Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años | ACN
Connect with us

Espectáculos

Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años

Publicado

on

Cinco datos sobre la Reina Isabel II, la monarca que cumple 93 años. Foto: Agencias
Compartir

En el marco de la celebración del cumpleaños 93 de la reina Isabel II de Inglaterra; te presentamos cinco datos que quizás no conocías sobre la soberana británica.

La reina Isabel II arribó a los 93 años este 21 de abril. Foto: Agencias

1.- Longevidad

Isabel II, que se convirtió en reina tras la muerte de su padre, Jorge VI, el 6 de febrero de 1952; lleva 67 años y 74 días en el trono, el reinado más largo de toda la historia de la monarquía británica.

En estas casi siete décadas trabajó con 14 primeros ministros británicos sucesivos; de Winston Churchill a Theresa May, y promulgó más de 3.500 leyes votadas en el parlamento.

Según las cifras de la Oficina Nacional de Estadísticas; 83% de las personas que viven en el Reino Unido no han conocido a otro monarca.

Isabel II, se convirtió en reina tras la muerte de su padre, Jorge VI. Foto: Agencias

2.- Doble cumpleaños

Isabel II nació el 21 de abril de 1926 en una casa situada en el número 17 de la calle Bruton en Londres; una dirección que alberga actualmente un restaurante chino de gama alta.

La fecha de su cumpleaños se señala cada año con salvas de cañón en Hyde Park; en la Torre de Londres y en el parque real de Windsor, al oeste de la capital.

Pero la celebración oficial es más tarde, generalmente el segundo sábado de junio; cuando la reina y otros miembros de su familia asisten al desfile militar conocido como «Trooping the Colour» y aparecen en el balcón del Palacio de Buckingham.

Fue el rey Jorge II, nacido el 9 de noviembre de 1683; quien instauró en 1748 la tradición de una doble celebración para beneficiarse de un tiempo más clemente.

Con motivo a su cumpleaños se realiza el desfile militar «Trooping the Colour». Foto: Agencias

3.- Impuestos

La reina no está obligada a pagar impuestos sobre la renta. Lo hace voluntariamente desde 1993 por sus ingresos privados; debido al descontento provocado por el alto coste de las obras de renovación del castillo de Windsor, devastado por un importante incendio el año anterior.

La monarca no paga en cambio ninguna tasa por la «subvención soberana»; una dotación anual que busca «proporcionar los recursos anuales utilizados por la familia real en apoyo de las tareas oficiales de Su Majestad».

Se trata de un porcentaje fijo de las ganancias del Crown Estate; la institución que administra el patrimonio de la Corona, y para el año presupuestario 2019/20 se elevó a 82,4 millones de libras (95,5 millones de euros, 100,7 millones de dólares).

Isabel II lleva 67 años y 74 días en el trono; el reinado más largo de toda la historia de la monarquía británica. Foto: Agencias

4.-Animales

La reina tiene una verdadera pasión por los caballos y los perros.

A lo largo de su vida ha tenido unos 30 corgis; su raza de perros preferida. Fue incluso la artífice de la creación de una nueva raza, el «dorgi»; un cruce de corgi y teckel («dachshund» en inglés).

Isabel II también posee caballos purasangre; los primeros los heredó de su padre Jorge VI, que a lo largo de su reinado ganaron más de 1.600 carreras.

A lo largo de su reinado, la reina recibió varios animales de regalo, incluidos sementales; ponis, hipopótamos enanos, jaguares, perezosos, castores, canguros o un crocodilo; que fueron encomendados en su mayoría al zoo de Londres.

Y en virtud de una tradición que se remonta al siglo XII; todos los cisnes blancos del país le pertenecen.

5.- Tecnologías

Isabel II, que trabajó como mecánica durante la II Guerra Mundial; siempre se sintió cómoda con las nuevas tecnologías.

Envió su primer email en 1976, durante una visita a una base militar; mucho antes de la democratización internet. También inauguró la primera página de internet de la familia real en 1997.

En las redes sociales, la reina envió su primer tuit en 2014. En marzo pasado firmó su primer mensaje en Instagram, una foto de una carta escrita por Charles Babbage; un matemático británico precursor de la informática, a su tatarabuelo, el príncipe Alberto. Con información: ACN/EN/El Comercio

No deje leer: ¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

¡Earth! Artistas unen sus voces para salvar el medio ambiente (+Video)

Espectáculos

Actor de Star Wars murió en Londres a causa del coronavirus

Publicado

on

actor de Star Wars murió coronavirus
Compartir

El actor de la saga Stars Wars, Andrew Jack de 76 años, murió este martes a causa del coronavirus, en un hospital de Londres; luego de que su salud se complicó al ser contagiado por el virus.

Asi, fue informado por su representante, Jill McCullough, quien recordó que además de interpretar al líder de la «Resistencia», Caulan Ematt, en la película antes mencionada, «Jack era uno de los entrenadores vocales más importantes de la industria del cine; donde enseñó y preparó los acentos de los personajes en producciones como ‘Lord of the Rings’; ‘James Bond’ con Pierce Brosnan, así como a varias cintas de la franquicia de Marvel», resaltó.



Agregó, que antes de diagnosticar su contagio, unas semanas atrás comenzó a trabajar con Robert Pattinson en la nueva película «The Batman»; a quien prepararía vocalmente para el rodaje, que hace poco fue suspendido hasta nuevo aviso.

Actor de Star Wars a causa del coronavirus

Es de destacar, que el artista cinematográfico, logró popularidad entre el público al aparecer junto a Harrison Ford en «Star Wars: The Force Awakens» en 2015; y más adelante repetir su interpretación en «Star Wars: The Last Jedi» en 2017.

Aunado a lo anterior, el actor que murió a causa del coronavirus, fungió también como entrenador vocal en títulos como «Avengers: Endgame», «Robin Hood», «Sherlock Holmes», «Alien v. Predator», «Lord of the Rings»; además en «Die Another Day», «Eastern Promises», «Captain America», «Men in Black: International» y «Guardians of the Galaxy».

Su esposa ya estaba en cuarentena

Según McCullough, en el momento que el actor murió a causa del coronavirus, la esposa de Jack ya se encontraba de cuarentena en Australia; por lo que decidió sin dudar ir al hospital en este difícil momento.

«Andrew vivía en una de las casas flotantes más antiguas del río Támesis, era ferozmente independiente pero estaba locamente enamorado de su esposa; quien también era entrenadora de dialectos, Gabrielle Rogers. Ella no pudo verlo ni hablar con él al final de su vida y existe la posibilidad de que no se celebre un funeral», señaló el representante.

Con información: ACN/Agencias/DW/Foto: Agencias

Lee también: Falleció médico chino infectado con el coronavirus

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído