Cinco datos que debes conocer sobre la reconversión monetaria - ACN
Connect with us

Economía

Cinco datos que debes conocer sobre la reconversión monetaria

Publicado

on

Foto: Referencial/Cortesía.
Compartir

Cuando éste viernes 1 de octubre de 2021, entrará en vigencia una nueva reconversión monetaria en Venezuela, por lo que es importante que tomes previsiones y que conozcas los cinco datos relevante respecto a ésta medida. 

Tras la tercera reconversión de este siglo, se anunció la desaparición de seis ceros al bolívar soberano; para darle paso al catalogado por el Banco Central de Venezuela, como bolívar digital.

Es así, como la evidente presencia y uso del dólar estadounidense en el país, los ciudadanos ven el «bolívar digital»; con dudas e indiferencia.

Cabe mencionar en éste sentido, que la escasez del papel moneda, consecuencia de la hiperinflación ha llevado a trasladarse hacia las plataformas; como lo son el pago móvil para cancelar en moneda local desde un pan hasta los recibos de servicios públicos.

Cinco datos sobre la reconversión monetaria

Por su parte, el economista, José Guerra aseguró que la nueva reconversión monetaria se puede perder en meses; «si no se pone en marcha un programa contra la hiperinflación. Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación; y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses».

Ahora, de acuerdo a lo publicado por El Pitazo, te presentamos los cinco datos que debes conocer; sobre ésta nueva reconversión monetaria.

Primero, tras la nueva reconversión, todo importe monetario expresado en bolívares soberanos; se dividirá entre un millón para ser denominado en bolívares digitales.

Segundo, se contará con monedas de 1 bolívar y billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 bolívares en formato físico; todos ellos con el rostro de Simón Bolívar en el anverso y una alusión a la batalla de Carabobo, clave en la independencia, en el reverso.

El tercer dato, es que el nuevo bolívar, pese a que su creación está sustentada por el BCV en la digitalización de la economía; se enfrenta a la deficiente conexión de internet y a los constantes cortes de energía, lo que dificulta siempre concretar las operaciones digitales.

Respecto al cuarto punto, para que la nueva moneda nazca con éxito es necesario que ya no exista la hiperinflación. «Eso, solo se conseguirá, según los economistas, si se frena el desajuste fiscal severo que el gobierno; solventa con emisión monetaria», agregó El Pitazo.

El quinto punto, es que el Gobierno promociona su nueva estrategia como una manera de consolidar la moneda nacional; sin embargo no ha aclarado cómo va a lograr que mantenga su valor inicial en el tiempo.

Con información: ACN/El Pitazo/Foto: Cortesía

Lee también: Conoce los nuevos billetes que circulara a partir del primero de octubre

Economía

¿Qué hacer para recibir bono «Beca Universitaria» a través de la Plataforma Patria?

Publicado

on

Bono Beca Universitaria - noticiacn
Compartir

El bono «Beca Universitaria» es un beneficio que reciben mensualmente los estudiantes a través de la Plataforma Patria; gestionada por las autoridades del gobierno nacional.

Actualmente el monto de dicho subsidio se incrementó de 59,50 bolívares que estaba en diciembre de 2022 a 101,30 bolívares; que se ubicó en el mes de enero.

Le dejamos el procedimiento para acceder a dicho beneficio por la pagina de Plataforma Patria y lograr hacerlo efectivo.

Bono «Beca Universitaria»

Los pasos para acceder al mismo son:

  • Paso 1: iniciar sesión en Plataforma Patria. Si no estas registrado hacerlo en la opción «registrar» con un usuario y contraseña.
  • Paso 2: una vez que hayas ingresado a la plataforma, ubicar en la parte superior izquierda la palabra «perfil» y buscar la opción «laboral«, luego hacer clic en «actualizar».
  • Paso 3: para poder actualizar los datos deberás ubicar la opción «datos laborales», allí debes seleccionar la opción «universitario».
  • Paso 4: Cuando el sistema pregunte ¿Trabajas actualmente?, debes seleccionar la opción «No».
  • Paso 5: para finalizar la Plataforma Patria peguntará ¿Cuál es tu condición actualmente? debes seleccionar «estudiando» y luego hacer clic en «actualizar».

ACN/MAS/Maduradas

No deje de leer: Gobierno venezolano incumple más del 90% de recomendaciones de la OIT

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Suscríbete a nuestro boletín

Multimax Store

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído

Copyright © 2017 Agencia Carabobeña de Noticias c.a.