Cinco días sin electricidad en 38 casas de El Remanso en San Diego | ACN
Connect with us

Carabobo

Cinco días sin electricidad en 38 casas de El Remanso en San Diego

Publicado

on

38 casas de El Remanso en San Diego sin electricidad por cinco días
Compartir

38 viviendas de El Remanso II en el municipio San Diego estuvieron cinco días sin energía eléctrica, el pasado viernes 19 de julio durante las lluvias registradas en la región, una centella cayó en un poste y tres transformadores se dañaron, así fue denunciado por un grupo de vecinos quienes relataron cómo cambió su vida en los cinco días sin electricidad ni agua.

 

La señora Antonia Tigrera de 69 años contó que se ve obligada a dormir en colchonetas cerca de las ventanas, esta ha sido su alternativa para sobre llevar el calor del día y de las noches junto a los niños que viven en su hogar, «soy una persona que debe cuidarse con la alimentación y no he podido alimentarme bien, he tenido que comprar arepas, frituras, tengo problemas con los oídos por el ruido que hubo ya que mi casa tiene el poste cerca».

Los niños están de vacaciones lo que desespera más a los adultos, a esto se le sumó el apagón nacional puesto que no pudieron apoyarse para cocinar en casa de otros vecinos, los habitantes de esta comunidad señalaron que perdieron comida que tenían refrigerada por tantas horas sin energía eléctrica.

Manifestaron que cuadrillas de Corpoelec visitaron la zona en días anteriores pero que no venían la pronta solución del problema, sin embargo, luego de ofrecer declaraciones a la prensa, personal de este ente público solucionó la falla.

Carabobo

Cuatro municipios de Carabobo contarán con servicio de agua

Publicado

on

Hidrocentro reparó tubería - noticiasACN
Foto referencial.
Compartir

Hidrocentro reparó tubería que dejo sin agua a cuatro municipios del estado Carabobo, pero que paulatinamente podrán contar de nuevo con el vital líquido.

El anunció lo hizo la empresa estadal en su cuenta de Twitter, donde agregó que finalizaron los trabajos de reparación de la fuga.

«Personal de Hidrocentro culminó reparación de fuga en aducción de 60» proveniente de la E/B Pao Cachinche. Iniciamos progresivamente el bombeo hacia nuestra P/P Alejo Zuloaga para paulatinamente retomar el servicio en comunidades del Centro-Norte de #Valencia y #Naguanagua» colgó en su cuenta @Hidrocentro2011.

No deje de leer: Pacientes diabéticos de Naguanagua participaron en charla de salud

Cabe recordar que se había se presentó en la estación de bombeo Pao Cachinche una fuga en una tubería de 60 pulgadas que dejó sin agua a cuatro municipios.

«El personal está atendiendo la fuga de agua, de gran magnitud, que se presenta en la aducción principal del vital líquido; proveniente desde la Estación de Bombeo Pao Cachinche hasta la P/P Alejo Zuloaga» había informado la empresa hidrológica por la misma vía el viernes 14 de febrero.

Ante estos trabajos que se efectúan, el personal de Hidrocentro pidió disculpas por las molestias causadas; en la interrupción del servicio de agua potable a los sectores residenciales y comerciales.

Hidrocentro reparó tubería

Asimismo, Hidrocentro atizó que el vital líquido llegará a las tubería de los sectores afectados de forma progresiva; según vaya bombeando hacia la planta Alejo Zuloaga, que surte directamente a Naguanagua y Valencia.

Los otros dos municipios que sufrieron por el corte fueron Libertador y San Diego; pero espera que todo se restablezca para el bienestar de las familias carabobeñas que vieron afectadas sus quehacer diario, pero desde este sábado comenzarán a contar de nuevo con el servicio.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Desalojado personal de PDVSA Vassa en Guacara

 

Seguir Leyendo

Clx Latin

Facebook

Carabobo

Sucesos

Iota Latino

Lo más leído