lista definitiva la darán a conocer el 4 de noviembre.

Finalistas en cada posición

LA pitcher
Corey Kluber, Indios
Dallas Keuchel, Astros
Masahiro Tanaka, Yankees

LN pitcher
Julio Teherán, Bravos
Zack Greinke, D-backs
Clayton Richard, Padres

LA catcher
Yan Gomes, Indios
Martín Maldonado, Astros
Salvador Pérez, Reales

LN catcher
Buster Posey, Gigantes
Yadier Molina, Cardenales
Manuel Piña, Cerveceros

LA primera base
Justin Smoak, Azulejos
Matt Olson, Atléticos
Mitch Moreland, Medias Rojas

LN primera base
Joey Votto, Rojos
Freddie Freeman, Bravos
Anthony Rizzo, Cachorros

LA segunda base
Jed Lowrie, Atléticos
Ian Kinsler, Medias Rojas
Rougned Odor, Rangers

LN segunda base
DJ LeMahieu, Rockies
Kolten Wong, Cardenales
Javier Báez, Cachorros

LA tercera base
Alex Bregman, Astros
Jose Ramirez, Indios
Matt Chapman, Atléticos

LN tercera base
Nolan Arenado, Rockies
Anthony Rendon, Nacionales
Travis Shaw, Cerveceros

LA shortstop
Marcus Semien, Atléticos
Andrelton Simmons, Angelinos
Francisco Lindor, Indios

LN shortstop
Freddy Galvis, Padres
Brandon Crawford, Gigantes
Nick Ahmed, D-backs

LA jardín izquierdo
Brett Gardner, Yankees
Alex Gordon, Reales
Andrew Benintendi, Medias Rojas

LN jardín izquierdo
Christian Yelich, Cerveceros
Corey Dickerson, Piratas
Adam Duvall, Bravos

LA jardín central
Adam Engel, White Sox
Mike Trout, Angelinos
Jackie Bradley Jr., Medias Rojas

LN jardín central 
Billy Hamilton, Rojos
Lorenzo Cain, Cerveceros
Ender Inciarte, Bravos

LA jardín derecho
Kole Calhoun, Angelinos
Mookie Betts, Medias Rojas
Aaron Judge, Yankees

LN jardín derecho
Jon Jay, D-backs
Jason Heyward, Cachorros
Nick Markakis, Bravos

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: ¡Entre el Top 30! La Vinotinto mejoró en ranking FIFA

Auto Europe Car Rental

Deportes

LaLiga regresa el 11 de junio y debe finalizar el 19 de julio

Publicado

on

LaLiga retorna el 11 de junio - noticiasACN
Foto: EFE
Compartir

LaLiga retorna el 11 de junio, tras la suspensión desde marzo por el coronavirus, según ha acordado este viernes el ‘Grupo de Contacto» que integran Consejo Superior de Deportes (CSD), Federación Española de Fútbol (RFEF) y LaLiga.

Con el derbi Sevilla y Betis rodará el balón, tomando en cuanta todas las previsiones y dependiendo de la evolución de la pandemia; concluirá el fin de semana del 18 y 19 de julio.

Las tres instituciones han aprobado, según informan en un comunicado, el formato de desarrollo de las once jornadas pendientes para la finalización de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank.

LaLiga retorna el 11 de junio

La reanudación de la competición tendrá lugar durante el fin de semana del 13 y 14 de junio; aunque el retorno del torneo ofrecerá el estelar derbi sevillano en el campo del conjunto que dirige Julen Lopetegui, tercer clasificado.

«Del desarrollo de las conversaciones en esta primera reunión ordinaria del Grupo de Contacto; creado en base al espíritu de los Pactos de Viana y bajo el cobijo del Código de Conducta firmado entre las partes, se concluye que no existirán problemas ni dificultades para concretar días de juego y horarios», indica el comunicado.

De esta forma, «el CSD felicita a los miembros del Grupo por el espíritu de diálogo y buena disposición mostrados durante el encuentro, que se ha celebrado en la sede del Consejo».

En la reunión han estado presentes, por parte de la RFEF, Tomás González Cueto y Andreu Camps; por parte de LaLiga, Carlos del Campo y Óscar Mayo; y por parte del CSD, el jefe de gabinete de la presidenta, Juan Fernández Carnicer, y el diplomático Joaquín de Arístegui.

Reuniones mensuales

El Grupo de Contacto se reunirá con periodicidad mensual, si bien, y a petición de las partes; podrá celebrar encuentros adicionales en función de las circunstancias, añade el escrito.

LaLiga, que lidera el Barcelona con dos puntos de ventaja sobre el Real Madrid, se detuvo el 10 de marzo; con la disputa del encuentro aplazado de la vigésima cuarta jornada Eibar-Real Sociedad, que ya se jugó a puerta cerrada en Ipurúa.

La última jornada completa jugada fue la vigésimo séptima, entre el 6 y el 8 de marzo; día en el que el Real Madrid devolvió el liderato al Barcelona al perder por 2-1 ante el Betis en el estadio Benito Villamarín.

Jornada de retorno

En la vigésima octava jornada, a parte del Sevilla-Betis; Barcelona visitará al Mallorca; Real Madrid recibirá a Eibar y la Real Sociedad a Osasuna.

Uno de los duelos estelares se jugará en San Mamés entre Athletic y Atlético de Madrid; habrá también otro derbi, entre Valencia y Levante; Getafe visitará al Granada; además de duelos de máxima tensión con la permanencia en juego como Espanyol-Alavés, Celta-Villarreal y Leganés-Valladolid. 

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Maratón de Boston no se correrá por prmera vez en 124 años

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo
Auto Europe Car Rental

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Auto Europe Car Rental

Sucesos

Lo más leído