Cinco días sin electricidad en 38 casas de El Remanso en San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Cinco días sin electricidad en 38 casas de El Remanso en San Diego

Publicado

on

38 casas de El Remanso en San Diego sin electricidad por cinco días
Compartir

38 viviendas de El Remanso II en el municipio San Diego estuvieron cinco días sin energía eléctrica, el pasado viernes 19 de julio durante las lluvias registradas en la región, una centella cayó en un poste y tres transformadores se dañaron, así fue denunciado por un grupo de vecinos quienes relataron cómo cambió su vida en los cinco días sin electricidad ni agua.

 

La señora Antonia Tigrera de 69 años contó que se ve obligada a dormir en colchonetas cerca de las ventanas, esta ha sido su alternativa para sobre llevar el calor del día y de las noches junto a los niños que viven en su hogar, «soy una persona que debe cuidarse con la alimentación y no he podido alimentarme bien, he tenido que comprar arepas, frituras, tengo problemas con los oídos por el ruido que hubo ya que mi casa tiene el poste cerca».

Los niños están de vacaciones lo que desespera más a los adultos, a esto se le sumó el apagón nacional puesto que no pudieron apoyarse para cocinar en casa de otros vecinos, los habitantes de esta comunidad señalaron que perdieron comida que tenían refrigerada por tantas horas sin energía eléctrica.

Manifestaron que cuadrillas de Corpoelec visitaron la zona en días anteriores pero que no venían la pronta solución del problema, sin embargo, luego de ofrecer declaraciones a la prensa, personal de este ente público solucionó la falla.

Carabobo

Beneficiados 15 infantes con jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

Publicado

on

cirugía pediátrica Güigüe - acn
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo.
Compartir

De manera gratuita, 15 infantes del municipio Carlos Arvelo; fueron beneficiados con una jornada de cirugía pediátrica en el Hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe.

De esta manera lo informó, el presidente de Fundación Instituto Carabobeño para la Salud (Insalud), Juan Carlos Yánez; quien agregó que el objetivo es mantener la atención integral y ofrecer soluciones efectivas a la población carabobeña.

En este caso, se llevó a cabo el Plan Nacional Quirúrgico, mediante el cual; se atienden a pacientes que necesiten intervenciones de baja, mediana o alta complejidad.

Jornada de cirugía pediátrica en Güigüe

En este contexto Yánez contó, que la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe; se realizó sin ningún tipo de complicación. «Todos los procedimientos se efectuaron con total éxito; la evolución y recuperación fue muy satisfactoria para todos los niños», precisó.

Sobre las intervenciones detalló, que los pequeños pacientes fueron atendidos por padecimiento de hernias inguinal y umbilical, entre otras.

En la jornada de cirugía pediátrica en Güigüe, el funcionario manifestó el agradecimiento por las políticas en materia de salud; las cuales son emanadas por la administración de Nicolás Maduro e implementadas por el gobernador Rafael Lacava.

«Quirófanos en condiciones»

Durante los procedimientos, el presidente de Insalud aprovechó para informar que «el hospital Dr. «Carlos Sanda» de Güigüe; cuenta con una sala quirúrgica en óptimas condiciones, dotada con los equipos e insumos necesarios para llevar adelante este tipo de intervenciones médicas».

Agregó, que otros de los beneficios de este plan es brindar el tratamiento post-operatorio a todos los pacientes que sean beneficiados en la región.

ACN/Prensa Gobernación de Carabobo/Foto: Prensa Gobernación

Lee también: Programa «Salud va a tu comunidad» llegó a El Toquito de Guacara(Opens in a new browser tab)

Seguir Leyendo

Candy Crazy

Facebook

Carabobo

Sucesos

Lo más leído